lunes, 12 de octubre de 2015

MANTENIMIENTO DEL COCHE EN INVIERNO




1. Monta 4 neumáticos de invierno en tu vehículo
Para tener la máxima seguridad y control del vehículo en condiciones invernales lo mejor es montar 4 neumáticos de invierno. Michelin no aconseja montar sólo 2 neumáticos de invierno en el eje motor porque:
Si sólo se montan los neumáticos de invierno en el eje delantero la adherencia en el eje posterior se reduce. También se corre el riesgo de hacer trompos (con tracción trasera) o de tomar mal las curvas (tracción delantera o trasera).
Si se montan los neumáticos de invierno sólo en el eje trasero se pierde adherencia en el eje delantero y se aumenta el riesgo de salir en línea recta al tomar una curva.




2. Inflado de los neumáticos en invierno
Cuando hace más frío la presión de los neumáticos disminuye. Por ejemplo, para un neumático inflado a 2 bar a 20 ºC, la presión que se leería en el manómetro a 0ºC es de 1,8 bar.
Inflado de los neumáticos en invierno

Nuestro consejo:

Ajustar la presión de los neumáticos en frío, es decir, que no hayan rodado más de 4 km, según la recomendación del fabricante del vehículo.


Para más consejos sobre la presión de los neumáticos, clic aquí.
3. Mantenimiento del vehículo en invierno
Te recomendamos seguir estas recomendaciones:
Comprobar el estado de la batería frecuentemente; puede descargarse debido a las bajas temperaturas.
Lavar el coche regularmente para proteger el chasis, la carrocería y los neumáticos de la corrosión causada por la sal.
Comprobar el estado de los frenos.
Comprobar el estado de las luces.
Seguridad del parabrisas
Un pequeño "arañazo" en el parabrisas puede convertirse en una gran grieta con temperaturas extremas. Es mejor reparar el parabrisas antes de que llegue el invierno. De no hacerlo, podrías correr el riesgo de tener que cambiarlo completamente. Las condiciones de conducción son malas de por sí en invierno, por lo que hay que asegurarse de tener una buena visibilidad, comprobando regularmente el estado de las escobillas del limpiaparabrisas.

Parabrisas congelados

Productos anticongelantes
En invierno, es importante utilizar líquido de refrigeración del motor y lavaparabrisas con anticongelante. Los parabrisas se ensucian muy deprisa a causa de la sal y de la humedad de la carretera. Si utilizas agua en vez de productos específicos se congela con las bajas temperaturas.
4. ¿Cuándo hay que utilizar las cadenas?
Las cadenas son dispositivos de uso temporal que sirven para franquear zonas difíciles con pequeñas cantidades de nieve o hielo.

Si no tienes cadenas, en cualquier tienda de recambios o taller te aconsejarán cuáles son las más adecuadas para tu vehículo. Antes del viaje sería recomendable aprender a colocarlas. Es bastante incómodo y es peligroso montarlas en medio de una ventisca, con las manos frías, y en una carretera de montaña. Un par de horas de entrenamiento agilizará esta operación considerablemente.


Es aconsejable llevar un par de guantes y una linterna (quizás un frontal como el de los ciclistas o montañeros ya que tendrás las manos ocupadas).

Más información sobre neumáticos de invierno MICHELIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.