jueves, 20 de abril de 2023

SUSTAINERA EXPONE POR PRIMERA VEZ EN REMATEC: LA REFABRICACIÓN COMO ESENCIA DE LA ECONOMÍA CIRCULAR DE STELLANTIS

Stellantis celebra el Reman Day 2023 anunciando su asistencia con SUSTAINera a Rematec, el evento comercial más importante del mundo sobre refabricación, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio en Ámsterdam



La refabricación es un pilar central de la estrategia de la Economía Circular basada en las 4R: Reman, Repair, Reuse, Recycle (Refabricar, Reparar, Reutilizar, Reciclar)
Stellantis es un líder mundial de piezas de automóviles refabricadas, con una amplia gama de 13.000 piezas en 37 líneas de productos diferentes.

Ámsterdam, Madrid, 14 de abril de 2023 – Stellantis ganó ayer el Reman Day, el día mundial de la refabricación, comunicando su participación en Rematec con SUSTAINera, la etiqueta que representa la actividad de Economía Circular de la empresa. La exhibición se celebra del 27 al 29 de junio en Ámsterdam y es el principal evento comercial del mundo dedicado a la industria de refabricación. Su objetivo es promover los esfuerzos de los fabricantes de todos los sectores de esta industria para que esto se convierta en la norma. Los tres temas principales de este año son los vehículos eléctricos, la refabricación de baterías y la producción sostenible, temas con los que Stellantis está totalmente comprometido.

La refabricación, en el centro de la estrategia de Stellantis

Dentro del negocio de Economía Circular 360º grados basado en la estrategia de las 4R (Reman, Repair, Reuse, Recycle = Refabricar, Reparar, Reutilizar, Reciclar), la refabricación es uno de sus pilares centrales que persigue ampliar el ciclo de vida de los productos y proporcionar un complemento sostenible en la gama de recambios posventa de la empresa.

Bajo la etiqueta SUSTAINera, hay más de 13.000 referencias de piezas refabricadas incluidas en 37 líneas de productos, como motores de arranque, alternadores, embragues, turbocompresores, inyectores, pinzas de freno, módulos de control electrónico, baterías de alta tensión, reacciones y motores , entre otros.

SUSTAINera promete a los talleres y clientes de todas las marcas de Stellantis una solución sostenible y económica sin comprometer la calidad, con las mismas prestaciones y condiciones de garantía que las piezas nuevas, y preservando el medioambiente gracias a la disminución de residuos, el menor uso de recursos de nuestro planeta y la reducción de la huella de carbono.

En concreto, la oferta de SUSTAINera REMAN reduce el uso de materias primas en una media del 60% al 95%, dependiendo de la pieza, y disminuyendo las emisiones de CO2 entre un 30% y un 80%, en comparación con la producción de piezas nuevas*. Por estas razones, la Economía Circular desempeña un papel clave en la ambiciosa estrategia de descarbonización de Stellantis para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038.

Las competencias y actividades de refabricación de Stellantis (internas ya través de proveedores) están presentes en Europa, América del Norte y América del Sur, preparadas para expandirse también a las demás regiones, apoyando el enfoque global de la empresa, el cual se ha integrado en la base de su liderazgo en la industria de automoción.

En todo el mundo, las ventas de SUSTAINera REMAN registraron un crecimiento del 19% en 2022, lo que afianza a la Economía Circular como una de las siete unidades de negocio en crecimiento esbozadas en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, con un objetivo de alcanzar más de 2.000 millones de euros de ingresos en 2030, multiplicando por cuatro los ingresos procedentes de la prolongación del ciclo de vida de los productos, y multiplicando por 10 los ingresos por reciclaje con respecto a 2021.

* (valores determinados gracias a un Análisis Europeo del Ciclo de Vida realizado a los principales fabricantes según una metodología aprobada por la empresa independiente Sphera)

SUSTAINera le da la bienvenida a Rematec 2023

Debido a lo anterior, es muy oportuna la presencia de Stellantis con SUSTAINera en Rematec 2023, el punto de encuentro clave para toda la industria de la refabricación y los principales actores. Conocer a nuevos socios, intermediarios de cascos, proveedores innovadores, y ampliar la red actual de refabricación para impulsar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio son las prioridades principales de la participación en REMATEC.

Además, al tener un fuerte impacto en el mercado de recambios de automoción, brindará la oportunidad de que los visitantes descubran toda la oferta SUSTAINera, que incluye piezas reparadas, piezas reutilizadas (con nuestro socio B-Parts) y actividades de reciclaje.

Le recomendamos que visite nuestro stand 08.305, donde podrá conocer a nuestros expertos e informarse sobre nuestro enfoque de la economía circular.

No se lo pierda: Alison Jones, Senior Vice-President Global Circular Economy de Stellantis, dar una charla a las 11:15 horas el 29 de junio en el anfiteatro de REMATEC, justo enfrente de nuestro stand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.