sábado, 5 de junio de 2021
TOYOTA MIRAI BATE EL RÉCORD MUNDIAL AL SUPERAR LOS 1.000 KM CON UN DEPÓSITO DE HIDRÓGENO
- EL FUTURO DE LA FORMACIÓN, A DEBATE EN MOVING FORWARD
El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A., Xavier Ros, conversa sobre formación con Javier Rodríguez Zapatero, presidente y fundador del ISDI
Las tendencias en educación,
la importancia de la transformación digital y el encaje de la formación en las
empresas centran este podcast de Moving Forward
Ambos han dado respuesta a las
preguntas de los empleados de la compañía
En los próximos 25 años, un 47% de los empleos actuales habrá desaparecido, según un estudio de la Universidad de Oxford. Pero ¿y si no se tratara de sobrevivir a la revolución digital, sino de liderarla? La formación continua es una de las estrategias que muchas empresas han empezado a usar para mejorar el rendimiento y resultados de sus trabajadores y avanzarse a las disrupciones que depara el mundo digital.
play iconEl futuro de la
formación, a debate en Moving Forward
Expertise de altura. Para
analizar el papel de la formación en las empresas y en el futuro de la
sociedad, Moving Forward ha reunido al vicepresidente ejecutivo de Recursos
Humanos y Organización de SEAT S.A., Xavier Ros, y el presidente y fundador del
ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Javier Rodríguez Zapatero.
El episodio del podcast de SEAT S.A. ya está disponible en Spotify, Apple
Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.
Una revolución educativa.
Según Ros, “la formación tradicional en la que había un profesor que sabía
mucho y daba clases a sus alumnos, está quedando cada vez más obsoleta”. Para
Rodríguez Zapatero: “La educación va a sufrir una revolución absoluta. Es
posiblemente el sector que más va a cambiar, no como modelo pero sí como manera
de hacer las cosas”.
El valor de la inversión. Para
potenciar la formación en el ámbito corporativo, el vicepresidente de Recursos
Humanos y Organización ha compartido las estrategias formativas de SEAT S.A.
“Invertimos 1.500 euros de media al año por empleado, unos 23 millones de euros
en total”, ha explicado, con la voluntad de convertir la compañía en un
“ecosistema de formación, una learning organisation” para los empleados. “Ellos
simplemente tienen que poner las ganas, y la empresa, todo lo demás”, ha
añadido.
Un futuro por delante. De cara
al futuro a corto y largo plazo, para Ros la clave es poner la formación en el
centro de la vida empresarial y social. Por su parte, Zapatero ve el porvenir
como un juego de niños: “El futuro de la educación consiste en que seamos capaces
de sentirnos siempre como niños y, además, estemos muy emocionados con el
siguiente paso que vamos a dar en nuestro propio aprendizaje”.
Los empleados toman la
palabra. Ros y Zapatero también han dado respuesta a algunas preguntas
planteadas por los empleados de SEAT S.A. sobre formación. El objetivo de
Moving Forward es avanzar hasta convertirse en un podcast colaborativo, dónde
el público pueda proponer temas de interés a través de las redes sociales de la
compañía.
El episodio de Moving Forward
sobre el futuro de la formación está ya disponible en los canales de SEAT S.A.
en Spotify, Apple Podcasts, Google
Podcasts e Ivoox.
DEL 31 DE MAYO AL 6 DE JUNIO, DS 9 EN LA MADRID CRAFT WEEK
La tendencia craft tiene una cita en la capital de España en la tercera edición de la Madrid Craft Week. A sus actividades, talleres y recorridos gastronómicos hay que sumar la exposición del DS 9 en la Plaza Santa Ana, en Madrid, convertida en el epicentro de una semana dedicada a disfrutar de productos y platos hechos a mano.
ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO LEXUS NX EL 12 DE JUNIO DE 2021
KIA LANZA EL PROGRAMA "CREATIVITY DRIVE", CUYO OBJETIVO ES FOMENTAR LA CREATIVIDAD DE LAS FUTURAS GENERACIONES
- Kia Creativity Drive se inspira en los estudios que demuestran
que la creatividad disminuye desde la infancia
- El Hackathon de Kia pone en contacto a creativos de Kia,
expertos en educación, creadores e innovadores para ayudar a introducir cambios
positivos en la sociedad
- Como parte del compromiso de Kia con la creatividad, la
solución del Hackathon se aplicará y probará en toda Europa para mejorar y
validar el resultado
- La expresión creativa fue fundamental para el equipo que
desarrolló el Kia EV6 y es a través de la creatividad como se conciben nuevas
ideas y conceptos
- El Kia EV6 es el primer modelo eléctrico de batería de Kia que
cuenta con capacidad de carga rápida de 800V y una autonomía de 510 kilómetros