Citroën tiene en el C-Elysée un vehículo de carácter polivalente pensado
para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Fabricado en el
Centro de Producción de Vigo, es una berlina que destaca por su habitabilidad,
robustez, confort de marcha y relación calidad precio. Pero, además, ha
demostrado llevar la competición en su ADN. En su primera participación en el
Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del
Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, José María
‘Pechito’ López, se alzaba con el título de Pilotos. En la edición 2015,
Citroën, el C-Elysée y los pilotos lideran de nuevo la competición.
El Citroën C-Elysée es una berlina tricuerpo de cinco puertas. Sus
dimensiones ponen de manifiesto su pliego de atributos: 4,43 m de largo, 1,75
de ancho y una altura de 1,47 m; cuenta con una batalla de 2,65 m, lo que le
proporciona un amplio espacio interior; en lo relativo al espacio de carga, su
maletero registra un volumen de 506 litros.
Su imagen es robusta y atlética. Su frontal es expresivo, gracias a un capó
voluminoso, a una amplia calandra y a su parrilla cromada. Los faros frontales
reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el
lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten
sensación de deportividad. En la actualidad, el Citroën C-Elysée está
disponible con cinco colores exteriores.
En su interior, domina la racionalidad por encima de todo. El salpicadero
también incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La
consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con
botones de acceso a las funciones de manejo,
equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos.
La tapicería Birdy Gris Oscuro ayuda a crear un ambiente agradable para
conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de comodidad tanto en
anchura como en longitud.
En lo relativo a comportamiento dinámico, el Citroën C-Elysée destaca por
ofrecer una combinación de dinamismo, aplomo y refinamiento para adaptarse a
las necesidades y uso de la clientela de todo tipo de países. Con una calidad
de rodadura que es seña de identidad de los modelos de la marca, su ancho de
vías, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con
asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable.
Su comportamiento viene determinado, además, por una renovada oferta de
motorizaciones. El Citroën C-Elysée equipa la última tecnología Euro6 de
Citroën. Dispone de cuatro versiones, tres gasolina y una diésel, entre las que
se encuentran los propulsores PureTech y BlueHDi. A la venta en función del
nivel de acabado, el C-Elysée equipa el motor PureTech 82, PureTech 82 S&S
ETG y VTi 115. En lo relativo a ciclo diésel, cuenta con el BlueHDi 100. Esta
berlina registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2.
En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora (en función del
nivel de acabado) un variado equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo,
el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display
digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, elevalunas
eléctricos delanteros y traseros, ABS y ESP, radio CD MP3 RDS con pantalla
integrada y cuatro altavoces, sistema Connecting Box (kit manos libres
Bluetooth, toma audio y USB), detector de subinflado de neumáticos, limitador y
regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero.
Debido a su carácter internacional y polivalente, el Citroën C-Elysée está
pensado para soportar todo tipo de usos bajo condiciones climatológicas
diversas. Para garantizar su fiabilidad independientemente del contexto, durante
el proceso de desarrollo fue sometido a un intenso programa de test, con más de
4 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y en todo tipo de
situaciones de marcha (frío, polvo, caminos…).
Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC)
El WTCC es el campeonato mundial del automóvil creado por la FIA reservado
a los vehículos de producción de cinco puertas, berlinas de dos ruedas motrices
modificadas para su uso en competición y equipadas con un motor turbo de 1.6
litros y con una caja de cambios secuencial de seis marchas.
Citroën, con el equipo Citroën-Total y el C-Elysée, participa en este
certamen desde 2014. Con un calendario plagado de citas internacionales que van
desde Japón a Argentina, pasando por China, Marruecos, Alemania o Portugal,
este campeonato es el escenario ideal para un modelo como el Citroën C-Elysée
debido a su carácter global, su fiabilidad y rendimiento dinámico.
El Citroën C-Elysée WTCC equipa el motor 1.6 turbo de inyección directa que
entrega 380 CV de forma directa sobre las ruedas delanteras a través de una
caja de cambios secuencial de seis velocidades. Luce llantas de 18 pulgadas,
faldones y un alerón trasero; elementos todos ellos que ayudan a mantener este
vehículo pegado al suelo a la vez que le otorgan un aspecto todavía más
deportivo.
Tras la victoria en 2014, con 17 triunfos y dos títulos mundiales, el
equipo Citroën Total disputa una nueva temporada el campeonato WTCC. Los cuatro
C-Elysée oficiales pilotados por José María ‘Pechito’ López, Yvan Muller, Sébastien
Loeb y Ma Qing Hua dominan la competición hasta el momento: Citroën es la marca
líder en la clasificación por constructores y los tres primeros pilotos ocupan,
respectivamente, las tres primeras plazas del mundial.
EQUIPAMIENTOS:
Citroën C–Elysée Seduction (PureTech 82 - PureTech 82 s&s ETG - VTi 115
- BlueHDi 100)
• ABS con Ayuda a la Frenada de Emergencia con repartidor electrónico de
frenada
• ESP (control dinámico de estabilidad)
• Ayuda a la salida en pendiente (solo ETG)
• Dirección asistida eléctrica
• Airbags conductor y pasajero
• Airbags laterales delanteros
• Elevalunas eléctricos delanteros
• Retrovisores exteriores eléctricos y calefactados
• Cierre centralizado con mando a distancia
• Aire acondicionado
• Guantera portaobjetos asiento pasajero
• Volante regulable en altura
• Ordenador de a bordo
• Toma de 12v
• Tapizado Birdy
• Faros antiniebla delanteros
• Banqueta trasera abatible 1/3 - 2/3
• Embellecedores de rueda 15”
• Rueda de repuesto de 15” (de galleta en BlueHDi 100)
• Radio CD MP3 RDS con pantalla integrada y 4 altavoces
• Connecting Box (kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB)
• Cuentarrevoluciones
• Espejo de cortesía asiento pasajero delantero
• Cierre de seguridad niños puerta trasera
• Retrovisores y tiradores de puerta color carrocería
• Mando interior de apertura de maletero
• Asiento conductor regulable en altura
• Mando interior de apertura de depósito de combustible
• Portavasos central
• Bolsillos portaobjetos tras asientos delanteros
• Fijaciones Isofix de 3 puntos en asientos laterales traseros
• Cierre de puertas y maletero al iniciar la marcha
• Detector de neumáticos poco inflados
• Indicador de cambio de marcha
• Limitador y regulador de velocidad
Citroën C-Elysée Exclusive (PureTech 82 - PureTech 82 s&s ETG - VTi 115
- BlueHDi 100) a más sobre Seduction
• Elevalunas eléctricos traseros
• Aire acondicionado con display digital
• Función AC/MAX para una refrigeración rápida
• Salida de aire bajo los asientos delanteros
• Apoya brazos central delantero
• Volante y pomo de la palanca de cambios forrado en cuero
• Monograma cromado Exclusive
• Botón de bloqueo de ventanillas traseras
• Tapizado Waxe
• Pack look cromo: inserciones cromadas en paragolpes delanteros y marcos
inferiores de las ventanillas
• Llantas de aluminio 16”
• Ayuda al estacionamiento trasero
GAMA:
SEDUCTION
|
EXCLUSIVE
| |
PureTech 82
|
X
|
X
|
PureTech 82 S&S ETG
|
X
|
X
|
VTi 115
|
X
|
X
|
BlueHDi 100
|
X
|
X
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.