jueves, 28 de diciembre de 2023

GUARDIANES DEL FUEGO




¿A qué se debe el mito de la marca Porsche? ¿Qué mueve a las personas que la mantienen joven y viva incluso después de 75 años? ¿Cómo surge este vínculo emocional —a menudo para toda la vida— con los deportivos de Zuffenhausen? Una declaración de amor muy personal hacia Porsche y su comunidad mundial.

Todos llegamos a la comunidad Porsche por caminos muy distintos. Para muchos de nosotros, ese camino se remonta a un modelo específico o quizás a alguna experiencia concreta relacionada con un vehículo. En mi caso, fueron las revistas de coches.

Una antes de una década de que pudiera ponerme al volante, una suscripción de regalo a la revista Car Craft ascendió en mí la pasión por los muscle cars estadounidenses. Poco después descubrí a través de Car and Driver coches que también pudieron trazar curvas y frenar, pero fueron los veloces turismos deportivos y alemanes los que realmente me hechizaron. Encontrar una publicación nueva en el buzón era todo un acontecimiento, porque cada número suponían horas de disfrute e historias que no se podían encontrar en ningún otro sitio, pero los editores, escritores y fotógrafos de la época crearon algo aún más valioso, un sentimiento de pertenencias respecto a personas y lugares a años luz de distancia del hogar de mi infancia en El Cerrito, un barrio tranquilo de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.