domingo, 5 de junio de 2022

VOLVO CARS Y EPIC GAMES INCORPORAN MEDIANTE UNREAL ENGINE LA VISUALIZACIÓN DE CALIDAD FOTOGRÁFICA EN TIEMPO REAL EN LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS VOLVO

Para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario posible, Volvo Cars incorpora la tecnología de visualización de calidad fotográfica en la próxima generación de vehículos eléctricos gracias a una nueva colaboración con Epic Games. Las empresas se han asociado para integrar el motor de juego Unreal Engine de Epic en los próximos vehículos Volvo, ofreciendo unos gráficos de calidad incomparable en el habitáculo.



Epic Games es una de las principales empresas de software y entretenimiento interactivo, conocida sobre todo por Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo. Epic Games también desarrolla Unreal Engine, considerada la herramienta de creación en 3D en tiempo real más avanzada utilizada en distintas industrias además de los videojuegos, y que ahora Volvo Cars va a usar para desarrollar interfaces digitales de sus vehículos y ofrecer gráficos en tiempo real .

Volvo Cars es el primer fabricante de vehículos europeos que utiliza Unreal Engine para desarrollar la interfaz hombre-máquina (IHM). En concreto, al principio se centrará en el Módulo de información del conductor (DIM), una de las pantallas del habitáculo que garantizará al conductor información relevante y funciones de infoentretenimiento.

En la próxima generación de vehículos Volvo, los clientes encontrarán esas pantallas unos gráficos sorprendentes por su gran calidad. Representaciones mucho más nítidas, colores más vivos y novedosas animaciones en 3D son tan solo los primeros pasos, puesto que los desarrolladores de Volvo siguen mejorando la envolvente gráfica.

«Para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible y contribuir a una conducción segura y personal necesitamos una visualización rica, inmersiva y dinámica en nuestros vehículos», afirma Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. «Con Unreal Engine podemos conseguirlo y que sea aún más agradable pasar tiempo en un Volvo».

Al combinar Unreal Engine con la potencia de cálculo de alto rendimiento de las plataformas Snapdragon® Cockpit de tercera generación, los nuevos vehículos Volvo establecerán un nuevo estándar en los gráficos y el sistema de infoentretenimiento.

Por consiguiente, el sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Volvo Cars será más del doble de rápido que su predecesor, mientras que la generación y el procesamiento de gráficos dentro del habitáculo irá hasta diez veces más deprisa.

«Cuando se incorporan en un vehículo gráficos interactivos de alta resolución que se ejecutan en tiempo real, se abre la puerta a una inmensa variedad de nuevas maneras de informar y entretener a sus ocupantes», señala Heiko Wenczel, director de automoción e IHM para Unreal Motor de Epic Games.

Los equipos de diseño y desarrollo de productos de Volvo Cars han aprovechado esta oportunidad para hacer algo innovador que seguirá evolucionando con otras funciones interesantes gracias a las capacidades de Unreal Engine».

El primer vehículo que incorporará los nuevos gráficos es el modelo insignia totalmente eléctrico que Volvo Cars realizó este mismo año.

De cara al futuro, la empresa ve más oportunidades para que Unreal Engine mejore otros aspectos tecnológicos de los nuevos vehículos, a medida que los desarrolladores de Volvo Cars exploren otras aplicaciones para estas plataformas basadas en el software, teniendo siempre presente la seguridad

Volvo Cars tiene el objetivo de desarrollar la mitad del software de sus vehículos internamente para mediados de la década y para ello está contratando a muchos desarrolladores de software. En la empresa, los programadores de talento tienen grandes oportunidades de trabajar en aplicaciones y plataformas para vehículos innovadores y estimulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.