sábado, 4 de agosto de 2012

Las ventas de motos caen un 14,8% en julio y las de ciclomotores bajan un 13%


Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 12.379 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 14,8% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los siete primeros meses del año, las ventas de motocicletas sumaron 62.659 unidades, lo que se traduce en una disminución del 19,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 13% en julio pasado, con 2.600 unidades, en tanto que en los siete primeros meses del presente ejercicio el retroceso se sitúa en el 18%, con 11.477 unidades comercializadas.

También bajaron en julio las entregas de cuadriciclos, que sumaron 237 unidades, un 34,9% menos. Entre los pasados meses de enero y julio las entregas de este tipo de vehículos acumulan un descenso del 32,2%, con 1.207 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que el anuncio de la subida del IVA no ha propiciado un adelanto de las compras, por lo que el mercado sigue en volúmenes mínimos, con consecuencias negativas para la industria, para la seguridad vial y para el medio ambiente por el envejecimiento del parque.

Por otro lado, Riaño explicó que los mercados de posventa y de motos usados se están comportando mejor que el de vehículos nuevos, como consecuencia del entorno económico adverso.

Las ventas de coches usados crecen un 22,7% en julio y acumulan doce meses al alza


Las ventas de automóviles usados ascendieron a 153.841 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 22,7% respecto al mismo período de 2011 y el décimo segundo mes consecutivo de crecimiento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los siete primeros meses del año, las ventas de automóviles de ocasión se elevaron a 937.814 unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La patronal de los concesionarios explica que, pese a la situación económica, el mercado de coches usados no da síntomas de agotamiento y se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche. De hecho, en julio se vendieron 2,3 vehículos de segunda mano por cada nuevo.

Las operaciones con participación de concesionarios y compraventas crecieron un 43,4% en julio, con 66.773 operaciones, y suponen ya el 43% del total. Por su parte, las transferencias entre particulares crecieron un 10%, con 83.510 unidades, lo que les confiere una cuota del 54,3%.

Los coches de más de diez años ganan peso y suponen el 42% de las ventas de usados en julio, mientras que los modelos de cero a cinco años concentraron el 29,5% de las entregas. La cuota de los automóviles de entre cinco y diez años fue del 28,4%.

Las ventas de camiones caen un 14% en julio y superan las mil unidades a duras penas


Las matriculaciones de camiones alcanzaron 1.012 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un retroceso del 14% respecto al mismo mes de 2011 y el sexto descenso mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los siete primeros meses del año, las ventas de vehículos industriales se situaron en 7.211 unidades, lo que se traduce en una disminución del 21,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam explicaron que la menor actividad del transporte, la industria y la construcción, así como la dificultad de acceso a la financiación, "ahogan" al mercado de camiones, imposibilitando la renovación de las flotas.

Las dos patronales advierten de que uno de cada dos vehículos industriales tiene una antigüedad superior a diez años, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial y las consecuencias para el medio ambiente.

De su lado, las ventas de autobuses, autocares, y microbuses totalizaron 99 unidades en julio, un 36% menos, mientras que en los siete primeros meses la reducción es del 35,4%, con un total de 1.203 unidades.

En conjunto, las matriculaciones de camiones y autobuses retrocedieron un 16,4% en julio, con 1.111 unidades, y totalizaron 8.414 unidades en lo que va de año, con un descenso del 23,7%.

"Nuevo Fiat 500 Serie 1: Novedades y mas posibilidades ya en los concesionarios".


• Nueva versión Color Therapy. La única que permite elegir el color de la carrocería sin coste añadido para el cliente.

• El nuevo 500 propone también las versiones GLP y Street. Además, Gucci amplia la gama con la llegada del motor 1.4 16v 100 CV.

• Nuevos colores de carrocería y equipamientos para el nuevo 500, disponibles desde este mes, en los concesionarios oficiales de la marca Fiat.

• Campañas muy agresivas de financiación por FGA Capital.


 Con la llegada de la Serie 1, el exitoso Fiat 500 experimenta una evolución que se traduce en un mayor abanico de posibilidades para que elija el cliente. Nuevos acabados, así como diferentes colores y tapicerías, actualizan la gama de este atractivo modelo.

La versión más económica, la denominada Pop, no experimenta cambios, sin embargo la Pop Star es sustituida por la nueva Color Therapy (Terapia de color) en la que, por primera vez, el cliente podrá elegir entre cinco colores distintos sin coste adicional.

Los otros tres acabados que completan la gama del nuevo 500 son el Lounge, el Gucci y el Street (sólo para el 500 berlina), este último totalmente nuevo y con un nivel de equipamiento similar al Lounge, pero con un toque más deportivo. El 500 Gucci, tanto en berlina como en convertible, añade a la oferta de motores el 1.4 de 16 válvulas y 100 CV, una variante que cuenta con el control de estabilidad (ESP) de serie y las pinzas de freno en color verde.
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Los coches con motor de combustión resistirán hasta el año 2050


Según ejecutivos de fabricantes y petroleras
El motor de combustión interna seguirá siendo la primera fuente de energía de la que se valdrán los automóviles al menos hasta 2050. Son cálculos de un grupo de expertos de la industria para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades del país, el Consejo Nacional del Petróleo considera que los altos costes de tecnologías como la pila de combustible y las baterías obligará a que los motores de combustión se mantengan al frente del mercado durante la primera mitad del siglo XXI.

En el informe que este consejo ha presentado al Secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, se apunta a los vehículos híbridos y a la reducción de peso como las mejores formas de conseguir vehículos más eficientes. Simplemente manteniendo los motores de combustión, la mejora ya se cifraría en hasta un 90 %. Otra de las conclusiones del estudio es que el gas natural comprimido será la mayor amenaza para los combustibles tradicionales si logra mantener su bajo precio. Los autores también se temen que las mejoras en eficiencia que aporten las energías alternativas queden neutralizadas por el mayor uso del vehículo privado, debido a los menores precios de estas fuentes. Dudan de que se puedan reducir en un 50 % las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

El Consejo Nacional del Petróleo integra a miembros de la industria, del gobierno y de las universidades; defiende que las administraciones no deberían apostar por ninguna tecnología en concreto, sino dejar que el mercado que se decante por unas u otras.

El gobierno de Barack Obama se ha propuesto conseguir que un millón de vehículos eléctricos circulen por las carreteras estadounidenses para el año 2015.