miércoles, 2 de octubre de 2013

EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES CRECE EN SEPTIEMBRE UN 29,3%, LA MAYOR SUBIDA DESDE QUE ENTRÓ EN VIGOR EL PLAN PIMA-AIRE



Contando con que la ampliación del Plan PIMA-Aire cubra las solicitudes de ayuda hasta fin de 2013, la previsión de Aniacam sitúa el mercado en 2013 ligeramente por encima de los 80.000 vehículos matriculados.

Los planes de ayudas a la adquisición de Vehículos Comerciales, PIVE y PIMA-AIRE, continúan favoreciendo la recuperación del mercado. Ya son seis meses consecutivos de crecimiento del mercado, lo que confirma la bondad de los planes para contribuir a la mejora de la calidad del aire, reducir las emisiones de gases contaminantes y de CO2. Además ayudan significativamente a la economía española favoreciendo la recaudación fiscal, la producción de furgonetas y un descenso en el consumo de carburante. Asimismo facilitan el acceso de los autónomos y Pymes a la renovación del parque, aunque éstos siguen siendo los que tienen mayores dificultades para acceder al crédito.

Matizando estos signos positivos, debemos tener en cuenta que el volumen de matriculaciones de Vehículos Comerciales de septiembre es el segundo peor resultado de los últimos 16 años, solamente superado por el de 2012 (con 4.993 vehículos matriculados) en el que se dieron dos circunstancias negativas: parte de la compra de adelantó a agosto, ya que en septiembre se produjo una importante subida del IVA, y la otra parte se realizó en octubre debido a que se lanzaba el PIVE.

TOYOTA PRECIOS Y PROMOCIONES OCTUBRE 2013




Descuentos y promociones Toyota España durante el mes de OCTUBRE de 2013



GANVAM RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA PARA 'BAJAR A LA ARENA' DEL SECTOR AUTOMOCIÓN


La nueva cúpula empujará el plan integral de medidas para revitalizar el mercado


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha renovado su Junta Directiva con el objetivo de crear un canal de comunicación directo y bidireccional entre este órgano decisor y la dirección de Ganvam, de manera que el sistema de funcionamiento sea más ágil y acorde a las necesidades e intereses de concesionarios, compraventas, talleres y afines al sector, entre otros.

Entre sus nuevos miembros destaca la incorporación del abogado del Estado, Juan Carlos Herrero, quien aporta una experiencia de más de tres décadas en Derecho aplicado al sector automoción como ex secretario general de los consejos de administración de las empresas de Daimler Benz en España, y director de la Asesoría Jurídica de Mercedes-Benz, lo que supone consolidar esta área de la patronal.

Asimismo, la incorporación del presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), Fernando Santiago, supone activar la relación entre el sector de la distribución y los gestores.

Este renovado órgano de gobierno incorpora al consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido, uno de los grupos de distribución con mayor peso del país.

Finalmente, como novedad imaginativa y práctica, la nueva junta directiva incorpora al director general de Ganvam, Tomás Herrera, y el director de la Asesoría Jurídica, Jaime Barea, quienes llevan vinculados a la asociación veinticuatro y quince años, respectivamente.




TOYOTA CONTINÚA LÍDER COMO MARCA DE AUTOMOCIÓN MÁS VALIOSA DEL MUNDO SEGÚN INTERBRAND



• El valor de marca de Toyota creció un 17 % y sigue líder en el sector de la automoción, en el informe de las mejores marcas del mundo 2013 (Best Global Brands 2013), publicado por Interbrand.
• Toyota mantiene su posición entre las 10 primeras marcas mundiales.

• Actualmente, la marca Toyota está valorada en 35.346 millones de dólares.

La metodología del informe de Interbrand de Mejores marcas del mundo, con certificación ISO, analiza las distintas formas en que una marca se beneficia de una organización, desde satisfacer las expectativas de los clientes hasta potenciar el valor económico.

Informe de las Mejores marcas del mundo 2013 (Best Global Brands) de Interbrand:

http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2013/Best-Global-Brands-2013.aspx

Información sobre Toyota en el informe de las Mejores marcas del mundo 2013 de Interbrand:

http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2013/Toyota

Informe de las Mejores marcas “verdes” del mundo 2013 (Best Global Green Brand) de Interbrand:

http://www.interbrand.com/best-global-brands/Best-Global-Green-Brands/2013/Best-Global-Green-Brands-2013.aspx


EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECIÓ EN SEPTIEMBRE UN 13,3% AYUDADO POR EL EFECTO ESTADÍSTICO.


 Un día hábil más y un mes de septiembre 2012 anormalmente bajo (por el incremento del IVA) han favorecido este resultado positivo.
 Los ciclomotores caen menos en septiembre, un 5,9%. Los ATVs también descienden un 8,9%.

Evolución mercado MOTOCICLETA
En septiembre se matricularon 8.499 motocicletas en España, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en septiembre un 5,9%, con 1.382 unidades matriculadas.

Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
El mercado de Quads, ATVs y UTVs se mantiene en un volumen bajísimo desde que se penalizó injustamente a estos vehículos en 2008, imponiéndoles el máximo nivel de impuestos sin tener en cuenta sus emisiones, como se hace con otros vehículos.
En septiembre se matricularon 82 unidades, un 8,9% menos que en septiembre de 2012.