El Peugeot 2008 DKR vuelve al carga en
agosto con su primera aparición tras el Dakar del pasado mes de enero. Dos
unidades de este modelo participarán en el ‘China Silk Road Rally’
(inicialmente conocido como China Grand Rally), que se celebrará entre el 29 de
agosto y el 11 de septiembre y que atraviesa algunas de las carreteras y
paisajes más impresionantes del país asiático.
Esta competición supone todo un reto a
través el que es el primer mercado por volumen para la Marca. La participación
en este evento es uno de los momentos clave de cara a la preparación de la
edición 2016 del Dakar. Dos equipos formados por los franceses Stéphane
Peterhansel/ Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/David Castera manejarán los 2008
DKR.
‘2008 DKR 2015+’ es el nombre en clave
que se ha utilizado a nivel interno para las versiones específicas de estos dos
Peugeot 2008 DKR que estarán en China. Introducen una serie de evoluciones en
base a la experiencia adquirida durante el último Dakar, que supuso la vuelta
de Peugeot a esta icónica prueba tras 25 años. Las novedades más destacadas son
las relativas a la suspensión y el motor, así como los nuevos neumáticos
Michelin que combinan un mejor dinamismo con una reducción de peso y con las
máximas garantías en lo relativo a fiabilidad.
Este 2008 DKR 2015+ es un adelanto del
coche que encarará el Dakar 2016. Incorpora buena parte de los componentes que
ya han sido probados en los test efectuados en Marruecos a comienzos de este
año. Pese a ello, el equipo Peugeot Total es consciente, en base a su extensa
experiencia, de que la intensidad competitiva de una carrera real no tiene
sustituto, con lo que la presencia en este China Silk Road Rally supone una
etapa clave en el desarrollo del 2008 DKR. De forma paralela y en la otra punta
del planeta, Carlos Sainz continuará trabajando también en la preparación del
Peugeot 2008 DKR 2016.
“El China Silk Road Rally será un ensayo
a escala de lo que veremos en el Dakar”, declara Stéphane Peterhansel, once
veces ganador del Dakar. “Es una gran oportunidad para nosotros porque supondrá
la prueba más extensa que efectuaremos hasta el momento, y nos permitirán
replicar el calendario y las condiciones que nos encontraremos en Sudamérica.
De hecho, algunas carreteras son muy parecidas”.
Cyril Despres, que dio el salto del
mundo de las motos a las cuatro ruedas el año pasado, cree que la experiencia
obtenida en China le ayudará a continuar aclimatándose a este tipo de
vehículos. El piloto también considera este rally una oportunidad para seguir
familiarizándose con su nuevo copiloto, David Castera, el cual también afronta
un rol diferente.
“Tanto David como yo tenemos camino por
delante en lo relativo a conducir un coche en un escenario como el Dakar”,
explica Cyril Despres. “Por ese motivo es positivo para ayudarnos mutuamente el
que sigamos creciendo juntos como equipo y tengo toda la confianza del mundo en
su experiencia y talento”.
A este respecto, David Castera no es
ajeno al mundo del rally raid, en el que acumula intervenciones en el Dakar (en
la categoría de motocicletas), con un tercer puesto en la edición de 1998 en lo
que supone su mejor marca personal. “Nunca imaginé que acabaría como copiloto
de Cyril”, confiesa. “Pensé que era una broma cuando me lo propuso. De todos
modos, esta oportunidad es una manera distinta de afrontar la competición, y la
competición siempre ha sido parte de mi forma de ser. Es un nuevo reto y no veo
el momento de que llegue la hora de enfrentarse a él”.
El China Silk Road Rally comienza en
Xi’an, aproximadamente a mil kilómetros al sudeste de Pekín. Fue una de las
capitales históricas de China (bajo el nombre de Chang’an) y es célebre porque
allí se encontraron las 6.000 estatuas de los guerreros de terracota. El
recorrido ha sido desarrollado por el ganador del Dakar y organizador de la
prueba Hubert Auriol, y trascurre por la Gran Muralla de China, pasando por
todo tipo de escenarios como desiertos y dunas. También sigue los pasos de
Marco Polo a través de terreno montañoso y zonas boscosas. El recorrido total
de 6.500 km está dividido en 13 etapas y visitará cinco provincias: Shaanxi,
Ningxia, Mongolia Interior, Gansu y Sinkiang.
Como explica Bruno Famin, director de
Peugeot Sport, esta cita será una prueba clave para el equipo Peugeot Total y
Red Bull. “El objetivo principal es ir a China a continuar el desarrollo del
coche y probar nuevos elementos y componentes bajo un contexto competitivo. Al
mismo tiempo, China es un mercado muy importante para la Marca, por lo que no
vamos a rechazar la oportunidad de brillar si se nos presenta”.
Información del recorrido
30 de agosto: SS1 (Xi’An – Zhongwei. 102
km). Altitud máxima: 1.934 m.
31 de agosto: SS2 (Zhongwei - Alxa
Zuoqi. 63 km). Altitud máxima: 1.500 m.
1 de septiembre: SS3 (Alxa Zuoqi - Alxa
Zuoqi. 153 km). Altitud máxima: 1.400 m.
2 de septiembre: SS4 (Alxa Zuoqi - Eji
Naqi, 204 km). Altitud máxima: 1.680 m.
3 de septiembre: SS5 (Eji Naqi - Alxa
Youqi, 272 km). Altitud máxima: 1.600 m.
4 de septiembre: SS6 (Alxa Youqi - Alxa
Youqi, 202 km).Altitud máxima: 1.800 m.
5 de septiembre: SS7 (Alxa Youqi – Alxa
Youqi, 237 km).Altitud máxima: 1.750 m.
6 de septiembre: SS8 (Alxa
Youqi-Zhangye, 167 km). Altitud máxima: 1.600m. 100%
7 de septiembre: SS9 (Mañana: descanso /
Zhangye- Zhangye Desert Park, 2 km). Altitud máxima: 1.600 m.
8 de septiembre: SS10 (Zhangye-Jiuquan,
176km). Altitud máxima: 1.900 m.
9 de septiembre: SS11 (Jiuquan-Dunhuang,
244km). Altitud máxima: 1.700 m.
10 de septiembre: SS12
(Dunhuang-Dunhuang, 222km). Altitud máxima: 2.500 m. 11 de septiembre: SS13
(Dunhuang-Dunhuang, 162km).Altitud máxima: 2.500 m.
Distancia total de especiales: 2.206
kilómetros
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