domingo, 29 de julio de 2012

PARA LLAMAR LA ATENCIÓN...FORD FOCUS ST


El Ford Focus ST es la variante de mayor potencia del Focus, al menos por el momento. Tiene 250 CV y se comercializa con carrocería de cinco puertas o «Berlina»  y familiar o «Sportbreak» (galería de imágenes). En el primer caso está en venta desde 29 250 € y en el segundo a partir de 30 200 € .
Es la primera vez que hay un Focus ST Sportbreak. El modelo anterior (más información) se podía elegir con carrocería de tres o cinco puertas. Ford no va a comercializar un Focus ST de tres puertas, al menos por ahora. Es posible que esta carrocería se reserve para el futuro Focus RS.

El Focus ST de cinco puertas tiene un precio relativamente bajo en relación a sus alternativas. Así, únicamente es más asequible el Renault Mégane Coupé RS de 265 CV. Un SEAT León CUPRA R y un Alfa Romeo Giulietta Quadriflogio Verde tienen un precio similar. Un Volkswagen Golf GTI y, sobre todo, un Volkswagen Golf R y un Audi S3 son claramente más costosos .

Tanto durante la presentación, en parte por carreteras que acogen el Rally de Montecarlo, como en la pequeña prueba que hemos realizado nos ha parecido que el Focus ST es un coche que requiere más atención por parte del conductor cuando se quiere circular con rapidez que modelos similares como el Volkswagen Golf R o el SEAT León CUPRA R. No es por un tema relacionado con la estabilidad sino por su dirección . Para una conducción deportiva, un Renault Mégane Coupé RS nos parece más aconsejable, siempre que su disponibilidad exclusivamente con carrocería de tres puertas no suponga un inconveniente.

VALENCIA SE QUEDA SIN FORMULA 1 EN 2013

La ciudad española podría volver a albergar un Gran Premio si progresa la negociación de alternancia entre Valencia y Barcelona, confirmando además que el calendario del  en próximo >Mundial constará de 20 carreras.


El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que el circuito de Nueva Jersey sustituirá al trazado urbano de Valencia en 2013.
Se espera por lo tanto, que el campeonato Mundial comience en Australia el 17 de Marzo y finalice en Brasil.

SEGURIDAD VIAL EN TODOMOTOR...10 ERRORES AL VOLANTE


Son errores propios de novato o de personas que no conducen demasiado a menudo, pero nadie está libre de cometer ninguno de ellos. Hasta los conductores más veteranos tienen un mal día. Te proponemos un repaso de los diez errores más comunes al volante para que analices tu manera de conducir y te mantengas siempre alerta.

No respetar la distancia de seguridad. Conducir pegado al vehículo que te precede no te hará ir más rápido o llegar antes a tu destino, pero pondrá en peligro tu seguridad. Siempre que te pongas al volante, recuerda dejar entre tu coche y el que te precede una distancia adecuada que te permita frenar con seguridad en caso de improviso.

Salpicar. Saltar en los charcos puede ser divertido cuando se camina, pero al volante te arriesgas a hacer aquaplaning, así que evita las zonas con más humedad de la carretera.

Cargar demasiado el coche. Un coche con más peso de la cuenta no solo consume más, sino que puede tener una respuesta más errática en caso de tener que realizar maniobras bruscas.

Acomodarse demasiado. Debes ajustar el asiento y los espejos cada vez que vayas a conducir. Pero recuerda que vas a conducir y no a ver una película en casa. Un exceso de comodidad o un asiento demasiado reclinado pueden poner en peligro tu percepción del entorno y aumentar la somnolencia.

No señalizar o hacerlo mal. No es solo cortesía, debes indicar al resto de conductores tus movimientos y maniobras. No solo te arriesgas a una multa, sino también a un accidente.

Frenar en el carril de la izquierda. Este carril está reservado para los adelantamientos, así que debes mantener la velocidad o acelerar. Si quieres reducir la velocidad, vuelve al carril derecho.

Circular por el carril izquierdo. Quizás se te olvidó volver a la derecha después de un adelantamiento. Si otro conductor te da las largas, no te lo tomes como un insulto, sino como un recordatorio.

No encender las luces de noche. Siempre hay que encender el alumbrado para circular de noche; incluso cuando circulemos por los lugares más solitarios.

Confundir el embrague con el freno. Le puede pasar a cualquiera, así que es importante mantener siempre la atención en la conducción.

No mirar los espejos. No son un extra o un opcional; los espejos vienen de serie y es por algo. Si quieres mantenerte en la carretera, no te olvides de mirarlos antes de hacer cualquier giro o cambiar de carril.

Aniacam pide al Gobierno un plan para rejuvener el parque automovilístico


El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha exigido al Gobierno un plan para rejuvenecer el parque de automóviles español, al tratarse del "más antiguo" de Europa junto al griego y elevar las facturas de emisiones que paga España a la CEE.



El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, ha exigido al Gobierno un plan para rejuvenecer el parque de automóviles español, al tratarse del "más antiguo" de Europa junto al griego y elevar las facturas de emisiones que paga España a la CEE.

"El parque automovilístico actual implica dar la espalda a un valor tan en alza como el medio ambiente e implica unos altos grados de siniestralidad debido a su antigüedad", explicó López Madrid en un comunicado.

El presidente de Aniacam puso en valor que en un sector como el de la automoción, que representa el 10,5% del PIB y 11% del empleo, un plan de rejuvenecimiento impulsaría la red de concesionarios y las pymes.

Además, aclaró que este plan no podría considerarse como ayudas, ya que cuenta con efectos "positivos" para las arcas del Estado y resulta "francamente atractivo" para el consumidor final.

En este sentido, López Madrid avisó de que la subida del IVA al 21% que se materializará a partir del 1 de septiembre incidirá en el envejecimiento del parque automovilístico, que podría degenerar en un incremento de la siniestraliedad y del desempleo en el sector.

El presidente de Aniacam recordó que el Gobierno francés ha lanzado un plan de apoyos tendente a aumentar el bono ecológico para vehículos eléctricos e híbridos, con un coste de 490 millones de euros para el año fiscal 2013.

sábado, 28 de julio de 2012

Compartir Coche en Alemania en aumento


El estudio de AIM de la voluntad de los alemanes a utilizar coche compartido ofertas, crece de manera significativa. En particular, los jóvenes encuentran la oferta, en principio, "cool".

Compartir coche es cada vez más popular en Alemania, tanto en el sector privado, así como el uso comercial de uso compartido del coche. Este es el resultado de la ya segunda el coche compartido estudio del Instituto de Automoción de Aeronáutica (AIM) en la European Business School en Oestrich-Winkel. Muestra: Berlín es la capital de uso compartido de automóviles, seguida por la Alemania de norte a oeste.


El estudio publicado hace unos días, que está presente en la semana del automóvil confirma el alto nivel de preparación de los alemanes para tomar ventaja de compartir el coche. Berlín es la capital tanto de car-sharing, seguida por la Alemania de norte a oeste. Además, muestra una encuesta de gestores de flotas de empresas alemanas con un potencial significativo en el mercado para uso comercial, el intercambio de los llamados coches de las empresas. Cada otra empresa está dispuesta a ofrecer este tipo de comerciales de car-sharing una mayor consideración de la nutzen.Diese comercial uso compartido de automóviles antes de la AIM, por primera vez. Un informe detallado de una entrevista y de revisar la próxima edición impresa de la Semana del Automóvil.

Especialmente los jóvenes encuentran el coche compartido "cool"
Más de tres cuartas partes de los alemanes saben Compartir Coche y cada segundo tiene una comprensión correcta de esta oferta. Si bien hasta ahora sólo unas pocas personas utilizan ya compartir el coche, puede haber más de dos tercios de los alemanes en el grupo de edad de 18-44 años para introducir el uso de coche compartido en el grupo de más de 44 años todavía hay un 50 por ciento de los encuestados.
Un análisis regional de que el estudio muestra que Berlín es la capital de compartir el coche, aquí está la mayor disposición a utilizar, seguido de cerca por el noroeste de Alemania. La parte trasera es, sin embargo, la región de Hesse, Renania Palatinado con la menor disposición a utilizar.
Además, el uso compartido de automóviles podría ser utilizado por más de cada a otros alemanes para desarrollar una alternativa realista a la compra de un coche, casi uno de cada cuatro encuestados se puede imaginar muy bien que se disparan. Carsharing total se adapta bien para los alemanes en el día de hoy y se presenta principalmente como un "moderno" - es también inferior a "bueno".
Por otra parte, carsharing aparece entre 18 y 30 años de edad más interesante, más moderna y más útil que los mayores encuestados. "El mercado de car-sharing es enorme en movimiento", dice Tobias deszalb Shepherd, investigador principal del estudio. "Con respecto al crecimiento real, nuestro estudio muestra: Mejor es todavía una cantidad de aire!"