lunes, 10 de noviembre de 2014

LAS NOVEDADES DEL SALÓN DE MILÁN



 En la ciudad italiana volvieron a presentarse excelentes novedades a pesar de la delicada situación que viven los fabricantes de motocicletas.

Por encima de todas las demás destacó Honda, que presentó un prototipo inspirado claramente en la MotoGP de Marc Márquez. Se llama RC213V-S y se ha adecuado para que sea un modelo de calle, con retrovisores, luces, intermitentes y matrícula, todo ello adecuado a la circulación del día a día pero con unas prestaciones y equipamiento dignos de tener en cuenta. Además, la marca japonesa desveló el nuevo prototipo True Adventure, orientada claramente al segmento offroad, que fue presentada junto a la CRF450 y la Africa Twin que ganó en el Rally Paris Dakar de 1989. También presentó la nueva Forza 125, un scooter ciudadano de máximo nivel; la nueva remodelación de la exuberante Gold Wing; y la VFR 1200 Crossrunner, una nueva trail.

La True Adventure se presentó embarrada junto a la Africa Twin ganadora en 1989.
De entre las italianas, sorprendió principalmente Ducati, que tiene su sede a pocos kilómetros de la sede del salón y siempre revela novedades llamativas. En esta ocasión, destaca la nueva Multistrada. La trail por excelencia viene con cambios para el próximo año: un motor Testastretta DVT con distribución variable como el que usan las motos de mayor cilindrada de la marca. Son 160 caballos de potencia que entrega desde muy pocas revoluciones y de manera muy lineal. También reveló la nueva Panigale en versión R denominada 1299, además de las Monster Stripe y la espectacular Diavel con acabados generales en aluminio.

La nueva Multistrada de Ducati destacó entre los modelos italianos.

Por su parte, la japonesa Yamaha sorprendió con la MT-09X. Ha reconvertido el modelo en una especie de trail para asfalto que, aunque también puede usarse fuera de él, está adecuada para esta superficie. La base, tanto mecánica como estructural, es la ya conocida con su motor de tres cilindros que tan buenas prestaciones seguirá aportando. La misma marca presentó la deportiva YZFR1, cuyo cambio se esperaba desde que en 2009 se renovara casi por completo: ahora, tanto el motor, como el chasis o el basculante son de nueva factura y configuración, y sufre un adelgazamiento que la lleva a los 199 kilogramos en orden de marcha. Para complementar las novedades, una YZFR3 y una WR250F hicieron las delicias del público asistente a este 'stand'.

La Yamaha YZF R1 se convierte en un trail para asfalto.
Kawasaki, por otro lado, mostró ante todos los presentes la revolucionaria, aerodinámica y espectacular Ninja H2 con sobrealimentación por compresor, una deportiva de un litro de cilindrada y una potencia cercana a los 240 caballos. Una auténtica "bala". A esta la acompañaba la nueva Vulcan S, una custom ciudadana que lleva el pequeño y efectivo motor de la Versis de 650 centímetros cúbicos. También han sufrido optimizaciones los modelos ER-6 y la viajera GTR1400.

BMW S1000XR: espectacular, potente y efectiva.
Entre los vehículos ciudadanos resaltaba la presencia del grupo Piaggio con una novedosa bici eléctrica, o Harley-Davidson con su específica y eléctrica motocicleta LiveWire. La taiwanesa Kymco ofreció al público presente dos scooter denominados DownTown 350i (que viene con nueva motorización) y la remodelación de la Agility Maxi 300i con sistema antibloqueo ABS de serie. Por su parte, BMW tuvo dos primicias: la espectacular, potente y efectiva S 1000XR (trail para asfalto) y la F800R. El fabricante italiano Aprilian desveló su nueva RSV4 y la Tuono V1100.

La Brutale Dragster 800RR fue la presentación estrella de MV Agusta.

El resto de marcas tampoco quisieron perderse la cita. MV Agusta, por ejemplo, llegó al evento con la espectacular Brutale Dragster 800RR; Suzuki, con la GSX-S 1000; la austriaca KTM presentó la 1290 Super Adventure y la británica Triumph también enseñaba sus nuevas armas: la nueva trail Tiger 800 de media cilindrada, disponible en cuatro terminaciones para diferentes tipos de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.