sábado, 5 de marzo de 2016

SANTIAGO DE LA ROCHA, JEFE DE PRENSA DE HYUNDAI, EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016




Santiago de la Rocha hace un repaso de las novedades y temas más importantes que la marca coreana tiene en su stand.

La gama IONIQ: Sin duda el plato fuerte de Hyundai en este momento, y una de las estrellas de este Salón del Automóvil. Con la gama IONIQ, Hyundai ofrece en una misma carrocería tres tecnologías diferentes; híbrido, enchufable y eléctrico.
Genesis: La marca de lujo de Hyundai, se refuerza con la llegada del nuevo G90, el tope de gama de la marca.

Mundial de Rallyes: El ADN deportivo y de competición de Hyundai se muestra orgulloso con el nuevo i20 WRC, que ya está compitiendo y consiguiendo grandes resultados en el Mundial de Rallyes.

FERNANDO SAIZ, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE OPEL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016




Fernando Saiz, Director de Comunicación de Opel, comenta en el Salón del Automóvil de Ginebra las novedades que la marca tiene para los proximos meses.

El Director de Comunicación se congratula porque la jornada precedente al arranque del Salón, el Opel Astra fue premiado con el prestigioso galardón de Coche del Año en Europa.
Además anticipa la inminente llegada del Astra Sport Tourer, la carrocería familiar del Astra, que llegará a los concesionarios en el mes de abril.
Habla del Opel Mokka X, el sucesor del actual Opel Mokka, que llegará después del verano, completamente rediseñado y mejorado en habitabilidad y equipamiento.

Y termina haciendo referencia al Concepto GT, un ejercicio de diseño que muestra muchos rasgos que se verán en futuros modelos de Opel.

JORGE MUÑOZ, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE VOLVO, EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA




Jorge Muñoz, Dircom de Volvo, repasa para Newspress las novedades más importantes del salón, y nos da algunos datos de mercado también muy interesantes.

El año pasado fue presentado en Ginebra el Volvo XC90 con un objetivo de ventas de 50.000 unidades, y se han vendido ya más de 80.000, en lo que ha sido un importante éxito de este modelo.
Volvo lleva más de 60 años apostando por los vehiculos de carrocería familiar, es algo más que una tradicción, y el nuevo V90 es uno de los mejores ejemplos. Destaca la nueva parrilla y faros, y nuevos sistemas de seguridad, como el de detección de animales. El coche frena ante ciclistas o peatones, pero también detecta animales y frena igualmente.
En la votación del Coche del Año en Europa el XC 90 ha quedado segundo, muy cerca del primero, es la primera vez que un SUV casi se impone en esta votación, y este esun magnífico resultado qu dice mucho del coche.
Las ventas de coches en España crecieron 20%, y Volvo creció un 30%. Este año nuestro objetivo es crecer un 10% más gracias al atractivo de la gama que tenemos en la actualidad. 

LA ROTONDA

Tecnología y Seguridad Vial

Las tecnologías aplicadas a la seguridad, las decisiones políticas, la educación, la mejora en las carreteras, han hecho que las cifras de siniestralidad en España hayan bajado de una manera espectacular.

Son precisamente esos avances tecnológicos que  obligan a hacer otros cambios, a poner más esmero en las reparaciones y en las calibraciones, a legislar teniendo en cuenta esos avances. La puesta en común de profesionales de la seguridad vial, hacen que los avances tecnológicos se regulen y se adapten a nuestra sociedad y podamos disfrutarlo por el bien de todos.

No obstante, queda mucho por hacer y nos preguntamos qué más se puede hacer y cómo las tecnologías pueden facilitarnos el trabajo. Por eso todo el esfuerzo de aquellos que luchan, con sus estudios, investigaciones y desarrollo de la misma, no escatiman esfuerzo por dedicar su tiempo a que la seguridad de todos sea su objetivo en la vida. De hecho, podemos comprobar en el tiempo, como los vehículos, las carreteras y los propios conductores hemos avanzado de forma capital, con los avances de las nuevas tecnologías adaptadas a la seguridad vial.

 Las instituciones, empresas y personas que investigan se dan la mano. Y esa debe ser nuestra labor. Nosotros no investigamos, no estamos en el tajo, pero contamos lo que se hace y mostramos cada semana a gente que tiene un mérito extraordinario. Sin el trabajo de esas personas e instituciones no estaríamos hoy en las cifras de siniestralidad que tenemos.
Creo son muy importantes las  mesas redonda sobre seguridad vial, donde se ponen de manifiesto las voces de los profesionales del sector. Esta semana, tenemos que aplaudir pro su seriedad y por la cantidad de profesionales del sector que se han reunido en las I Jornadas sobre Tecnologías y Seguridad Vial que ha  coordinado y presentado por Carlos Garcia-Hirchsfeld, director del programa Seguridad Vital de Rtve.

Los institucionalistas y los que trabajan el sector privado, en definitiva, todos encaminados a reducir el número de víctimas cada semana en las carreteras de nuestro país de una forma u otra.

 Concienciación y análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado. Es sin duda el objetivo de los que viven  cada día por luchar sin descaso porque ningún ser humano deje su vida en la carretera por mucho que algunos se lo propongan.

FERNANDO SALVADOR, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE SEAT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA






El Dircom de SEAT, Fernando Salvador, anticipa algunos de los detalles más importantes del nuevo SEAT ATECA, uno de los coches más admirados en la muestra suiza.

Es el tercer pilar sobre el que se asienta SEAT en este momento, es el primer SUV compacto de la marca, y llega en un momento en el que en España, uno de cada tres coches que se vende a un particular es un SUV, de forma que es modelo muy importante para la marca.

El ATECA es un genuino SEAT y aglutina un nivel de tecnología que supera a todos los modelos anteriores de SEAT, no solo por la variedad de sus motorizaciones, también por los sistemas de tracción; delantera o total. Y además por todos los sistemas de ayuda a la conducción que recibe.