Cuando el 5008 llegó al
segmento, Peugeot revolucionó la oferta con un vehículo que, respetando los
fundamentos, aportaba cualidades hasta entonces desconocidas. Su diseño
elegante y fluido y sus cualidades dinámicas le convirtieron en una oferta
única en el segmento.
De dimensiones contenidas,
el 5008 permite a sus ocupantes viajar con un elevado nivel de practicidad,
confort y seguridad. Desde su espacio, delimitado por una consola elevada, el
conductor domina la carretera y puede observar todo su entorno. Los datos de
velocidad se le ofrecen en un instrumentación elevada Head-up display en color
y la cámara de marcha atrás le facilita las maniobras. El 5008 es práctico en
su utilización, dinámico y estimulante.
El funcional compartimento
trasero permite modular el volumen útil entre el espacio habitable y el de
carga: cinco asientos individuales plegables, piso plano, asiento del
acompañante convertible en mesilla… La versión de siete plazas reserva a los
dos pasajeros extra una acogida de alto nivel en un espacio en el que apetece
viajar.
El nuevo 5008 se viste
además con un perceptible estilo alto de gama gracias a la firma lumínica de
sus nuevos faros tecnológicos.
“Para su primer monovolumen
compacto, Peugeot tenía que innovar pero respetando los fundamentos del
segmento. Este desafío ha sido la base del éxito del 5008. Con su posición de
conducción y su comportamiento en carretera resulta tan placentero para el
conductor como para los pasajeros.
Maxime Picat, Director
General de Peugeot
Siempre en movimiento,
dispuesto a partir
En un instante, el ojo del
usuario, tanto si se trata del conductor como de los acompañantes, reconoce las
cualidades del 5008. Cada uno anticipará rápidamente los placeres que
disfrutará a bordo puesto que el diseño de este monovolumen compacto deja
entrever sus atributos: habitabilidad, calidad, protección, prestaciones
dinámicas o eficiencia.
“Con el diseño del 5008
hemos querido ir más allá de las cualidades que se esperan de un monovolumen.
Los genes procedentes de las berlinas le ofrecen una personalidad única”
Gilles Vidal, Director de
diseño de Peugeot
El frontal, completamente
nuevo, adopta los códigos de diseño de la Marca. Los faros tecnológicos
expresan robustez integrándose en la carrocería. En las versiones superiores,
la tecnología se refuerza con las lentes de xenón cuya altura se corrige
automáticamente en función de la carga y cuyo haz se orienta hacia el interior
de las curvas. La base de los faros incluye la firma lumínica y los
intermitentes, ambas funciones mediante LED de tipo flat guide. A los dos lados
de la entrada de aire inferior, un embellecedor cromado destaca los antiniebla
con su forma de C y su diseño rompedor.
Entre las dos fuentes de
luz, la fina parrilla flotante expresa, con sus dimensiones, la amplitud del
habitáculo. Esta percepción se refuerza en la zona del parachoques, que se
extiende hacia los laterales del coche.
De perfil, las equilibradas
formas consiguen expresar diferentes características reunidas aquí por primera
vez. El 5008 parece estar siempre en movimiento gracias al tratamiento de las
líneas laterales de carácter.
El capó en caída y el
parabrisas cortan el aire de la manera más eficaz y eficiente. Las cifras
confirman esta apreciación con un Cx de apenas 0,29. La cintura de la
carrocería sugiere aplomo en su parte trasera y un notable dinamismo y, por su
altura, una excelente seguridad. Las barras de techo cumplen esa misma función
al rodear el habitáculo e integrarse sólidamente en el montante D.
Todas estas cualidades se
combinan con la ligereza. La superficie acristalada es generosa en todos los
ángulos, sin discontinuidad gracias al tratamiento del gran cristal de custodia
trasero que se funde con la luneta posterior. Detrás, el diseño del portón
presenta un maletero de fácil acceso, una cualidad indispensable en un coche a
compartir.
Para vestir esta inédita interpretación
del monovolumen compacto, dinámico y habitable, existen nueve colores, dos de
ellos nuevos, el Rich Oak y el Gris Artense. Los contornos de los cristales son
cromados. Entre la oferta de llantas, de 16 a 18’’, se ha lanzado una nueva de
17’’ diamantada y Gris Anthra.
Una arquitectura para una
conducción activa y estimulante
Las puertas dan acceso a un
habitáculo confortable y a una posición de conducción estimulante, inédita en
un monovolumen compacto. La atmósfera a bordo aprovecha la amplia superficie
acristalada (5,77m²) a la que contribuye el enorme techo de cristal panorámico
(1,69m²). En el acabado Allure, los umbrales de las puertas están revestidos de
aluminio y decorados con el nombre de la Marca. Independientemente de las
plazas, todos los ocupantes se sentirán bien a bordo.
Equipamientos tecnológicos
Instintivamente, el
conductor sabe que disfrutará al volante del 5008. Por la posición de
conducción elevada y la excelente visibilidad periférica se siente seguro y
dominante sobre la carretera. La ergonomía se inspira en el mundo de las
berlinas, especialmente por la posición casi vertical del volante y la sujeción
que ofrecen los asientos. En el campo de visión de la carretera figuran todas
las informaciones relativas al funcionamiento del vehículo. Así, la
instrumentación con precisas graduaciones está coronada por una segunda
instrumentación elevada: Head-up display.
Sin apartar los ojos de la
carretera, un vistazo al Head-up display basta para conocer la velocidad del
coche así como la distancia al vehículo precedente gracias al Distance Alert.
Su lama de policarbonato se regula en inclinación e intensidad mediante
conmutadores situados al alcance de la mano. Muy cerca, en el salpicadero, la
pantalla del radio-navegador y el ordenador de a bordo es plegable.
La consola central agrupa el
resto de mandos y palanca de cambios y el freno de estacionamiento eléctrico
son fáciles de manipular y quedan al alcance de la mano.
5008, un monovolumen para
compartir
Detrás, los pasajeros viajan
de manera confortable y con seguridad gracias a un airbag de cortina que
protege las dos filas traseras. Con una insonorización de alto nivel, los
pasajeros pueden conversar sin elevar la voz con las personas instaladas en las
plazas delanteras. En función de la época del año pueden elegir entre mantener
un ambiente fresco gracias al climatizador o calentar el habitáculo. El aire,
caliente o frío, se distribuye a partir de las salidas situadas en los
montantes laterales. Todas las plazas disfrutan, por tanto, de un preciso
control térmico.
En este amplio espacio con
1.520 mm a la altura de los codos, nadie se disputará los diferentes asientos
ya que todas las plazas ofrecen la misma acogida. Los tres asientos de la
segunda fila tienen la misma anchura y son todos reclinables. Además son
corredizos, con un desplazamiento de 130 mm para aumentar el espacio para las
piernas. De este modo, la posición para viajar es siempre óptima.
Para alcanzar las dos plazas
de la tercera fila, la cinemática de las laterales de la segunda permite el
paso con facilidad. Mediante un simple movimiento, el asiento se eleva y el
respaldo avanza hacia delante liberando un espacioso acceso. Los asientos de
esta última fila están situados en un espacio de 1.341 mm de anchura a nivel de
los codos y desplazados lateralmente respecto a los de la segunda. De este
modo, estos pasajeros tienen una visión despejada, incluso hacia delante.
“El 5008 ofrece
equipamientos útiles en el día a día, como su habitáculo transformable en
función de las necesidades. Dispone de tecnologías de ayuda a la conducción y
de seguridad: Distance Alert, Hill Assist, Snow Motion, etc. El 5008 responde
en todas las circunstancias”.
Laurent Blanchet, Director
de la Gama de Producto de Peugeot
Para que los viajes resulten
todavía más agradables, el 5008 ofrece un sistema multimedia perfectamente
integrado en el habitáculo. Está compuesto de dos pantallas a color de 7’’,
dispuestas en los reposacabezas delanteros, una consola de conexión que acepta
cualquier equipo portátil de audio y video y dos auriculares inalámbricos
Bluetooth®. Para el tercer pasajero pueden conectarse unos auriculares
suplementarios.
Este sistema multimedia
tiene la capacidad de emitir programaciones distintas en las dos pantallas de
manera que los pasajeros traseros pueden ver actividades diferentes.
Modularidad para un volumen
de maletero récord
Para cumplir perfectamente
con su misión, un monovolumen debe ofrecer el máximo confort a sus pasajeros
pero, al mismo tiempo, disponer de una elevada capacidad de carga. Compacto
exteriormente (4,53 m de largo, 1,84 m de ancho), el 5008 supera el reto con un
gran maletero perfectamente utilizable.
Con la tercera fila plegada,
el espacio bajo la bandeja varía entre 758 y 823 litros (579 y 678 dm3 en norma
VDA 210) según la posición de los asientos correderos. Con la segunda fila
plegada, el volumen aumenta hasta los 2.506 litros (1.754 dm3), una capacidad
de carga muy notable.
En esta configuración, la
superficie de carga es completamente plana desde el maletero hasta los asientos
delanteros. Además, puede abatirse el del acompañante como mesilla, dando lugar
a una longitud de carga que llega hasta los 2,76 metros.
Tecnologías de vanguardia al
servicio de la seguridad
Al volante del 5008, el
conductor disfruta de una elevada seguridad para sí y para los pasajeros pero,
también, para las personas que se encuentran fuera del vehículo.
En ciudad, la amplia
superficie acristalada ofrece una excelente visibilidad periférica. Para
mejorarla todavía más, si cabe, las ayudas al estacionamiento delantera y
trasera pueden recibir el apoyo de una cámara de marcha atrás. Instalada en el
portón proyecta sus imágenes en el salpicadero y ofrece la posición concreta
del coche en relación a su entorno con la ayuda de referencias en color. Así,
las maniobras de marcha atrás son un auténtico placer, exactamente igual que la
búsqueda de una plaza de aparcamiento. El sistema de medición de plazas
disponibles informa al conductor cuando localiza un aparcamiento idóneo para el
vehículo.
Cuando el coche se detiene,
el freno de estacionamiento eléctrico se acciona automáticamente. Gestionado
por una centralita conectada con la del ESP, el sistema se mantiene activo
durante la inmovilización para ajustar su fuerza de frenada en función de la
situación y de si, por ejemplo, el coche está en pendiente. En la puesta en
marcha, desde el momento en que el conductor acelera, el freno de
estacionamiento eléctrico se desconecta automáticamente.
El ESP integra, además, la
función Hill Assist. En una arrancada en pendiente, esta ayuda mantiene el
vehículo frenado durante dos segundos después de que el conductor haya soltado
el pedal de freno. Este lapso de tiempo le permite acelerar con facilidad sin
temor a que el vehículo se desplace hacia atrás.
En carretera, el conductor
decide la velocidad a la que circula con la ayuda del limitador/regulador de
velocidad. Mediante el radar de 24 GHz del Distance Alert, el conductor es
advertido en el momento en que la distancia respecto al vehículo precedente,
expresada en segundos, se reduce por debajo del umbral de seguridad que el
propio conductor ha definido previamente. Ajustable entre 0,9 y 2,5 segundos,
la alerta aparece en rojo en la lámina de policarbonato del Head Up display.
Este interfaz, que informa
además de la velocidad del vehículo (instantánea, estado y umbral del
limitador/regulador), está situado en el ángulo de visión del conductor con una
focalización al nivel del capó. Para una lectura inmediata, el Head Up display
evoluciona. Cada función tiene un color característico: blanco para la
velocidad instantánea, naranja para el limitador de velocidad, verde para el
regulador y, finalmente, rojo para el Distance Alert. La ganancia en seguridad
activa y en confort de uso es notable.
Para proteger a los
ocupantes en caso de accidente, el habitáculo dispone de seis airbags: dos
frontales, dos laterales y dos de cortina. Éste último cubre incluso la tercera
fila en la versión de siete plazas. Funcionando con un único generador, se
despliega simultáneamente con el airbag lateral para una seguridad óptima de
todos los ocupantes.
Para circular sobre nieve,
el ASR integra una función suplementaria. El Snow Motion es un control de
tracción inteligente que permite arrancar y avanzar eficazmente sobre
carreteras con nieve o hielo. Esta gestión del ASR se desconecta
automáticamente y es mucho más eficaz cuando se combina con los neumáticos de
invierno.
5008, el monovolumen que
asocia dinamismo y confort
Gracias al saber hacer de
los ingenieros de la Marca, el comportamiento dinámico del 5008 es digno de las
mejores berlinas de Peugeot. A bordo, los ocupantes viven una experiencia
inédita en la que la conducción y el confort son complementarios. Esta síntesis
constituye una de las principales características del 5008.
La gama, que arranca con
emisiones de 109 g CO2/km, está integrada por ocho motores, entre gasolina y
diesel y cajas de cambios manual, automática o pilotada.
Gama diesel:
1,6 e-HDi FAP 115, caja
pilotada ETG6 (Efficient Tronic Gearbox), 109 g CO2/km equivalentes a 4,2 l/100
km
1,6 HDi FAP 115, caja manual
de 6 marchas, 124 g CO2/km equivalentes a 4,7 l/100 km
2,0 HDi FAP 150, caja manual
de 6 marchas, 138 g CO2/km equivalentes a 5,3 l/100 km
2,0 HDi FAP 163, caja
automática de 6 marchas, 164 g CO2/km equivalentes a 6,3 l/100 km
Gama gasolina:
1,6 VTi 120, caja manual de
5 marchas, 159 g CO2/km equivalentes a 6,9 l/100 km
1,6 THP 155, caja manual de
6 marchas, 159 g CO2/km equivalentes a 6,9 l/100 km
1,6 THP 155, caja automática
de 6 marchas, 175 g CO2/km equivalentes a 7,6 l/100 km
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