sábado, 9 de mayo de 2015
ANFAC CALIFICA DE “NOTICIA ENORMEMENTE POSITIVA” PARA ESPAÑA EL ANUNCIO DE UN PIVE 8
ANFAC considera como una noticia enormemente positiva
para la economía y sociedad española que vaya a haber una nueva edición del
Plan PIVE para este año 2015, ya que supondrá la consolidación del crecimiento
del consumo privado y el reforzamiento de la confianza de los consumidores.
España, se posiciona una vez más en el camino de las reformas, lanzando y
proyectando la confianza del mercado interno a través del automóvil en todo el
mundo.
EL GOBIERNO APROBARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL PLAN PIVE 8
Durante
su intervención en un almuerzo con directivos del sector del automóvil, Rajoy
ha recordado que los siete planes PIVE anteriores han permitido apoyar la
adquisición de 900.000 vehículos "y cuando las políticas funcionan, hay
que seguir apostando por ellas", de ahí el anuncio de la aprobación del
octavo plan.
CTAG PREMIADO POR SU INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN ENTRE VEHÍCULOS
El primer premio otorgado a CTAG, hoy, viernes 8 de mayo,
pertenece a la categoría Car to Car, centrada en la comunicación entre
vehículos para mejorar su seguridad. Recompensa a CTAG por los trabajos
realizados en el marco del proyecto SISCOGA (Sistemas Cooperativos Galicia), un
corredor de cooperación inteligente que integra más de 100km en carreteras
interurbanas en colaboración con la DGT y tramos urbanos en colaboración con el
Concello de Vigo. El objetivo de este corredor permanente, abierto en el año
2011 y pionero en Europa, es realizar pruebas operacionales sobre los nuevos
sistemas de comunicación vehículo a vehículo y vehículo infraestructura.
LA ROTONDA
SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES
Es la pescadilla que se muerde la cola, ¿Es
tan difícil encontrar un Taller de confianza? Son muchos los lectores que nos
envían su preocupación por éste tema. Y seguro que mucho de ustedes lo habrán
sufrido en sus propias carnes.
El ciclo normal de un vehículo comienza
cuando uno lo adquiere en un concesionario, si es nuevo, y tiene el seguro de
mantenimiento por un tiempo determinado, las revisiones los primeros años las
realizamos en el concesionario donde hemos comprado el vehículo.
Si se trata de cambio de aceite y
comprobación de niveles, no hay problema, pagamos religiosamente la factura, y
hasta el año que viene. Pero pasan los tres primeros años, y empezamos con los
filtros, después los neumáticos, seguimos con los frenos y la listas como
sabrán se hace interminable a la vez que le vamos haciendo kilómetros al coche.
¡De pronto, nos invade una crisis económica a
todos! Propietarios de vehículos y Concesionarios o Talleres multimarcas. Y por
una parte, los clientes vamos buscando
que nuestra seguridad con el vehículo, sea la misma, pero más barata, así que
decidimos cambiar de la posventa del concesionario a un Taller multimarca, y si
no buscamos ese Taller del que nos ha hablado un amigo y te sale muy bien de
precio.
Por el otro lado, la facturación de los
servicios postventa, ha decrecido sustancialmente en época de recesión, por el
motivo ante expuesto, por lo que los dueños de concesionarios, siguen con la
misma política de precios, porque siguen teniendo los mismo gastos, menos el de
mucho personal que no han tenido más remedio que despedir. En el Taller
multimarca, tanto de lo mismo. Y el de confianza, depende como lleve la
facturación del mes a si se porta contigo en la factura.
En definitiva, lo correcto sería que fueras a
un Taller, donde te dieran un presupuesto por adelantado (algunos te lo dan
pero ocurre como en el médico, es que al final hemos tenido hacer media hora
más, que si patatín o patatán) y la factura no tiene nada que ver con el
presupuesto.
Estoy seguro que cada uno de ustedes tiene
una historia que contar en este aspecto. En mi caso, a estas altura de la
película, y poniendo por delante la capacitación de los profesionales que hoy
día trabajan en cualquier taller. Me gustaría decir a voz en grito, que ese
Taller que está al lado de casa, como nos pasa a todos, ES DE MI CONFIANZA.
Pero lo siento mucho, pero NO PUEDO DECIRLO.
Sobre todo teniendo en cuenta que el sector
posventa tiene un potencial de ingresos de 15.500 millones de euros anuales si
se realizaran todas las reparaciones que corresponden al tamaño actual del
parque automovilístico y teniendo en cuenta la edad y los kilómetros recorridos
de los vehículos, según el informe “Presente y futuro del sector de la
posventa”, presentado por Audites en el XXIV Congreso de Faconauto, que se
celebra en Barcelona.
Así que quien se atreve a ponerle el cascabel
al gato, porque negocio HAY. Necesitamos recuperar la confianza en ustedes. No hay otra manera.
PBejarano.
todomotorsevilla@gmail.com
todomotorsevilla@gmail.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)