lunes, 28 de febrero de 2022

EL NUEVO KIA SPORTAGE: UN ATRACTIVO SUV HECHO A MEDIDA PARA EUROPA

Una variante específicamente diseñada y desarrollada para Europa en la quinta generación del Kia Sportage




La nueva arquitectura "N3" ofrece una mayor dinámica de conducción para los SUV, perfeccionada en las carreteras europeas
El modo Terrain prepara al nuevo Sportage para las aventuras al aire libre al accionar un mando sencillo e intuitivo
Las nuevas variantes híbridas e híbridas enchufables ofrecen una eficiencia extraordinaria y un mayor ahorro, lo que realza el valor del nuevo Sportage
Sistemas avanzados de asistencia a la conducción DriveWise, creados para ayudar al conductor durante la marcha y en maniobras de estacionamiento.
Inspirado en la naturaleza, el diseño del nuevo Sportage adopta una forma fluida, atrevida, aumentada y orgánica

Madrid, febrero de 2021. Kia presenta el Nuevo Sportage dedicado específicamente para el mercado europeo, cuidadosamente pensado para establecer nuevos niveles de referencia en el segmento SUV. Combina un diseño exterior elegante y musculoso con un interior vanguardista, dotado de una pantalla curva integrada que alberga las últimas tecnologías de conectividad.

Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el Sportage “europeo” es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Este programa ha logrado una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes europeos, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado que la capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas han aumentado sustancialmente con respecto al anterior Sportage, con un gran espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda Fila.

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage, reducen las emisiones y mejoran el consumo de combustible. Un modelo híbrido enchufable avanzado (PHEV) representa otra primicia para el Sportage europeo, con un modo eléctrico sin emisiones que puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos de casa al trabajo o para la compra diaria. El nuevo Sportage de quinta generación también estrena una variante híbrida de alta tecnología (HEV) y una de gasolina mild hybrid (MHEV). También están disponibles los más modernos y limpios motores de combustión interna, gasolina y diésel, lo que garantiza que el nuevo Sportage pueda satisfacer una amplia gama de preferencias y necesidades de los clientes. El motor diésel también se puede combinar con la tecnología MHEV,

" El nuevo Sportage ha sido meticulosamente diseñado, desarrollado y perfeccionado específicamente para Europa, rompiendo los límites y presentan nuevos puntos de referencia en el segmento de los SUV ", ha declarado Jason Jeong, presidente de Kia Europa.

" Con su vanguardista diseño exterior y su pionero interior, el nuevo Sportage combina una presencia dinámica en la carretera con un habitáculo premium, líder en su clase y centrado en el conductor, que se beneficiará de los últimos avances tecnológicos ".

" El nuevo Sportage también está equipado con tecnologías avanzadas de electrificación: tenemos modelos híbridos eficientes y ecológicos que pueden satisfacer todas las necesidades de los clientes. Con su autonomía en modo totalmente eléctrico de cero emisiones, el nuevo Sportage híbrido enchufable pone de manifiesto aún más el objetivo de Kia de acelerar la movilidad sostenible en toda Europa ”, agregó Jeong.

Cualidades dinámicas

El Sportage europeo se beneficia del modo Terrain y de la nueva suspensión ECS

Basado en la nueva arquitectura N3 de la compañía, cada elemento del nuevo Sportage ha sido ideado y desarrollado para mejorar la respuesta del SUV.

Una primicia en el Sportage es la concepción del modo Terrain , que se estrena en la quinta generación del Sportage. Desarrollado para los conductores que desean realizar actividades de aventura y ocio al aire libre, el modo Terrain ajusta automáticamente la configuración del Sportage para una dinámica de marcha óptima en cualquier condición del terreno y el entorno.

La nueva plataforma N3 también ha influido mucho en las cualidades dinámicas del nuevo Sportage, combinando una conducción refinada, estable y cómoda con una respuesta ágil y enérgica. Unos avanzados sistemas de dirección y suspensión meticulosamente puestos a punto hacen posible conjugar estos valores.

Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima para las carreteras europeas, el nuevo Sportage estrena numerosos avances tecnológicos muy innovadores. Una nueva suspensión controlada electrónicamente (ECS) proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control de la amortiguación continua. Esta tecnología reaccionará rápidamente a los movimientos de la carrocería y de la dirección del Sportage, mediante rápidos ajustes de la amortiguación que contrarrestan el cabeceo y el equilibrio de la carrocería en las curvas. También adapta la fuerza de amortiguación para salvar los obstáculos y reducir el efecto de los rebotes de las ruedas. Un sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de marcha. Esto no solo hace más eficaz la tracción, también aumenta la seguridad y la eficiencia.

Sistemas de propulsión avanzados

En el corazón del nuevo Sportage radican la eficiencia, la potencia y las prestaciones

El nuevo Sportage se lanzará con una amplia gama de sistemas de propulsión potentes, eficientes y con buena respuesta, incluidas tecnologías eléctricas híbridas de última generación, así como motores avanzados de combustión interna, de gasolina o diésel.

Desde el inicio, el nuevo Sportage se concibió para adoptar las últimas tecnologías de propulsión eléctrica, convirtiéndolo en uno de los SUV más eficientes del mercado. Desarrollado sobre una arquitectura avanzada que incluye innovaciones en la electrificación de la cadena cinemática, tanto el modelo híbrido (HEV) como el híbrido enchufable (PHEV) del nuevo Sportage europeo son unos SUV respetuosos con el medio ambiente.

El formato de las versiones HEV y PHEV se ha dispuesto cuidadosamente para evitar la interferencia con el espacio para los pasajeros y el equipaje. En el caso del HEV, la batería está situada bajo los asientos de la segunda fila, lo que permite que el espacio para las piernas sea el mismo que el de los Sportage con motor de combustión. En el caso del Sportage PHEV, la batería de alta tensión se sitúa en el centro, entre los dos ejes y bajo la carrocería, lo que garantiza una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

Las tres versiones híbridas de última generación (HEV, PHEV y uno de los dos derivados MHEV) en la quinta edición del Sportage están propulsadas por el motor T-GDI de 1,6 l de Kia. Además de ser deportivo, emocionante y con gran capacidad de respuesta, el motor avanzado de cuatro cilindros también ha implementado el sistema de distribución variable continua (Continuous Variable Valve Duration CVVD), que controla la apertura de las válvulas para mejorar el rendimiento, la economía de combustible y las emisiones.

Junto con la distribución CVVD, este motor también se beneficia de un nuevo y optimizado proceso de combustión, de tecnologías de refrigeración e importantes medidas para reducir el rozamiento, incluyendo un avanzado sistema integrado de gestión térmica y el uso de rodamientos de bolas de baja fricción .

En el caso del Sportage Plug-in Hybrid, el motor compacto turboalimentado forma parte de un avanzado sistema de propulsión que también incluye un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes y 66,9 kW (91 CV) de potencia. así como una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh de capacidad. Combinados, ofrecen una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor T-GDI.

La batería de última generación del Sportage Plug-in Hybrid está controlada por una unidad avanzada de gestión que supervisa constantemente su estado, incluidos factores como la corriente, el voltaje, el aislamiento y el diagnóstico de fallos. También cuenta con una unidad avanzada de monitorización de celdas que mide y controla su voltaje y temperatura.

En la versión híbrida del Sportage, el motor aclamado 1.6 T-GDI se combina con un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes y 44,2 kW (60 CV) de potencia, más una batería de iones de litio y polímero con 1,49 kWh de capacidad. Esto da como resultado una cadena cinemática eficiente y con gran capacidad de respuesta, con una potencia total del sistema de 230 CV.

El Sportage MHEV con motor de gasolina también se beneficia del motor 1.6 T-GDI, con la tecnología de hibridación que reduce las emisiones y mejora el consumo. Hay dos opciones de potencia disponibles en el Sportage MHEV de gasolina: 150 CV y ​​180 CV.

También se incluye en la gama de lanzamiento del nuevo Sportage para Europa un motor diésel de 1,6 l, disponible con 115 CV o 136 CV de potencia. Gracias a la tecnología de hibridación (MHEV), la variante diésel de 136 CV reduce las emisiones y mejora la eficiencia del SUV. El motor diésel posee también las últimas tecnologías de control activo de emisiones, como la reducción catalítica selectiva (SCR), que reduce aún más sustancias como los óxidos de nitrógeno y las partículas.

El nuevo Sportage puede tener una caja de cambios automatica de doble embrague con 7 velocidades (7DCT). También está disponible un manual de seis velocidades (MT) y, en exclusiva para las versiones MHEV, el cambio manual inteligente de 6 velocidades (iMT). Tanto el Sportage Hybrid como el Sportage Plug-in Hybrid están equipados con un cambio automático de seis velocidades (6AT) de última generación. Para satisfacer todas las necesidades de los clientes, el nuevo Sportage está disponible con tracción a las cuatro ruedas (AWD), de serie en la versión Plug-in Hybrid, o con tracción delantera (FWD).

Espacio interior de última generación

Un habitáculo cuidadosamente elaborado que combina tecnología y un estilo contemporáneo

El planteamiento del diseño interior del nuevo Sportage revela un espacio orientado al conductor que juega con un carácter atrevido, la suavidad en las texturas y la innovación en la tecnología. El habitáculo ha sido elegantemente realizado para fusionar la tecnología más avanzada con elementos de lujo, materiales de primera calidad y un estilo moderno.

En el centro del vanguardista habitáculo del nuevo Sportage se encuentra una pantalla curva integrada, bellamente esculpida y con un panel de pantalla táctil, así como unas salidas de aire deportivas. La pantalla curvada se extiende por la zona frontal, lo que da al interior una anchura y profundidad espectaculares.

La pantalla tecnológica táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el controlador avanzado integrado actúan como centro neurálgico para que el conductor y el pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de usar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (31 cm) está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos increíblemente precisos y claros. Con una conectividad de alta tecnología tan avanzada y segura, el nuevo Sportage tiene la capacidad de recibir en línea los últimos mapas o actualizaciones de software.

La ergonómica consola central está dispuesta de forma óptima para el conductor y el pasajero delantero con la aleta de ofrecer un espacio de almacenamiento más flexible. Por ejemplo, con solo pulsar un botón, los portavasos situados en la consola central se pliegan cuando no se necesitan, ofreciendo a los ocupantes un área más amplia y funcional donde guardar objetos. La consola central también alberga el llamativo selector de la caja de cambios electrónica. Un compartimento para smartphones ofrece una carga inalámbrica de alta velocidad con 15 W.

En todo el habitáculo se han utilizado materiales de la más alta calidad y agradables al tacto, mientras que las opciones de colores añaden vivacidad y energía. Los asientos del conductor y del acompañante combinan innovación y confort en un diseño deportivo y estilizado. Albergan puertos USB de carga rápida y, para mejorar aún más la comodidad de los pasajeros, en la parte posterior de los esbeltos reposacabezas están integrados unos ganchos, útiles para colgar ropa o bolsos de forma fácil y cómoda.

El espacio interior del Sportage, que combina utilidad, funcionalidad y versatilidad, se extiende sobre una distancia compacta entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.650 mm. Esto ha dado como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de maletero. El Sportage ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila (955 mm en la versión PHEV), mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera llega a 998 mm. La capacidad del maletero alcanza los 591 l (VDA).

Para maximizar la comodidad, los asientos traseros pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l. Es posible abatir los asientos traseros con solo tirar de una palanca, una funcionalidad interior inteligente de serie en todos los Sportage desarrollados para Europa.

Los ocupantes del nuevo Sportage podrán disfrutar de un sonido totalmente envolvente gracias a un sistema de sonido premium Harman Kardon con los mejores altavoces del sector.

La nueva versión GT-line acentúa aún más el carácter enérgico del Sportage, con fuertes contrastes visuales entre el blanco y el negro de los elementos interiores que crean un ambiente vivo y deportivo.

DriveWise lidera la seguridad

El Sportage cuenta con las últimas tecnologías de seguridad pasiva, activa y ADAS

Con la seguridad como máxima prioridad durante su desarrollo, la quinta generación del Sportage se convierte en uno de los vehículos más seguros de su clase.

Bajo su elegante diseño exterior se esconde una estructura de carrocería reforzada y ligera, con una gran rigidez torsional. El nuevo Sportage cuenta con diferentes sistemas estructurales y dispositivos de seguridad, como el airbag del conductor, el del pasajero, los laterales de cortina, el central de los asientos delanteros y los laterales bajos.

La tecnología reconocida de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, también conocida como DriveWise, contribuye a que el nuevo Sportage evite peligros, proteja a los ocupantes ya otros usuarios de la carretera en cada trayecto. Como parte de su conjunto de sistemas DriveWise ADAS, el nuevo Sportage cuenta con asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces. Este sistema, líder en el sector, ayuda a evitar colisiones con coches, peatones o las bicicletas que se aproximan al girar a la izquierda oa la derecha en los cruces.

El sistema de asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA) mantiene una distancia y una velocidad determinada con respecto al vehículo precedente en vías de sentido único y puede centrar en su carril al nuevo Sportage. El HDA también hace posible que el vehículo ajuste su velocidad según el límite establecido.

El control de crucero inteligente basado en la navegación (Navigation-based Smart Cruise Control NSCC) ayuda a conducir el nuevo Sportage a una velocidad segura en la autopista, utilizando datos de navegación en tiempo real. Ampliando aún más el alcance del NSCC, es capaz de reducir automáticamente la velocidad antes de llegar a una desviación o una curva. Al volver a la recta de la autopista, el NSCC restablece el límite de velocidad seleccionado.

Al accionar el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima, un nuevo sistema de asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist BCA) avisará al conductor. Tras ese aviso, si el riesgo de colisión aumenta, el BCA controla activamente el nuevo Sportage para ayudar a evitarla. El BCA también está activo en situaciones como las maniobras de estacionamiento en paralelo, para evitar una eventual colisión trasera. El monitor de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) también se incluye en el nuevo Sportage y mejora aún más la seguridad y la visibilidad del conductor al cambiar de carril: muestra en la instrumentación una vista trasera en tiempo real.

El asistente de aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA) facilita entrar o salir de una plaza de aparcamiento, a distancia y desde el exterior del vehículo. Las maniobras de aparcamiento mejoran aún más con la incorporación de la tecnología de monitor del entorno (Surround View Monitor SVM), que muestra imágenes de vídeo en tiempo real del vehículo y su entorno.

Impacto visual al instante

Una nueva identidad de diseño basada en una filosofía valiente y enérgica

El exterior del nuevo Sportage establece nuevos límites de diseño, dotando al modelo de una espectacular presencia en las carreteras europeas.

Las líneas tensas y nítidas ondulan a lo largo de la refinada carrocería, amplificando la exquisita armonía estilística. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas se unen a los elementos gráficos complejos para dar al SUV una presencia firme y dinámica en la carretera.

“Opuestos unidos”, el nuevo lenguaje de diseño de Kia presentado a principios de este año con gran éxito entre la comunidad de diseñadores, está en el núcleo del nuevo Sportage e influye en todos los aspectos de su imagen y de su carácter.

Esta filosofía, que invita a la reflexión ya la aventura, está formada por cinco pilares: “Alegría desde la razón”, “Poder del progreso”, “Tecnología para la vida”, “Tensión para la serenidad” y “Audacia por naturaleza” . El último pilar -Audacia por naturaleza- ha influido profundamente en la creación del nuevo Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional y moderna aunque orgánica.

En la delantera, el nuevo Sportage presenta un atrevido diseño frontal, con un gráfico de parrilla negra que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal. Este elemento técnico gráfico reúne los principales componentes frontales del nuevo Sportage y le impone un aspecto llamativo. La parrilla combina la moderna forma Tiger Nose feature de Kia con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) de estilo futurista en forma de bumerán, que a su vez crean un sólido contorno para los llamativos faros LED matriciales, también conocidos como sistema inteligente de iluminacion frontal.

Como homenaje a su tradición SUV, el perfil lateral del nuevo Sportage crea una atractiva presencia en la carretera, con líneas tensas sobre superficies limpias pero refinadas, perfectamente combinadas con el contraste de los volúmenes. Para resaltar la línea de cintura, una tira cromada se prolonga hasta la parte trasera del nuevo Sportage y crea un trazo armonioso junto con el alerón trasero, otro rasgo de la faceta deportiva del coche.

En la parte posterior, el Sportage mantiene su fuerte presencia en la carretera mediante un musculoso diseño descendente que fluye hacia las luces traseras, elaborado para dar la impresión de que resulta de un corte fino y preciso en la carrocería. Estos pilotos están conectados por un esbelto diseño horizontal que da al nuevo Sportage una impresionante sensación de amplitud desde la vista posterior.

Otra primicia de la nueva gama Sportage en Europa es el nuevo techo negro, disponible en la versión GT-line, que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV, a la vez que destaca un tratamiento dinámico en el diseño del pilar C El nuevo techo negro es un atractivo rasgo de diseño, destacado especialmente en la versión GT-line por sus vivos e intensos colores de carrocería.

Dependiendo del equipamiento y la versión, el nuevo Sportage puede montar llantas de acento de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de diferentes diseños, colores y acabados diferentes.



Sportage para Europa - Ficha técnica



Sistema de propulsión

Versión Híbrido Enchufable de gasolina

1,6 l / 265 CV T-GDi Híbrido Enchufable

Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado

Cilindrada 1.598 cm³

diámetro x carrera 75,6 x 89,0 mm

Relación de compresión 10,5

Potencia máxima 265 CV / 5.500 rpm

Par máximo 350 Nm / 1.500-4.500 rpm

Distribución 16 válvulas (4 por cilindro), CVVT en admisión y escape,

balancines y taques hidraulicos

Alimentación Inyección directa de gasolina



batería y motor eléctrico

Tipo de batería Iones de litio y polímero

Tension de la bateria 360 V

Capacidad de la batería 13,8 kWh

potencia maxima

(motor eléctrico) 91 CV / 2.100-3.300 rpm

Par máximo 304 Nm / 0-2.100 rpm

(motor eléctrico)

Consumo -

(combinado l/100 km)*

Emisiones de CO 2 -

(ponderadas y combinadas g/km)*

autonomia electrica -

*Consumo y emisiones: la autonomía estándar se calcula mediante el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). Las cifras corresponden al valor más bajo.



0-100 km/h 8,2 s

Velocidad máxima (km/h) 193

Caja de cambios: Automática de seis velocidades (6AT)



Versión híbrida de gasolina

1,6 l / 230 CV T-GDi Híbrido

Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado

Cilindrada 1.598 cm³

diámetro x carrera 75,6 x 89,0 mm

Relación de compresión 10,5

Potencia máxima 230 CV / 5.500 rpm

Par máximo 350 Nm / 1.500-4.500 rpm

Distribución 16 válvulas (4 por cilindro) CVVT en admisión y escape,

balancines y taques hidraulicos

Alimentación Inyección directa de gasolina



batería y motor eléctrico

Tipo de batería Iones de litio y polímero

Tension de la bateria 270 V

Capacidad de la batería 1,49 kWh

potencia maxima

(motor eléctrico) 60 CV / 1.600-2.000 rpm

Par máximo (motor) 264 Nm / 0-1.600 rpm

(motor eléctrico)

Consumo 5,6 (2WD); 7,4 (tracción total)

(combinado l/100 km)*

Emisiones de CO 2 126 (2WD); 146 (tracción total)

(g/km)*

*Consumo y emisiones: la autonomía estándar se calcula mediante el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). Las cifras corresponden al valor más bajo.



0-100 km/h (s) 8,0 (2WD); 8,3 (tracción total)

Velocidad máxima (km/h) 193

Caja de cambios: Automática de seis velocidades (6AT)



Versiones mild hybrid de gasolina

1,6 l / 150 CV-180 CV T-GDi mild hybrid gasolina

Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado

Cilindrada 1.598 cm³

diámetro x carrera 75,6 x 89,0 mm

Relación de compresión 10,5

Potencia máxima 150 CV / 5.500 rpm y 180 CV / 5.500 rpm

Par máximo 250 Nm / 1.500-4.500 rpm y 265 Nm / 1.500-4.500 rpm

Distribución 16 válvulas (4 por cilindro) CVVT en admisión y escape;

balancines y taques hidraulicos

Alimentación Inyección directa de gasolina



batería y motor eléctrico

Tipo de batería Iones de litio y polímero

Tension de la bateria 45

Capacidad de la batería 0,437 kWh

Consumo 6,4 – 7,1 (en función de la versión)

(combinado l/100 km)*



Emisiones de CO 2 146 - 162 (en función de la versión)

(g/km)*

*Consumo y emisiones: la autonomía estándar se calcula mediante el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). Las cifras corresponden al valor más bajo.



0-100 km/h (s) 9 - 10,3

Velocidad máxima (km/h) 201



Caja de cambios: Manual inteligente de 6 velocidades (iMT) o de doble embrague de 7 velocidades (7DCT)



Versiones mild hybrid diesel



1,6 l / 136 CV CRDi híbrido suave diésel

Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado

Cilindrada 1.598 cm³

diámetro x carrera 77,0 x 85,8 mm

Relación de compresión 15,9

Potencia máxima 136 CV / 4.000 rpm

Par máximo 280 Nm / 1.500-3.000 rpm y 320 Nm / 2.000-2.250 rpm

Distribución 16 válvulas (4 por cilindro)

Alimentación Inyección directa de conducto común



batería y motor eléctrico

Tipo de batería Iones de litio y polímero

Tension de la bateria 45V

Capacidad de la batería 0,437kWh



Consumo 4,9 - 5,8 (en función de la versión)

(combinado l/100 km)*

Emisiones de CO 2 129 - 152 (en función de la versión)

(g/km)*

*Consumo y emisiones: la autonomía estándar se calcula mediante el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). Las cifras corresponden al valor más bajo.



0-100 km/h (s) 11,4 - 11,7 (en función de la versión)

Velocidad máxima (km/h) 180

Caja de cambios: Manual inteligente de 6 velocidades (iMT) o de doble embrague de 7 velocidades (7DCT)



Versión de gasolina

1,6 l / 150 CV T-GDi

Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado

Cilindrada 1.598 cm³

diámetro x carrera 75,6 x 89,0 mm

Relación de compresión 10,5

Potencia máxima 150 CV / 5.500 rpm

Par máximo 250 Nm / 1.500-4.500 rpm

Distribución 16 válvulas (4 por cilindro) CVVT en admisión y escape;

balancines y taques hidraulicos

Alimentación Inyección directa de gasolina



Consumo 6,7

(combinado l/100 km)*



Emisiones de CO2 152-154

(g/km)*

*Consumo y emisiones: la autonomía estándar se calcula mediante el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). Las cifras corresponden al valor más bajo.



0-100 km/h (s) 10,3

Velocidad máxima (km/h) 189

Caja de cambios Manual de 6 velocidades (MT)



Versión diésel _



1,6 l / 115 CV Inyección directa por conducto común

Tipo Cuatro cilindros en línea, turboalimentado

Cilindrada 1.598 cm³

Diámetro x carrera 77 x 85,8 mm

Relación de compresión 15,9

Potencia máxima 115 CV / 4.000 rpm

Par máximo 280 Nm / 1.500-2.750 rpm

Distribución 16 válvulas (4 por cilindro)

Alimentación Inyección directa por conducto común



Consumo 5,3

(combinado l/100 km)*

Emisiones de COB 136 – 138 (en función de la versión)

(g/km)*

*Consumo y emisiones: la autonomía estándar se calcula mediante el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP). Las cifras corresponden al valor más bajo.



0-100 km/h (s) 12,1

Velocidad máxima (km/h) 175

Caja de cambios Manual de 6 velocidades (MT)



Transmisión

Tracción total (AWD) o tracción delantera (FWD)



Suspensión y amortiguación

MacPherson y eje multibrazo con amortiguadores de gas



direccion

Tipo de cremallera. Asistencia por motor en la cremallera (R-MD CV) o por motor en la columna de dirección (C-MD CV)

Desmultiplicación 12,8 (R-MD CV). 13,6 (CMD CV)

Vuektas entre topes 2,41 (R-MD CV). 2,45 (CMD CV)

Diámetro de giro (m) 5,46



llantas y neumaticos

Kit de repuesto de movilidad



Frenos

Delanteros Discos ventilados de 320 x 30mm

Trasero Discos ventilados de 300 x 10mm



Dimensiones (mm)

Exteriores

Longitud 4.515 Ancho 1.865

Altura 1.645 Batalla 2.680

Voladizo delantero 905 Voladizo trasero 930

Altura libre 170



interiores

1ª fila 2ª fila

Espacio para la cabeza 1.008 998

Espacio para las piernas 1.052 996 (955 en Plug-in Hybrid)

Anchura entre hombros 1.461 1.414

Anchura entre caderas 1.392 1.366



Capacidad de carga máxima ( litros )



Tras la 2ª fila Tras la 1ª fila

591 1780



Capacidad del depósito ( litros )

Depósito 54 (52 en Híbrido; 42 en Híbrido Enchufable)



pesos (kg)

Orden de marcha (máximo) 1.595 – 1.922 (en función del sistema de propulsión)

Máximo admisible (máximo) 2.085 - 2.415 (en función del sistema de propulsión)

Remolque sin freno 750

Remolque con freno 1650

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.