domingo, 3 de agosto de 2014

FERRARI PRESCINDE DE LOS SERVICIOS DE SU RESPONSABLE DE MOTOR Y ELECTRÓNICA


Luca Marmorini
Deja la compañía como consecuencia de la reorganización del área dedicada a la unidad de potencia.


Asimismo, en el marco de dicha reestructuración, la escudería de Maranello anunció que Mattia Binotto, hasta ahora 'segundo' del anterior, será el nuevo jefe de operaciones del área de unidad de potencia.


James Allison, director técnico, continuará dirigiendo el proyecto para la creación de un nuevo vehículo junto con Nikolas Tombazis, el diseñador jefe, y Lorenzo Sassi, diseñador jefe en la sección de motores.

Malos resultados

La salida de Marmorini, según la prensa especializada, se debe a los resultados del nuevo F14 T, presentado el pasado enero, y el empleo de las unidades de potencia, un híbrido entre motor térmico y eléctrico.


Pese al segundo puesto de Fernando Alonso en el último gran premio de la temporada de Fórmula 1, en Hungría, las cosas no están funcionando en la escudería del cavallino rampante y los responsables del equipo siguen buscando enderezar el rumbo con diferentes cambios en su estructura.

LA ROTONDA: EL BRACITO DENTRO Y EL CIGARRITO EN EL CENICERO



William Faulkner



Cuando la falta de educación te puede convertir en un homicida.


No puedo entender como la acción de fumar que, “allá cada uno con su salud” dentro de un vehículo, es prácticamente un hábito en éste país. Pero lo que se me escapa del todo es ¿por qué no tiramos la ceniza en el cenicero del coche y apagamos el cigarrillo en ese objeto a  tal efecto?
No se dan cuenta estos  "posibles delincuentes"  los daños que pueden causar con el solo hecho de arrojar una colilla encendida por la ventanilla. ¿Pueden imaginarse la cantidad de criaturas que pueden morir cada año en nuestro país por los devastadores efectos de los incendios producidos por arrojar una colilla desde el vehículo?. No tienen vergüenza estos personajes incívicos que  pueden llegar a  producir grandes destrozos personales y materiales,  antes que utilizar sus ceniceros.

Ante este tipo de ergumen@s todos tenemos que actuar y denunciar, y siempre que podamos sin poner en peligro nuestra integridad y la de los demás, tenemos que poner ante la autoridad las pruebas suficientes para que éste tipo de actos no se vuelvan a producir.

Hoy día la falta de civismo,también es moneda de uso común en la conducción, y este hecho, hace que se produzcan muchos accidentes que pueden ser evitables. 

Se supone, que nadie en su sano juicio, se fuma un cigarro en su casa y tira la colilla al suelo del salón. Aunque, es muy común que si lo haga cuando está en la calle, en el momento en que consume el cigarrillo, aleatoriamente tira la colilla allí, sin ningún miramiento. Es exactamente igual, cuando va en el coche, con el brazo por fuera de la ventanilla e impunemente lanza el cigarrillo encendido a la calzada


Si examinamos la mayoría de las sanciones, por las cuales se producen accidentes con riesgos, todas parten de la falta de civismo, educación o inapropiada conducta  de los conductores, el exceso de velocidad, los adelantamientos peligrosos, hacer caso omiso a las señales, conducir bebid@, todas denotan a un personaje socialmente anárquico en su conducta y que es capaz de poner en riesgo su vida y la de los demás.

España no es un país respetuoso con los derecho de los demás.
Desde Todomotor, no nos cansaremos de predicar en el desierto, pero, la solución pasa por una buena educación, creemos que la Educación Vial debería ser una asignatura obligatoria en los
colegios, todos saldríamos ganando. Muchos aprenderíamos a conducirnos por la vida con menos riesgos.


OPERACIÓN SALIDA DE AGOSTO: SOLO LOS ALEMANES PIERDEN MÁS LOS ESTRIBOS QUE LOS ESPAÑOLES AL VOLANTE


 Los alemanes son los que más pisan el acelerador y los italianos, los menos respetuosos




 La segunda operación salida del verano que comenzó el pasado jueves  ha tenido más carácter internacional que nunca, ya que parte de los 23 millones de turistas extranjeros que visitan nuestro país en la temporada estival se desplazarán con su propio vehículo o con uno de alquiler, lo que provocará una interesante mezcla de hábitos al volante en las carreteras españolas, según señala la consultora experta en automoción AutoScout24 en una encuesta realizada a 30.000 conductores de diferentes países europeos, entre ellos España.

De este modo, en nuestras carreteras se podrá comprobar cómo los alemanes, españoles y belgas son los que más rápidamente pierden los estribos al volante, una realidad que reconocen el 70% de los alemanes –los número uno en “jurar y perjurar”–, el 62% de los españoles y el 61% de los belgas. Por el contrario, los holandeses son los conductores más relajados, ya que solo el 48% se altera ante una situación complicada en la carretera.

IVECO LANZA EL STRALIS EFFICIENCY PACKAGE, QUE CONSIGUE UNA REDUCCIÓN MAYOR DE LOS COSTES TOTALES DE EXPLOTACIÓN



La nueva versión Stralis Efficiency Package se suma a las más de 3.200 producidas en la factoría de Iveco en Madrid en el primer semestre del año, lo que significa que sólo el 3,4% de los 112 vehículos que se producen cada día son iguales. Sin contar los 250 colores diferentes que se utilizan en un año

Iveco lanza al mercado el nuevo Stralis Efficiency Package, que incorpora una serie de innovaciones destinadas a reducir los costes totales de explotación (TCO) a través de la actuación sobre tres factores clave: el consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la ampliación de la oferta de producto.
Desde el punto de vista de la reducción de consumo, la estrategia de Iveco se ha centrado en dos elementos fundamentales: el vehículo y el conductor. En línea con el proceso iniciado con el EcoStralis y continuado en el Stralis Hi-Way Euro 6, que consigueuna reducción media del consumo del 10% respecto al modelo de 2007, certificada por el TÜV, Iveco consigue ahora con el Stralis Efficiency Package, una reducción adicional de un 2%, gracias a la introducción de algunas importantes mejoras.

LAS PLANTAS DE ŠKODA PREPARAN EL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO FABIA


 Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción del Consejo: “Estamos cumpliendo a la perfección el calendario previsto”

›       Vacaciones en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí del 4 al 15 de agosto

›       Proyectos de mantenimiento y modernización en todas las plantas checas

Últimos preparativos para el equipo de producción de ŠKODA: La sede central en Mladá Boleslav finalizará su preparación para el lanzamiento del nuevo ŠKODA Fabia durante las vacaciones de la planta, del 4 al 15 de agosto. El inicio de la producción del popular vehículo pequeño está planificado para finales de agosto. También se llevarán a cabo amplios proyectos de mantenimiento y modernización en las otras plantas checas, en Kvasiny y Vrchlabí.