La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles
(ACEA) ha asegurado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los
automóviles nuevos se han rebajado en casi un 34% en menos de 20 años, como
parte de los esfuerzos realizados por la industria de la automoción.
Tras la
junta de ACEA y con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima de París,
la organización confirmó el compromiso del sector del automóvil a la hora de
reducir el impacto medioambiental tanto de los vehículos como de la producción
de los mismos. En este sentido, indicó que los fabricantes de automóviles
también han experimentado mejoras en las emisiones de CO2 de la actividad
industrial necesaria para fabricar un vehículo, que ha experimentado una disminución
del 27,4% en la última década. Por otro lado, desde la asociación también se
mostraron a favor del desarrollo de un nuevo sistema de medición de las
emisiones contaminantes de los vehículos bajo condiciones reales de conducción,
denominado RDE.
En este sentido, el presidente de ACEA y de Renault-Nissan,
Carlos Ghosn, confirmó el "total apoyo" a la mejora de los test de
medición y recordó que desde hace años la industria del automóvil viene
demandando una colaboración para actualizar las pruebas de laboratorio que se
vienen realizando hasta el momento.
Desde ACEA señalaron que los 41.500
millones de euros que invierte la industria del automóvil cada año en
actividades de I+D permitirán continuar afrontando las preocupaciones sobre el
clima y sobre la calidad del aire. "Esto requerirá también un marco
regulatorio europeo más coherente en el que los objetivos ambiciosos sobre el
cambio climático se concilien con unos estándares de calidad del aire más
exigentes", añadió Ghosn.
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