El Peugeot 2008 llegó al mercado en 2013 con
argumentos de peso. Los clientes han apostado por su elegancia y sus
prestaciones dinámicas. Sus ventas han gozado de un crecimiento continuo, que
ha llevado su producción hasta las 515.000 unidades anuales en todo el mundo.
En Europa, este éxito se ha materializado en una presencia sólida en el podio
de su categoría desde su lanzamiento.
Para dar mayor relieve a estos resultados, el Peugeot
2008 se viste con un poderoso y atractivo diseño SUV. Sus pasos de rueda, su
calandra vertical y sus paragolpes carenados reflejan una robustez preparada
para el día a día. El color Rojo Ultimate expresa toda la fuerza del 2008.
La nueva generación del Peugeot 2008 contará con los
niveles Access, Active y Allure, coronados por el GT Line. Este nuevo acabado,
presente en varios modelos de la gama Peugeot, destaca por ofrecer un interior
deportivo y elegante, en el que se combinan el rojo y el negro.
Las sensaciones de control al volante del Peugeot 2008
son únicas y adictivas. El Peugeot i-Cockpit® encarna la conducción intuitiva,
ágil y segura del Peugeot 2008.
Gracias al sistema de tracción adaptado Grip Control,
la polivalencia del 2008 se extiende a todos los terrenos. Está asociado con
neumáticos Mud & Snow (M&S) certificados para uso invernal.
El Mirror Screen, basado en los protocolos
MirrorLinkTM y Apple Carplay®, está presente en el Peugeot 2008 junto a
equipamientos no muy frecuentes en este segmento, como la cámara de marcha
atrás, el Active City Brake o el Park Assist.
El comportamiento dinámico de referencia de este
vehículo se percibe en todas sus versiones. Los motores Euro6 ofrecen un agrado
de conducción de alto nivel, unido a un bajo consumo. Tres versiones del
Peugeot 2008 están entre las mejores de su segmento, entre ellas el 1.2L
PureTech 130S&S, con caja de cambios manual de 6 velocidades.
Peugeot 2008, presentación general
El Peugeot 2008 es una propuesta que destaca por su
fuerte personalidad en el segmento de los SUV compactos. Destaca por un
comportamiento dinámico de referencia y por una experiencia de conducción única
y adictiva.
El diseño añade fuerza y robustez a los códigos de su
segmento. Sus pasos de rueda, su calandra vertical y sus paragolpes carenados
protegen tanto a la carrocería como a sus pasajeros. El techo ondulado, las
barras de techo, el embellecedor del portón trasero y el alerón se caracterizan
por un diseño sofisticado.
Los faros con molduras negras y cromadas y garras 3D
reflejan, desde el exterior, el alto nivel de la tecnología a bordo. En el
interior, el ambiente luminoso subraya tanto la riqueza de los materiales como
el cuidado por los detalles, que está presente en cada elemento.
El nuevo acabado GT Line ofrece un interior deportivo
y elegante, en el que se combinan el rojo y el negro. Presente en varios
modelos de la marca, se inscribe en la estrategia de mejora de la gama Peugeot.
La banqueta trasera 1/3-2/3 hace pasar el volumen del
maletero de 410 a 1400 litros en un instante.
El Peugeot i-Cockpit® brinda sensaciones nunca vistas
en el segmento. El conductor se abre a una experiencia intuitiva, ágil y segura
al volante.
El sistema de tracción adaptada Grip Control está
disponible tanto en gasolina como en diésel, con caja manual o automática. Está
asociado a neumáticos Goodyear Vector 4Seasons, de tipo Mud & Snow
(M&S) y certificados para uso invernal: una garantía de polivalencia durante
todo el año.
La conectividad está encarnada por la función Mirror
Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone compatible MirrorLinkTM
o Apple Car Play®
El Peugeot 2008 hace más sencillos los desplazamientos
urbanos. El Active City Brake reduce la gravedad de los accidentes e, incluso,
los evita. El Park Assist automatiza las maniobras de aparcamiento. Con el fin
de hacer más fáciles las maniobras, la cámara de marcha atrás representa en la
pantalla las dimensiones del vehículo.
La gama de motores está compuesta por mecánicas Euro6
PureTech y BlueHDi, asociadas a cajas manuales y automáticas. Con potencias que
van desde los 82 CV hasta los 130 CV, sus emisiones de CO2 se sitúan en niveles
reducidos: entre 90 g/Km y 114 g/Km. Los motores BlueHDi cumplen con la norma
Euro6, al asociar, en exclusiva, el dispositivo SCR con el filtro de partículas
FAP aditivado, la tecnología más eficiente del mercado. Tres motorizaciones del
Peugeot 2008 están entre las mejores de su segmento, entre ellas el 1.2L
PureTech 130 S&S 6V.
Un SUV extremadamente atractivo
El nuevo SUV Peugeot 2008 llama la atención por su
fuerte personalidad, que invita a salir a la aventura. En cualquier terreno,
irradia una imagen poderosa, gracias a un frontal innovador. Su robusta
calandra vertical incorpora el león en el centro de su rejilla, que imita las
facetas de vidrio. Su apariencia dinámica y atractiva es fruto del diseño
limpio y preciso de su contorno, que presenta una curva en su unión con el capó
horizontal.
Este enfoque estilístico tiene su continuación en el
techo, con un perfil cromado en forma de ola. Coronada por las barras de techo,
esta moldura emerge justo encima de las plazas traseras y presenta un aspecto
exclusivo. Está tallada en el metal e insertada a la carrocería. Es el origen
del alerón trasero
El portón desciende hasta el umbral de carga, a sólo
60 cm del suelo, y el paragolpes trasero, que se integra en las sólidas
molduras de protección negras que recorren todo el contorno del 2008. Para
proteger la carrocería, unen los paragolpes carenados delantero y trasero por
medio de las taloneras y los pasos de rueda.
Esta capacidad de jugar con los distintos elementos de
diseño encaja con la sofisticación de los marcos de las ventanillas, las barras
de techo, los embellecedores de las puertas traseras y el alerón. Reflejan la
subida de gama de este modelo y su distancia al suelo, realzada por el
contraste con la parte baja de la carrocería.
Los contornos y líneas precisas de la carrocería ganan
protagonismo con los nuevos colores Rojo Ultimate, lanzado en el 308 GTi, y
Emerald Crystal. Con estas incorporaciones, el Peugeot 2008 permite elegir
entre 9 tonos, 5 de ellos metalizados y 2 opacos.
El aire dinámico del 2008 también se nutre de su
elegante firma luminosa. Delante, los faros, insertados en la carrocería,
muestran una mirada felina, con una moldura de aspecto tecnológico en la que se
asocian los cromados y el negro. Los pilotos traseros incorporan nuevas garras
de colores cálidos, que consiguen un efecto 3D de gran profundidad.
Estas ópticas enmarcan el portón trasero, que deja
paso a un maletero amplio y funcional, con un volumen que puede pasar
fácilmente de 410 a 1400 litros gracias a la banqueta trasera 1/3-2/3.
Simplemente con pulsar el mando situado en la parte alta del respaldo, bascula
y se oculta automáticamente, dejando un espacio de carga plano. Práctico hasta
en los mínimos detalles, el maletero cuenta con ganchos para sujetar objetos y
dos compartimentos laterales, uno con una cincha de amarre y otro con una red
de sujeción. Además, la tapicería oculta un espacio complementario de 22
litros.
Único en el segmento de los SUV, el habitáculo es un
ejemplo de acabados de alta gama ajustados al milímetro. La ambientación
luminosa, tecnológica y elegante, desvela materiales lujosos y de tacto
agradable. El habitáculo cuenta, como opción, con un volante de cuero
pespunteado, como el fuelle de la palanca de cambios, la empuñadura del freno
de mano y los apoyabrazos de las puertas.
Instalado cómodamente en su asiento, el conductor
descubre el Peugeot i-Cockpit® inundado de luz exterior, procedente de la
amplia superficie acristalada. Dependiendo de los gustos del cliente, el techo
puede ser acristalado y panorámico o con pulido láser y retroiluminado.
En cada una de las plazas, el pasajero dispone de
numerosos espacios guardaobjetos, bien pensados y fáciles de localizar, gracias
a las luces de techo LED delanteras y traseras: guantera, bandeja y portalatas
cerca de la palanca de cambios, compartimento cerrado en la consola, bolsillos
en los respaldos de los asientos delanteros...
El volumen total de almacenamiento alcanza los 24 litros. Llaves,
smartphones y otros objetos de la vida diaria tienen su sitio a bordo del 2008.
La subida de gama viene acompañada de un nuevo nivel
de acabado. La nueva generación del Peugeot 2008 contará con los niveles
Access, Active y Allure, coronados por el GT Line. Presente en varios modelos
de la gama Peugeot, ofrece a los clientes una estética deportiva y elegante.
El 2008 GT Line cuenta con llantas exclusivas de
17" Eridan, diamantadas y de color negro brillante. Elementos negros
sustituyen a los cromados de serie en el resto de versiones en el contorno de
la calandra, los embellecedores de los faros antiniebla, las coquillas de los
retrovisores y las barras de techo. La rejilla incorpora facetas en color Black
Chrome y letras rojas, deportivas, mientras que el paragolpes carenado trasero
de acero inoxidable está decorado como una salida de escape. Los logos GT Line están
situados en las aletas delanteras y el portón.
La estética Racing tiene su reflejo en el habitáculo.
Al abrir las puertas, llaman la atención los umbrales de acero inoxidables con
la inscripción "Peugeot", los pedales de aluminio y las alfombrillas
con bordes rojos. El combinado Head Up está iluminado por un cerco de LED
rojos, que reproduce la estética RedLine de la pantalla táctil. Pespuntes rojos
recorren los asientos delanteros, la banqueta trasera, los apoyabrazos de las
puertas, el fuelle y el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno
de mano y el volante compacto. Estos dos últimos elementos están elaborados en
cuero napa. Los cinturones de seguridad incorporan los ribetes rojos que
adornan los tiradores de las puertas delanteras.
Un SUV con sensaciones únicas
Para la nueva generación de su SUV compacto, ha marca
ha llevado a cabo una reflexión profunda, con el objetivo de ofrecer la mejor
experiencia a bordo. El resultado es un control total de los equipamientos
gracias al Peugeot i-Cockpit®, que encarna la conducción intuitiva, ágil y
segura del Peugeot 2008.
El Peugeot i-Cockpit® es un puesto de conducción
depurado, que favorece la atención y la concentración. El conductor se siente
cómodo a los mandos: el automóvil vuelve a ser sinónimo de placer. El Peugeot
i-Cockpit® despierta el deseo de ponerse al volante y disfrutar de las
prestaciones del 2008.
Con la mirada siempre en la calzada, el control del
volante compacto dirige el vehículo con precisión: se establece un lazo instintivo
con la carretera. Además, permite una posición de conducción más relajada,
gracias a una mejor apertura de los brazos y una posición más baja de las
manos.
Sin apartar sus ojos del entorno, el conductor recibe
la información clave sobre el funcionamiento de su 2008. Los datos se
concentran en su eje visual por medio del cuadro de instrumentos Head Up,
rodeado por LED azules. Con esta innovación, supervisar el estado del automóvil
requiere un menor desgaste físico y mental.
Con su mano izquierda, el conductor puede activar y
definir los parámetros del regulador y el limitador de velocidad, mientras que
con la derecha puede manejar su teléfono móvil desde la pantalla táctil de
7", a través de la función Mirror Screen. Esta pantalla también transmite
lo que sucede detrás del 2008, por medio de la cámara de marcha atrás, además
de supervisar el Park Assist, que realiza maniobras de aparcamiento asistidas.
Por último, con la mano derecha también se gestiona el Grip Control, gracias a
la rueda que da acceso a sus cinco modos.
El Peugeot i-Cockpit® convierte la conducción en una
experiencia única.
Con el mando situado en la consola central, el Grip
Control amplía las posibilidades de uso del 2008 gracias a una tracción que se
adapta a condiciones de baja adherencia. Este sistema patentado está asociado a
una distancia al suelo de 16 cm y a neumáticos Mud & Snow (M&S)
certificados para uso invernal, Goodyear
Vector 4Seasons, una garantía de polivalencia durante todo el año.
Flexible y polivalente, el Grip Control optimiza la
tracción en función del terreno, gracias a una gestión eficiente de las ruedas
delanteras. Este sistema deja siempre el control en manos del conductor que, en
todo momento, puede confiar en la inteligencia de este equipamiento, gracias al
modo Estándar, o seleccionar un modo por medio de la rueda:
El modo Estándar está pensado para condiciones
normales, con un nivel de adherencia normal.
El modo Nieve adapta al instante el deslizamiento de
cada una de las ruedas delanteras a las condiciones de adherencia. En cuanto la
velocidad del vehículo alcanza los 50 Km/h, el sistema pasa automáticamente al
modo Estándar.
El modo Todocamino permite desplazarse con seguridad
por terrenos deslizantes (barro, hierba mojada...). Asegura el arranque del
vehículo en esas condiciones, trasladando el máximo de par motor posible a la
rueda con mayor adherencia. Al actuar como un diferencial de deslizamiento limitado,
está particularmente adaptado a la circulación por caminos y pistas forestales.
Está activo hasta los 80 Km/h.
El modo Arena mantiene simultáneamente deslizamiento
en las dos ruedas motrices, lo que permite avanzar en un suelo suelto y limitar
el riesgo de quedar atrapado. En cuanto la velocidad del vehículo alcanza los
120 Km/h, el sistema pasa automáticamente al modo Estándar.
El modo ESP Off deja al conductor la opción de
desconectar totalmente el ESP y el Grip Control a velocidades inferiores a 50
Km/h y gestionar la motricidad del 2008 con total libertad.
El Grip Control está disponible en motores de a partir
de 100 CV, asociados a una caja manual o a automática y neumáticos de 17".
Aprovecha plenamente la capacidad del 2008 para exhibir un comportamiento
dinámico de referencia en cualquier terreno.
Estas prestaciones se han logrado gracias a su bajo
peso, desde sólo 1045 Kg, y a cuatro definiciones de las suspensiones. Se han
diseñado elementos específicos para este modelo, como los muelles, amortiguadores,
barras estabilizadoras, tren delantero y traviesa trasera, que permiten que
todos los motores puedan ofrecer las mejores prestaciones dinámicas. El soporte
de la carrocería es excelente en cualquier circunstancia. La cartografía de la
dirección se adapta a cada definición de suspensión, con el fin de ofrecer una
información precisa sobre el estado del firme a través del volante compacto.
SUV tecnológico
Las tecnologías incorporadas en el Peugeot 2008 hacen
más fácil el día a día. La función Mirror Screen, compatible tanto con Mirror
LinkTM1 como con Apple Car Play®2, muestra el contenido del smartphone del
conductor en la pantalla táctil del vehículo, que puede acceder a sus
aplicaciones de un modo intuitivo y seguro. Por motivos de seguridad evidentes,
este acceso depende de la situación del vehículo. Cuando está en movimiento,
sólo se permite el acceso a aplicaciones útiles para la conducción.
Entre las aplicaciones destacan StartMyPeugeot, que
recoge la documentación digital del vehículo, iCoyote, una aplicación social
sobre información de tráfico, con indicación de zonas conflictivas, o
Parkopedia, que permite encontrar una plaza de aparcamiento.
Para una mayor seguridad en recorridos urbanos, el
Peugeot 2008 dispone de la tecnología Active City Brake, un sistema de frenado
automático que actúa ante riesgos de colisión. Este dispositivo permite reducir
la gravedad de los accidentes e, incluso, evitarlos. Cuenta con un sensor láser
de corto alcance, con tecnología LIDAR, situado en la parte superior del
parabrisas. Detecta obstáculos como un vehículo, detenido o en movimiento, que
circule en el mismo sentido y por el mismo carril.
Si el conductor no interviene, a una velocidad máxima
de 30 Km/h, el Active City Brake se pone en marcha, realizando un frenado a
plena potencia de modo automático, con el fin de reducir la diferencia de
velocidad entre el 2008 y el obstáculo. La deceleración automática puede
alcanzar los 10 m/s².
Al automatizar las maniobras de aparcamiento, el Park
Assist saca el máximo partido a la compacidad del 2008 para hacer más fáciles
los desplazamientos en ciudad. Tras activar la función, el conductor selecciona
en la pantalla táctil el tipo de estacionamiento: en línea o en batería. Los
sensores de ultrasonidos miden las dimensiones de las plazas libres, para
indicar al conductor el hueco adecuado. En ese momento Park Assist aparca el
vehículo por medio de la asistencia eléctrica de la dirección. El conductor
sólo tiene que controlar el entorno del vehículo y controlar su progresión. Si
retrocede, la cámara de marcha atrás muestra en la pantalla las dimensiones del
vehículo, con la ayuda de líneas de colores.
Para sacar el vehículo de la plaza de aparcamiento,
basta con recurrir de nuevo a la inteligencia de Park Assist, que está
disponible incluso en pendientes, gracias a la función Hill Assist.
El diseño aerodinámico y el peso reducido del SUV
Peugeot 2008, junto a la amplia gama de motores Euro6, permiten disfrutar de
este modelo en cualquier situación, manteniendo bajos niveles de consumo y
emisiones de CO2, que oscilan entre los 90 g/Km y los 114 g/Km, gracias a tres
motorizaciones que se sitúan entre las mejores de su segmento.
Totalmente diseñada por el Grupo, la nueva generación
de motores tricilíndricos de gasolina PureTech ha recibido un reconocimiento
unánime por sus cualidades. Estas mecánicas, además de ser ligeras, ofrecen un
gran agrado de conducción con consumos y emisiones reducidas. En relación a un
propulsor de cuatro cilindros con una potencia comparable, la versión
atmosférica pesa 21 Kg menos, mientras que la turbo representa un descenso de
12 Kg en la báscula.
Esta última está equipada con un sistema de inyección
directa de alta presión (200 bares) y un turbo de alto rendimiento de última
generación, que gira a 240.000 rpm. Desarrolla un par elevado en relación a la
cilindrada, al registrar 205 Nm a 1750 rpm en la versión de 110 CV y 230 Nm, en
la versión de 130 CV. Además, el motor PureTech destaca por unas prestaciones
excepcionales, con una potencia constante hasta 6500 rpm y un alto nivel de
confort acústico.
Este versátil motor de tres cilindros puede asociarse
a tres tipos de transmisiones: caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades y la
nueva caja automática de 6 velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission
6), producida por Aisin. Su tecnología Quickshift proporciona un agrado de
conducción de alto nivel, gracias a unos cambios de marcha rápidos y fluidos.
Asimismo, sus emisiones de CO2 se reducen al máximo por la disminución de los
rozamientos y deslizamientos internos, lograda gracias a embragues de anulación
del convertidor de par.
La gama de gasolina del SUV 2008 está formada por
cuatro motores:
1.2L PureTech 82, caja de cambios manual de 5
velocidades, 4,9 l/100 Km y 114 g/Km de CO2.
1.2L PureTech 110 S&S, caja de cambios manual de 5
velocidades, 4,4 l/100 Km y 103 g/Km de CO2.
1.2L PureTech 110 S&S, caja de cambios automática
de 6 velocidades (EAT6), 4,8 l/100 Km y 110 g/Km de CO2. Motor más eficiente de
su segmento.
1.2L PureTech 130 S&S, caja de cambios manual de 6
velocidades, 4,8 l/100 Km y 110 g/Km de CO2. Motor más eficiente de su
segmento.
El motor diésel 1.6L BlueHDi, asocia, en exclusiva, la
tecnología Selective Catalytic Reduction (SCR) al filtro de partículas de PSA
Peugeot Citroën (FAP). Este motor se caracteriza por un agrado de conducción y
unos consumos récord en todas sus versiones: 100 CV y 120 CV.
La tecnología SCR es la más eficaz para tratar los
óxidos de nitrógeno (NOX). Es la única que reduce los NOX hasta un 90%.
Implantada justo antes del filtro de partículas, entra en acción en fases muy
tempranas. Esta ubicación es posible gracias a la capacidad de regeneración del
FAP, que funciona a temperaturas más bajas que las tecnologías utilizadas por
la competencia. Elimina el 99,9% de las partículas, incluso las más finas.
Además de su eficacia para reducir los NOX, optimiza
las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, que descienden hasta un 4%
frente a los motores Euro5.
Tres motores componen la gama diésel del SUV 2008,
todas con emisiones por debajo de los 100 g/Km:
1.6L BlueHDi 100, caja de cambios manual de 5
velocidades, 3,7 l/100 Km y 97 g/Km de CO2.
1.6L BlueHDi 100 S&S, caja de cambios manual de 5
velocidades, 3,6 l/100 Km y 95 g/Km de CO2.
1.6L BlueHDi 120 S&S, caja de cambios manual de 6
velocidades, 3,7 l/100 Km y 96 g/Km de CO2. Motor más eficiente de su segmento.
El #PEUGEOT2008 se desmarca en el segmento de los SUV
compactos. Su atractivo viene de combinar, de un modo exclusivo, robustez y
sofisticación. Ofrece sensaciones
únicas, gracias al Peugeot i-Cockpìt®, su equipamiento tecnológico y su
comportamiento en carretera de referencia. Conducir un 2008 es un placer
adictivo.
Peugeot
Una experiencia de conducción intensa y
tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad
constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la
emoción que proporciona cada Peugeot.
Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos
de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han crecido un 4,6% en 2015,
alcanzando 1.710.000 vehículos comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna
en todo el mundo Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la
marca generalista de alta gama con vocación mundial.
Iniciada en 1889, la historia automovilística de la
marca ha sumado este año la victoria del 2008 DKR en las pistas del Rally
Dakar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.