miércoles, 26 de octubre de 2022

LA FAMILIA STELLANTIS, UN SOCIO SÓLIDO PARA EL MUNDO DE LOS VEHÍCULOS DE OCIO

Stellantis ha participado en dos de los eventos más importantes del sector de los vehículos de ocio: el Salon des Véhicules de Loisirs de París - Le Bourget y el 61º Caravan Salon de Düsseldorf.




Esta presencia pone de relieve la envergadura de la gama de productos Stellantis, desarrollada para responder a las muy variadas exigencias de los transformadores profesionales y de las usuarias. Confirma, asimismo, la decisión estratégica del Grupo de reforzar su inversión y el desarrollo en el segmento de los vehículos de ocio adoptados hace años por las marcas del Grupo.
Para reforzar la capacidad de producción, una parte de la fábrica de Gliwice, en Polonia, se ha dedicado a la fabricación de bases para autocaravanas.

TURÍN,  El mercado de los vehículos de ocio está en una fase expansiva como demuestra el número de visitantes y de expositores en dos de los más grandes salones del sector en los que Stellantis ha utilizado: el Caravan Salon de Düsseldorf y el Salon des Véhicules de Loisirs de París. Las cifras están muy cerca de los niveles anteriores a la pandemia y confirman un mercado en plena recuperación.

Stellantis - con su marca Fiat Professional - participó en el Salon des Véhicules de Loisirs de París - Le Bourget. L@s visitantes tuvieron la oportunidad de conducir las autocaravanas sobre base Ducato en el centro de pruebas del salón. El Grupo estuvo, además, presente en Düsseldorf, donde su stand, dinámico y variado, fue una de las mayores atracciones y un punto de referencia para l@s aficionados@syl@s profesionales transformadores. Por primera vez, cuatro marcas de vehículos: Fiat Professional, Citroën, Peugeot y Opel aparecieron conjuntamente en el espacio de exposición del Grupo,

Presentando su “familia para las familias” en el Caravan Salon de Düsseldorf, Stellantis se inscribe perfectamente en su estrategia con una gama cada vez más amplia que busca consolidar su liderazgo abriéndose a nuevos segmentos en el sector de los vehículos de ocio. Siempre atenta a las evoluciones del mercado, Stellantis desarrolla actualmente una solución de autocaravana compacta: un vehículo polivalente y moderno diseñado para responder a un cambio reciente en la demanda. En efecto, l@s usuari@s son hoy más jóvenes que en el pasado y menos exigentes en materia de espacio: buscan un vehículo más ágil tanto para el ocio como para el uso cotidiano.

El acento puesto por Stellantis en el sector de los vehículos de ocio se traduce también en la decisión de consagrar una parte de la capacidad de producción de la fábrica de Gliwice, en Polonia, a la fabricación de bases para autocaravanas. De este modo se ha reforzado la capacidad de producción puesto que, hasta ahora, estos vehículos se fabricaban únicamente en la planta Sevel de Atessa, en Italia.

Finalmente, las inversiones tecnológicas dependen sin descanso en búsqueda de un equilibrio entre sostenibilidad medioambiental y prestaciones. Además, Stellantis ya está en condiciones de responder a la demanda de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el sector de los vehículos de ocio. En paralelo a los BEV, Stellantis continúa con sus esfuerzos para el desarrollo de motores diésel adecuados a la normativa.

“ Stellantis es, por lo tanto, el actor principal del sector de los vehículos de ocio con su capacidad para ofrecer la gama más estructurada y flexible en términos de dimensiones, de versiones y de grupos propulsores y sostenida por un ritmo de producción que debería seguir un rápido crecimiento ” ha declarado Eric Laforge, Jefe de Vehículos Comerciales Ligeros de Stellantis. “ Como líder del mercado, el Grupo ha trabajado siempre de manera muy próxima a los transformadores yal@s usuari@s cuyas exigencias se han tenido en cuenta en la fase de desarrollo y en el servicio de posventa convirtiéndose así en un socio imprescindible para el mundo del caravaning ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.