Soria subrayó que el
PIVE está dinamizando las ventas de
coches y cumpliendo el propósito de impulsar la comercialización de automóviles
eficientes.
"El objetivo es que, si
hay disponibilidad presupuestaria, podamos mantenerlo", explicó el titular
de Industria, quien apuntó que deben estudiar los presupuestos del Instituto
para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), mediante el cual se
financia el programa.
"Cuando acabe, haremos
una evaluación del programa", concluyó Soria. Según las estimaciones del
sector, la dotación de 75 millones de euros con que cuenta el Plan PIVE se
agotará a mediados de enero de 2013.
Por otro lado, Soria
manifestó que el automóvil "está llamado a tener un papel importante en la
recuperación" de la economía y del empleo, gracias a la apuesta de
distintas multinacionales, que han adjudicado la producción de nuevos modelos a
las plantas españolas.
"Es evidente que hay
indicadores que todavía tenemos que encauzar, pero otras cuestiones son
auténticas fortalezas. No podemos estar todo el día fijándonos en aspectos
negativos, hay cosas que están ocurriendo, apuestas claras de multinacionales
que vuelva a apostar en sus planes industriales por España a medio y largo
plazo", expuso.
En este sentido, recordó las
inversiones anunciadas este año por empresas como Iveco, Renault-Nissan o Ford,
que han relocalizado actividades industriales en España, "reforzando la
actividad que venían realizando aquí y no en otros países".
Según Soria, los
responsables de las compañías "suelen argumentar" que su decisión se
basa en la evolución a la baja de los costes laborales unitarios en España, en
comparación con el resto de Europa, y conjunto de reformas estructurales que el
Gobierno está llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.