miércoles, 11 de junio de 2025

SEAT S.A. REDUCE LAS EMISIONES DE SUS CENTROS UN 75% DESDE 2010 Y ALCANZA LOS MEJORES INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD DE SU HISTORIA

 


El impacto ambiental de los centros de SEAT S.A. ha disminuido un 57% desde 2010
El consumo de agua en las instalaciones de la compañía ha registrado una reducción récord del 55% en el mismo periodo
En 2025, la compañía continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad con la puesta en marcha de la ampliación de su planta solar y de la red de recarga para vehículos eléctricos en sus centros
En línea con la estrategia de descarbonización del Grupo Volkswagen, SEAT S.A. tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en todas sus instalaciones en 2040 y la de toda la compañía en 2050

BIGSTER MILD HYBRID G-140: APERTURA DE PEDIDOS




Bigster mild hybrid G-140 (nuevo motor bicarburación gasolina/GLP de 140 CV) está disponible para realizar pedidos a partir de hoy 3 de junio de 2025, desde 24.590 €.
Con Bigster, Dacia se mantiene fiel a sus valores ofreciendo la mejor relación valor/precio del segmento C-SUV al incorporar este innovador motor que completa una gama de motorizaciones con etiqueta ECO.
Con un nivel de acabado equivalente, Bigster mild hybrid G-140 se ofrece al mismo precio que Bigster mild hybrid 140.

CUPRA, LA MARCA MÁS PREMIADA EN LA 39ª EDICIÓN DE EL SOL, EL PRESTIGIOSO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

 


CUPRA ha recibido 13 galardones: seis Soles de Oro —la máxima distinción—, cinco Soles de Plata y dos Soles de Bronce
La acción “The First Safety Car On Water”, que convirtió al nuevo CUPRA Terramar en un innovador “safety car” acuático, alcanzó cinco premios Sol de Oro
La campaña de lanzamiento del CUPRA Terramar “No hay segundo”, dirigida por J.A. Bayona, fue premiada con un Sol de Oro y siete galardones en total
Los premios El Sol reconocen la innovación en la comunicación publicitaria de ámbito iberoamericano, desde 1986

LETBE NEON: LA SCOOTER 125cc QUE REDEFINE LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO EN ESPAÑA

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LETBE NEON

Wellta Motors lanza en España la LETBE Neon, un scooter urbano de suelo plano y 125cc que combina tecnología de última generación, acabados premium y un precio imbatible.
Con un PVP de solo 2.590 €, el modelo contará con un precio especial de lanzamiento de 2.390 € durante los primeros meses, gracias a un descuento promocional que incluye además baúl forrado y parrilla sin coste adicional.
Equipamiento de gama alta al alcance de todos; ABS de doble canal, control de tracción, sistema keyless y Start&Stop.

martes, 10 de junio de 2025

SHO-SHO-KEI-TAN–BI: LA CENTENARIA FILOSOFÍA DE SUZUKI, MÁS MODERNA QUE NUNCA





La filosofía Sho-Sho-Kei-Tan–Bi (más pequeño, más eficiente, más ligero, más corto y belleza) tiene unas raíces centenarias y forma parte de la esencia de Suzuki.Priorizando el aprovechamiento de los recursos, la eficiencia, el espíritu práctico y la satisfacción del cliente, Sho-Sho-Kei-Tan-Bi fue una adelantada a su tiempo y anticipó muchos de los conceptos actuales en los que se basa la sostenibilidad y la economía circular.Suzuki siempre ha creído en la belleza de lo ligero, simple y moderado, un espíritu que se materializa en todos sus coches. En una época en la que la sociedad y la industria están enfocadas en descarbonización y la movilidad sostenible, el lema de Suzuki está más vigente que nunca y sirve de brújula para reducir huella de carbono, optimizar recursos y alargar la vida útil de los productos.

La expresión Sho-Sho-Kei-Tan–Bi (más pequeño, más eficiente, más ligero, más corto y belleza) tiene sus raíces en los valores centenarios que han forjado la base del proceso de fabricación de Suzuki desde que Michio Suzuki fundara Suzuki Loom Works en 1909, precursora de la Suzuki Loom Manufacturing Company de 1920. Desde sus inicios, el espíritu de Michio Suzuki fue facilitar la vida del cliente usando el mínimo de recursos y hacer productos valiosos, eliminando todo despilfarro.

Esos valores de hacer productos compactos, ligeros y asequibles para el cliente fueron codificados décadas después, bajo el liderazgo de Osamu Suzuki, en esas cinco palabras que han trascendiendo la fabricación para impregnar cualquier departamento o situación de la compañía. Formulada primero como Sho Kei (pequeño, eficiente, ligero) en 1993; en 1994 añadió «bello»; y en 1999 quedó en la forma definitiva Sho-Sho-Kei-Tan-Bi, que se convirtió en mediante la expresión Sho-Sho-Kei-Tan–Bi (más pequeño, más eficiente, más ligero, más corto y belleza) en el lema que marca la filosofía de conducta del Grupo Suzuki.

Los principios Sho-Sho-Kei-Tan-Bi promueven una forma de pensar enfocada a la eficiencia:Más pequeño: ofreciendo productos compactos y prácticos que optimizan el espacio sin renunciar a la funcionalidad y reducen el uso de materias primas.
Más eficiente: Utilizar menos recursos y establecerprocesos productivos más eficientes, mediante una gestión consciente de los recursos, evitando el derroche innecesario.
Más ligero: vehículos más ligeros, que requieren menos energía para funcionar y contribuyen a la reducción de emisiones.
Más corto: con cadenas de suministro más cortas y ágiles, que simplifican el montaje, reducen errores y facilitan el desmontaje para el reciclaje.
Belleza: entendida como armonía entre diseño, rendimiento, calidad, coste, seguridad y satisfacción del cliente.

Esta filosofía está presente en todos los departamentos del Grupo Suzuki, y se complementa con otros principios esenciales como Genba, Genbutsu, Genjitsu (ir al lugar real, ver la cosa real, entender la situación real), y el espíritu Yaramaika (“¿Y por qué no hacerlo?”), que expresa la actitud emprendedora y flexible que define a Suzuki desde sus inicios.

Sho-Sho-Kei-Tan–Bi se aplica a las iniciativas para abordar problemas ambientales globales, como el cambio climático, la escasez de agua y el agotamiento de los recursos. Fabricar automóviles compactos y ligeros, no solo genera menos emisiones de CO2 en su producción y fase de uso, sino que también minimiza los recursos necesarios para su fabricación, contribuyendo a su conservación.

Esta filosofía también intensifica la economía circular y el reciclaje, con menos residuos que gestionar, diseños modulares y fáciles de desmantelar para separar materiales en segundos y aumentar ratios de recuperación, y vehículos con una mayor vida útil.

Los planes Suzuki Environmental Vision 2050 y Management Plan 2025-2030 son la guía de Suzuki para convertirse en una empresa sostenible que siga contribuyendo a la sociedad durante los próximos 100 años. Basados en el concepto Sho-Sho-Kei-Tan–Bi, Suzuki aspirar a hacer realidad un futuro ideal, que reduce el impacto ambiental de las actividades y productos de la compañía, acorta el tiempo para abordar diversos problemas ambientales, y contribuye a la conservación del medioambiente.