viernes, 19 de febrero de 2021

IVECO, IMPULSOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA DE CERO EMISIONES

 

Pablo Cebrián, Vicepresidente de Ingeniería de IVECO, participó en el webinar “Transición Energética Post-COVID: Mismos objetivos, diferentes políticas”, organizado por IESE Business School.

“IVECO participa desde el 2019, junto con FPT Industrial y otros socios, en el proyecto H2Haul, una prueba piloto con 16 camiones de pila de combustible de hidrógeno que, empezando los test en carretera en el 2022, acumularán más de un millón de kilómetros en diferentes aplicaciones en diferentes países ”destacó Cebrián en su intervención, sobre la necesidad de que la industria impulse este tipo de tecnologías.

FORD EUROPA APUESTA POR LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN SU CAMINO HACIA LA RENTABILIDAD SOSTENIBLE: LA PLANTA DE COLONIA INICIA UNA TRANSFORMACIÓN DE 1.000 MILLONES DE DÓLARES

 

  • Ford afirma que, para mediados de 2026, el cien por cien de su gama de turismos en Europa tendrá una versión cero emisiones, totalmente eléctrica o híbrida enchufable; en 2030, pasará a ser totalmente eléctrica

  • El cien por cien de la gama de vehículos comerciales de Ford Europa también tendrá versiones electrificadas para 2024, con modelos eléctricos y híbridos enchufables, y se espera que dos tercios de las ventas de esta división sean totalmente eléctricos o híbridos enchufables en 2030

  • La división de vehículos comerciales de Ford, líder en Europa, es clave para el crecimiento y la rentabilidad futuros, y cuenta con el apoyo de nuevos productos y servicios, así como con la alianza estratégica de Ford con Volkswagen y con la joint venture Ford Otosan

  • Ford reafirma su firme apuesta por un futuro totalmente eléctrico con la inversión de 1.000 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos en Colonia; el primer turismo de volumen totalmente eléctrico fabricado en Europa para clientes europeos saldrá de las líneas de esta factoría a partir de 2023

  • Tras haber reestructurado con éxito la compañía y haber recuperado la rentabilidad en Europa en el cuarto trimestre del año, Ford pasa a la siguiente fase de su plan, cuyo eje vertebrador es un futuro totalmente eléctrico; como parte del objetivo de la compañía de impulsar sus operaciones globales de automoción, se mantiene en el plan de alcanzar un margen EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) del seis por ciento

EN LA CUMBRE: LOS MODELOS ELÉCTRICOS DE OPEL DEMUESTRAN SU FORTALEZA EN LAS CARRETERAS DE MONTAÑA

El rey de la montaña: el Opel Grandland X híbrido enchufable tiene una elevada potencia y una gran capacidad de recuperación


Dinámicos y con un alto par motor: los Opel Corsa-e y Mokka-e, se sienten como en casa en las carreteras de montaña
Como un tren: los Opel Combo-e y Vivaro-e mostrar gran fuerza en las subidas

LOS HÍBRIDOS DE SEAT, JUNTOS POR PRIMERA VEZ

El SEAT León y el Tarraco e-HYBRID se unen por primera vez para recorrer las calles de Barcelona
Las versiones híbridas enchufables cuentan con nuevas funciones de gestión de la batería y el climatizador a distancia gracias a la aplicación SEAT CONNECT
El SEAT Tarraco e-HYBRID se convierte en el SUV electrificado más potente de la marca con un propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW)

PRUEBA DE VIDA

La pasión de Ron Szasszer por los coches clásicos que mantienen su pátina original le hizo encapricharse de un 356 Speedster muy especial. Al investigar su historia conoció al hombre que lo pilotó años atrás.

Los abedules crecen en el asfalto del circuito Marlboro Motor Raceway, aunque las tribunas aún se mantienen intactas. Hasta 1974, grandes figuras del mundo de la competición como Mario Andretti, Roger Penske o Paul Newman corrían aquí. También Jackie Stewart ganó una carrera de resistencia de 12 horas a bordo de un Lotus Cortina en 1964. “Esta pista cerró poco después de retirarme”, se ríe Edward Parlett, un piloto privado de 80 años y todo un veterano del mítico circuito. “Creo que eso significa que todavía tengo el récord de vuelta rápida. Y eso será para siempre”.