• La
última unidad del actual Land Rover Defender se fabrica en la fábrica de Land
Rover en Solihull.
• Celebración
especial con 700 empleados, actuales e históricos, que han participado en la
producción de los modelos Series o Defender de Land Rover.
• Los
legendarios modelos `Series´ y `Defender´ llevan 68 años fabricándose de forma
continua en Solihull (Reino Unido).
• Land
Rover anuncia un nuevo programa de restauración Heritage para inyectar aire
fresco a los vehículos clásicos de las Series y Defender.
• ‘Defender
Journeys’ es la web donde se publicarán
viajes memorables que han realizado sus propietarios por todo el mundo.
• Visite
paso a paso la fabricación de Defender en http://defendertour.landrover.com.
• Land
Rover ahora mira al futuro y se centra en la ingeniería y diseño del nuevo
Futuro Defender.
Land Rover celebra hoy sus 68 años de historia con la
fabricación del último Defender del modelo actual en su famosa planta de
producción de Solihull.
En tan señalada ocasión, Land Rover ha invitado a los
más de 700 empleados actuales e históricos de Solihull que participaron en la
producción del Defender y de los vehículos de las Series Land Rover. En este
evento podrán observar y conducir los vehículos más importantes de su historia,
incluidos el primer vehículo de la Serie I en preproducción, apodado `Huey´,
así como el último automóvil de la cadena de montaje, un Defender 90 Heritage
Soft Top.
Al mismo tiempo, Land Rover ha anunciado un nuevo
programa de restauración Heritage que utilizará la cadena de montaje actual de Solihull.
Un equipo de expertos, donde se incluyen algunos de los empleados más veteranos
encargados del Defender, supervisará la restauración de diferentes vehículos de
las Series Land Rover llegados de todo el mundo. Estas unidades estarán listas
y saldrán a la venta en julio de 2016.
El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, declaró:
"Hoy celebramos el trabajo de generaciones de hombres y mujeres desde que
el boceto del Land Rover se dibujó en la arena. Las Series Land Rover, hoy
Defender, son el origen de nuestra legendaria capacidad: un vehículo que hace
del mundo un lugar mejor, muy a menudo en extremas circunstancias. Siempre
habrá un lugar muy especial en nuestro corazón para el Defender, pero esto no
acaba aquí. Tenemos un glorioso pasado un fantástico futuro por delante".
Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land
Rover, añadió: "Hoy es un día especial para Jaguar Land Rover. Todos
tenemos buenos recuerdos del Defender. Es un verdadero icono del automóvil,
apreciado por todos. El mundo ha cambiado muchísimo en los últimos 68 años,
pero él ha conseguido mantenerse imperturbable, algo de lo que ningún otro
puede presumir. El último Defender del modelo actual recoge la sencillez, la
honestidad y el encanto del vehículo, y representa a la perfección el legado de
las Series Land Rover. Crear el Defender del mañana, es el sueño de cualquier
ingeniero o diseñador, es nuestro próximo paso y estamos deseando conseguir
este reto".
En el evento conmemorativo del Defender han desfilado
por la planta de Solihull más de 25 vehículos únicos de la historia de Land
Rover, incluido el último Defender del modelo actual que ha salido de la línea
de producción. Land Rover congrego a actuales y antiguos empleados de los
pasados 68 años para celebrar este día histórico. El último Defender del modelo
actual incluye una pieza original que se lleva usando en las especificaciones
Soft Top desde 1948: el gancho especial para la capota. Esta unidad pasara a
formar parte de la colección Jaguar Land Rover.
Invitamos a los entusiastas de Land Rover a compartir
sus viajes más memorables al volante de las Series Land Rover o el Defender en
la web Defender Journeys, que se ha inaugurado esta misma mañana. Como si de un
álbum digital se tratara, Land Rover quiere recopilar el mayor número de
aventuras online, donde los usuarios podrán ver y compartir todas sus
experiencias.
De 1948 a 2016 – Celebrando la historia de Solihull
Desde 1948 se han fabricado en la planta británica de
Solihull más de dos millones de vehículos de las Series Land Rover y Defender.
Lo que empezó siendo un boceto en la arena se ha convertido en uno de los 4x4
más emblemáticos del mundo, considerado como uno de los vehículos más
versátiles del mercado, capaz de llevar a sus ocupantes a lugares donde otros
vehículos no pueden llegar. En 2015 se logró un hito histórico para el Defender
con la venta del Defender 2.000.000 por la suma récord de 400.000 libras; una
cifra muy diferente al precio de venta de 450 libras del primer Land Rover en
el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948.
En 1948 la Serie I entró en plena producción en
Solihull. Era la época de la postguerra en Reino Unido y el acero escaseaba,
aunque el país contaba con una capacidad productiva inmensa. La inspiración
llegó gracias a Spencer y Maurice Wilks, dos hermanos que ayudaron a que Rover
Company volviera a ser rentable en los años 30. Estos pioneros concibieron el
Land Rover como un vehículo de uso principalmente agrícola. Nunca habrían
podido imaginar el impacto global que tendría su automóvil.
Después de varios cambios, en 1958 la Serie II trajo
un nuevo diseño y actualizaciones como un avanzado motor diésel que se utilizó
hasta mediados de los 80. En 1966 las ventas ya habían alcanzado el medio
millón, mientras que la producción anual llegó a su punto álgido en 1971 con
56.000 unidades. En la década de los 70, la Serie III siguió vendiéndose tan
bien como su predecesor como prueba de su atractivo imperecedero.
A partir de 1990, el vehículo tomó el nombre de
Defender. Para entonces, en la cartera de Land Rover se incluían el Range Rover
y el Discovery, que acababan de salir al mercado. Un nombre nuevo era lo más
indicado, ya que antes sólo se hacía referencia a su distancia entre ejes y al
número de la serie.
Parte del atractivo de Land Rover residía en que era
posible crear versiones infinitas a partir de la plataforma base, incluidos
modelos tan diferentes como el camión de bomberos Forward Control, las grúas o
un vehículo anfibio capaz de flotar en el agua. Durante sus 68 años de
historia, todo tipo de personas lo han conducido, desde granjeros y
exploradores, hasta la realeza.
Muchos propietarios del Defender lo consideran un
miembro más de la familia; algo similar a lo que ha ocurrido en las cadenas de
montaje de Solihull, donde se ha creado un vínculo familiar entre los
trabajadores durante estos años.
Tim Bickerton tiene 55 años, lleva en Land Rover 40
años y empezó como aprendiz recogiendo el testigo de su abuelo Charlie y de su
padre Peter, que dedicaron 35 y 30 años respectivamente a la misma cadena y
progresaron hasta llegar a supervisores. La siguiente en seguir la tradición
fue Jade, la hija de 25 años de Tim que trabajó en labores de logística y
materiales del Defender, antes de trasladarse recientemente a otro departamento
de JLR. Y el año pasado, su hijo Scott de 23 años se convirtió en el quinto
miembro de la familia en trabajar en la línea del Defender.
Tim, que trabajaba en la producción de versiones
especiales de edición limitada del Defender comentó: "Estoy muy orgulloso
de seguir una tradición familiar tan especial como es trabajar en este vehículo
excepcional. El Defender se ha convertido en uno más de la familia. Somos como
un gran `cuerpo´ por donde el Defender corre por nuestras venas. Es el vehículo
con el que todo el mundo identifica a Land Rover; hay gente a la que le puede
parecer un `caballo de carga´ pero nosotros creemos que es un `pura sangre´.”
La restauración de Jaguar Land Rover
El programa de restauración Heritage de Land Rover
mantendrá la presencia de las Series Land Rover y del Defender en Solihull. El
proyecto, que comenzará con la restauración y la venta de antiguos vehículos de
las Series Land Rover, estará en manos de un equipo de doce expertos, de los
que diez proceden de la cadena de montaje actual. La experiencia total del
equipo es de 172 años en la producción del Defender o Land Rover. Uno de los
empleados que formará parte del programa, Tony Martin, lleva toda la vida
trabajando en Solihull, tras los pasos de su padre y su abuelo. De hecho, ahora
restaurará algunos de los vehículos que su abuelo ayudó a fabricar.
Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Heritage,
afirmó: "Land Rover Heritage ofrecerá vehículos, servicios, piezas y
experiencias a propietarios y aficionados de todo el mundo. El nuevo servicio
de restauración y la venta de vehículos de la Serie I restaurados por
profesionales son sólo el comienzo de nuestro firme propósito de que los Land
Rover clásicos no sean sólo parte de nuestro pasado, sino también de nuestro
futuro".
Defender Journeys: un álbum digital
Land Rover también ha anunciado el próximo lanzamiento
de su web Defender Journeys, que posibilitará la continuidad de este legendario
modelo en un entorno digital. Este innovador portal permitirá que los
propietarios publiquen información sobre sus viajes más memorables a bordo de
un vehículo de las Series Land Rover o Defender. El objetivo es recopilar de
forma masiva viajes de los propietarios del Land Rover y plasmarlos en este
álbum digital para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de
estos recuerdos extraordinarios al volante del emblemático 4x4.
El parón definitivo de la cadena de montaje de
Solihull también supone el fin temporal del `Defender Production Line´, donde
se podía admirar una réplica de la línea de montaje original del emblemático
modelo. La réplica de la cadena de montaje de 1948 ha recibido más de 10.000
visitas en los últimos 12 meses e ilustra todas las fases del Land Rover
Defender desde sus orígenes en 1948 hasta la actualidad.
Los aficionados ahora podrán realizar un recorrido
completo por la cadena de montaje del Defender gracias a esta nueva herramienta
virtual de exploración de 360 grados: http://defendertour.landrover.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.