viernes, 19 de agosto de 2022

AUDI RS 6: 20 AÑOS, 20 CURIOSIDADES

Desde el C5 al C8, las cuatro generaciones del Audi RS 6 se caracterizan por un potente motor sobrealimentado y por la tracción quattro



Cuando Audi lanzó al mercado en 2002 el primer RS ​​6, ningún otro modelo de la marca de los cuatro aros rendía más potencia
En su actual generación, el Audi RS 6 Avant es líder mundial en su segmento

Madrid, 16 de agosto de 2022 – El éxito del Audi RS 6, desde el lanzamiento de la primera generación en 2002, se basa en la combinación de unas prestaciones pioneras con una extraordinaria versatilidad para el uso diario. Estas son algunas curiosidades y datos destacados de un modelo que se ha convertido en uno de los grandes iconos de la automoción a lo largo de las dos últimas décadas.

¿Sabías que…

… el sistema de control dinámico del chasis Dynamic Ride Control (DRC) debutó en la primera generación (C5) y se sigue utilizando en el actual Audi RS 6 (C8) con el mismo principio de funcionamiento?

… la fabricación del RS 6 requiere la modificación del depósito de combustible y la instalación de un sistema de conductos más largo? El repostaje durante la conducción de los prototipos en la fase de desarrollo era motivo de bromas entre los probadores, debido al característico ruido del aire al circular por las tuberías, conocido como “tank mooing” (similar a un “mugido”). Gracias a una optimización de las canalizaciones, este ruido se eliminó por completo en los coches de producción en serie.

… la actual generación C8 del RS 6 sólo comparte tres elementos de la carrocería con el Audi A6 Avant? En concreto son el techo, las dos puertas delanteras y el portón trasero.

… el motor de la generación C6 del RS 6 ocupaba tanto espacio en el vano motor que fue necesario cambiar el depósito del líquido refrigerante a una posición poco habitual? Para verificar el nivel, que se pudo verificar en la parte inferior del pilar delantero, había que abrir la puerta del pasajero.

… el color exterior “Negro Sebring Efecto Cristal”, ofrecido en exclusiva por primera vez en la generación C8, tomó su denominación del estreno en competición del RS 6 (C5) “Competition”
(SCCA = Sportscar Club of America) el 14 de marzo de 2003, en Sebring, Florida? A dia de hoy, todos los nombres en las denominaciones de los colores RS hacen referencia a conocidos circuitos de carreras internacionales.

… el motor de todas las generaciones de RS 6 está sobrealimentado con un doble turbocompresor?

… remontándonos a la primera generación, el RS 6 fue el primer y único modelo RS que implementó el sistema de escape RS de doble flujo con salidas ovaladas, que es el estándar actual?

… todas las generaciones de RS 6 están equipados de serie con la tracción quattro?

… los faros LED planos de la generación C8 provienen del Audi A7 Sportback de la misma época? Por este motivo, el RS 6 es visualmente muy diferente de los demás modelos de la familia A6, y el único que se puede equipar con la tecnología de luz láser de Audi.

… debido a los grandes propulsores ya tecnologías como la refrigeración adicional, el calefactor auxiliar previsto al principio de las generaciones C6 y C7 tuvo que ser reemplazado? Este equipamiento especial, muy popular entre los clientes al mejorar la idoneidad del coche para su uso diario, solo está disponible desde la generación C8, gracias a la mejora de espacio.

… la generación C8 es el primer modelo de Audi que incorpora llantas de avería completamente pintadas de negro como equipamiento de serie?

… desde la generación C6, el Audi RS 6 forma parte del selecto “club de los coches de altas prestaciones” que son capaces de superar una velocidad máxima de 300 km/h?

… el paquete de aluminio mate solo está disponible en los modelos RS y se utiliza desde la primera generación? Hoy en día se ofrecen también paquetes de estilo negro y en carbono.

… la carrocería ensanchada utilizada desde la generación C5 es una característica distintiva única? Ofrece espacio para equipar llantas de mayor diámetro, otorga al coche un aspecto musculoso y permite un comportamiento dinámico más deportivo.

… uno de los colores interiores más populares de Audi exclusive, el marrón coñac, se sacó en la edición limitada del modelo RS 6 plus (C5) en 2004? Actualmente este color es una opción para el RS 6, como homenaje a la primera generación.

… el lanzamiento al mercado del primer RS ​​6 tuvo lugar en el circuito de Nürburgring? Para la jornada inaugural, 30 concesionarios de Audi inscribieron sus coches de demostración en la carrera de 24 horas de Nürburgring, que se disputó ante 194.000 espectadores.

… el RS 6 Avant ha pasado de ser un coche europeo a un modelo de éxito mundial, comercializándose en importantes mercados en crecimiento? Está disponible en China desde la generación C7 y en EE.UU. y Canadá, desde la generación C8.

… la primera generación del RS 6 debutó en competición en Norteamérica, concretamente en la clase Speed ​​GT del programa American Le Mans Series (ALMS)? Randy Pobst fue el campeón en la primera temporada; su compañero de equipo, Michael Galati, quedó en segundo lugar.

… el “Sistema de Cancelación de Ruido Pirelli” (PNCS) se produjo por primera vez en la generación C7? Estos neumáticos especiales reducen el ruido generado durante la rodadura, gracias a una espuma de poliuretano integrada en su interior que absorbe la mayor parte de las vibraciones, garantizando una contaminación acústica significativamente menor.

… la mitad de los clientes del RS 6 en Europa solicitan en la actualidad la opción de bola de enganche de remolque. Estos clientes aprovechan así el ADN del RS 6 y su versatilidad para el uso diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.