En la ciudad italiana volvieron a presentarse excelentes novedades
a pesar de la delicada situación que viven los fabricantes de motocicletas.
Por encima de todas las
demás destacó Honda, que presentó un prototipo inspirado claramente en la
MotoGP de Marc Márquez. Se llama RC213V-S y se ha adecuado para que sea un
modelo de calle, con retrovisores, luces, intermitentes y matrícula, todo ello
adecuado a la circulación del día a día pero con unas prestaciones y
equipamiento dignos de tener en cuenta. Además, la marca japonesa desveló el nuevo
prototipo True Adventure, orientada claramente al segmento offroad, que fue
presentada junto a la CRF450 y la Africa Twin que ganó en el Rally Paris Dakar
de 1989. También presentó la nueva Forza 125, un scooter ciudadano de máximo
nivel; la nueva remodelación de la exuberante Gold Wing; y la VFR 1200
Crossrunner, una nueva trail.
La True Adventure se
presentó embarrada junto a la Africa Twin ganadora en 1989.
De entre las italianas,
sorprendió principalmente Ducati, que tiene su sede a pocos kilómetros de la
sede del salón y siempre revela novedades llamativas. En esta ocasión, destaca
la nueva Multistrada. La trail por excelencia viene con cambios para el próximo
año: un motor Testastretta DVT con distribución variable como el que usan las
motos de mayor cilindrada de la marca. Son 160 caballos de potencia que entrega
desde muy pocas revoluciones y de manera muy lineal. También reveló la nueva
Panigale en versión R denominada 1299, además de las Monster Stripe y la
espectacular Diavel con acabados generales en aluminio.
La nueva Multistrada de
Ducati destacó entre los modelos italianos.
Por su parte, la japonesa
Yamaha sorprendió con la MT-09X. Ha reconvertido el modelo en una especie de
trail para asfalto que, aunque también puede usarse fuera de él, está adecuada
para esta superficie. La base, tanto mecánica como estructural, es la ya
conocida con su motor de tres cilindros que tan buenas prestaciones seguirá
aportando. La misma marca presentó la deportiva YZFR1, cuyo cambio se esperaba
desde que en 2009 se renovara casi por completo: ahora, tanto el motor, como el
chasis o el basculante son de nueva factura y configuración, y sufre un
adelgazamiento que la lleva a los 199 kilogramos en orden de marcha. Para
complementar las novedades, una YZFR3 y una WR250F hicieron las delicias del
público asistente a este 'stand'.
La Yamaha YZF R1 se
convierte en un trail para asfalto.
Kawasaki, por otro lado,
mostró ante todos los presentes la revolucionaria, aerodinámica y espectacular
Ninja H2 con sobrealimentación por compresor, una deportiva de un litro de
cilindrada y una potencia cercana a los 240 caballos. Una auténtica
"bala". A esta la acompañaba la nueva Vulcan S, una custom ciudadana
que lleva el pequeño y efectivo motor de la Versis de 650 centímetros cúbicos.
También han sufrido optimizaciones los modelos ER-6 y la viajera GTR1400.
BMW S1000XR: espectacular,
potente y efectiva.
Entre los vehículos
ciudadanos resaltaba la presencia del grupo Piaggio con una novedosa bici
eléctrica, o Harley-Davidson con su específica y eléctrica motocicleta
LiveWire. La taiwanesa Kymco ofreció al público presente dos scooter
denominados DownTown 350i (que viene con nueva motorización) y la remodelación
de la Agility Maxi 300i con sistema antibloqueo ABS de serie. Por su parte, BMW
tuvo dos primicias: la espectacular, potente y efectiva S 1000XR (trail para
asfalto) y la F800R. El fabricante italiano Aprilian desveló su nueva RSV4 y la
Tuono V1100.
La Brutale Dragster 800RR
fue la presentación estrella de MV Agusta.
El resto de marcas tampoco
quisieron perderse la cita. MV Agusta, por ejemplo, llegó al evento con la
espectacular Brutale Dragster 800RR; Suzuki, con la GSX-S 1000; la austriaca
KTM presentó la 1290 Super Adventure y la británica Triumph también enseñaba
sus nuevas armas: la nueva trail Tiger 800 de media cilindrada, disponible en
cuatro terminaciones para diferentes tipos de terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.