domingo, 24 de enero de 2021

FABRICADOS EN MADRID: LOS CITROËN MÁS CASTIZOS

La nueva generación del Citroën C4 es el octavo modelo de la marca que se fabrica en Madrid, casi cuatro décadas después del inicio de la producción del Citroën LNA en 1983.
El Centro de Madrid se estrena en la fabricación, en exclusiva mundial, de un vehículo 100% eléctrico: el Citroën ë-C4.


37 años después de fabricar su primer Citroën, el Centro de Madrid inició en 2020 la producción, en exclusiva mundial, de la innovadora nueva generación del Citroën C4. Un modelo que supone, además, su estreno en la fabricación de un Citroën 100% eléctrico: el ë-C4 100% ëlectric.

En total, son 8 los Citroën fabricados en Madrid a lo largo de la historia. Estos son los Citroën más castizos:

EL PRIMER CITROËN MADRILEÑO

CITROËN LNA – 1983-85

Este modelo, pensado para moverse con agilidad en las grandes ciudades, fue el primer Citroën que se fabricó en las instalaciones del Centro de Madrid. Una experiencia que sería aprovechada posteriormente por modelos como el Citroën C3 o el Citroën C3 Pluriel.

HÁGASE LA LUZ

CITROËN C3 I 2002-2010

La primera generación del Citroën C3 destacó por sus formas redondeadas y su luminosidad interior. Su arquitectura única lo convirtió en un vehículo espacioso, accesible y acogedor. Sus formas redondeadas y su importante superficie acristalada ponen de manifiesto su espacio interior, además de darle un aire moderno y desenfadado.

MÁXIMA POLIVALENCIA

CITROËN C3 PLURIEL 2002-2010

El Citroën C3 Pluriel sumó la polivalencia a las virtudes de la primera generación del Citroën C3. Este auténtico concept-car de serie, fabricado en Madrid en exclusiva mundial, podía presumir de ser varios vehículos en uno: berlina, cabrio, spider o, incluso, spider pick-up.

EL PRIMER SUPERVENTAS DEL SIGLO XXI

CITROËN XSARA – 1998-2004 / XSARA BREAK 2004-2005

El Citroën Xsara marcó un hito importante en la historia de la marca en España, al ser el primero en conquistar el liderato del mercado de turismos, entre 2000 y 2003. Además de ser referencia en el segmento C por su éxito comercial, tuvo una intensa carrera deportiva, que le llevó a ganar el Mundial de Rallies y a descubrir un gran talento para los deportes del motor: Sébastien Loeb.

UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL AUTOMÓVIL

CITROËN C4 CACTUS I – 2014–2018

En 2014, llegaría la gran revolución: Citroën entraba en una nueva era con el C4 Cactus, una alternativa real a las berlinas compactas. Este vehículo destaca por su diseño único que busca reconciliar lo práctico con lo estético. Su estilo está reforzado por la incorporación de los Airbump®, una innovación de Citroën, que además de formar parte de su diseño, aporta a la carrocería una protección real contra las agresiones del día a día.

INNOVACIÓN ORIENTADA AL CONFORT

CITROËN C4 CACTUS II 2018 – 2020

Con un diseño elegante, destaca por su vocación tecnológica e innovadora, con 12 ayudas a la conducción y 3 tecnologías de conectividad y su compromiso con el confort. Estrenó en Europa la Suspensión de Amortiguadores Progresivos HidráulicosTM, e incorporó en primicia mundial los innovadores asientos Advanced ComfortTM.

LA BERLINA DEL FUTURO SE FABRICA EN MADRID

NUEVOS C4 Y Ë-C4 – 100% ËLECTRIC

Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric, que se producen hoy en Madrid en exclusiva para todo el mundo, plantean una nueva forma de ver las berlinas, con guiños, estéticos y técnicos, a modelos clásicos de la marca, como el Citroën GS. El resultado es un vehículo que conjuga la elegancia y el dinamismo que caracterizan a las berlinas con la versatilidad y el espíritu aventurero encarnados por los SUV.

La nueva generación del C4 es un embajador de primer nivel del programa exclusivo “Citroën Advanced Comfort”, al combinar innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos con el silencio y la fluidez de la movilidad eléctrica, en el Citroën ë-C4 – 100% ëlectric. En el apartado tecnológico, este nuevo modelo cuenta con 20 funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan: Highway Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2) y Head Up Display, un referente en confort visual.

En el apartado de personalización, el Nuevo Citroën C4 permite elegir entre 31 combinaciones diferentes en el exterior, con 7 colores de carrocería y 5 packs de color, y 5 ambientes interiores.

 

Modelos Citroën “Made in Madrid”

Modelo

Años de producción

Citroën LNA

1983-85

Citroën Xsara

1998-04

Citroën C3

2002-10

Citroën C3 Pluriel

2002-10

Citroën Xsara Break

2004-05

Citroën C4 Cactus I

2014-18

Citroën C4 Cactus II

2018-20

Citroën C4//Citroën ë‑C4

2020-en producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.