martes, 17 de enero de 2023

BMW M GMBH CIERRA EL AÑO DE SU ANIVERSARIO CON UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS

177.257 automóviles BMW M entregados en todo el mundo, un 8,4% más que el año anterior. Exitoso comienzo de la transformación hacia la movilidad eléctrica: BMW i4 M50 es instantáneamente el modelo BMW M más vendido, seguido del BMW XM, el primer automóvil electrificado de altas prestaciones.



Al final de su año de aniversario, BMW M GmbH ha vuelto a lograr resultados récord. Las ventas mundiales de automóviles de altas prestaciones y rendimiento ascendieron a 177.257 vehículos durante el ejercicio 2022. Esto representa un aumento del 8,4% en comparación con el año anterior, a pesar de las continuas condiciones desafiantes en el área de logística y cadenas de suministro. El mercado individual más importante en 2022 volvió a ser Estados Unidos, y la segunda región de ventas más importante volvió a ser el mercado nacional alemán, seguido del Reino Unido.

"El entusiasmo de la comunidad M por el rendimiento emocionalmente potente en la carretera y en el circuito nos ha llevado a través de todo el año de aniversario", dice Franciscus van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. "Esto también se expresa en un nuevo récord de ventas de automóviles BMW M, lo que nos da una perspectiva positiva para 2023".

BMW i4 M50: el automóvil BMW M más vendido circula sin emisiones locales.

Al mismo tiempo, 2022 marca el exitoso inicio de BMW M GmbH en la era de la movilidad eléctrica. “El automóvil BMW M más vendido de 2022 es el BMW i4 M50 totalmente eléctrico”, afirma Timo Resch, Director de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH. "Para nosotros, esta es una clara señal de que la sensación única de M ha llegado al mundo de los vehículos electrificados". El BMW i4 M50 está propulsado por un motor eléctrico en los ejes delantero y trasero, que juntos generan una potencia máxima de 400 kW/544 CV. La entrega de potencia perfectamente coordinada de los dos motores eléctricos y el ajuste independiente de la suspensión garantizan una experiencia de conducción típica de M, caracterizada por la dinámica, la agilidad y la precisión, que emergen ser un verdadero atractivo para el público desde el principio .

Con el BMW iX M60, un segundo coche de altas prestaciones totalmente eléctrico de BMW M GmbH debutó con gran éxito. A lo largo de 2023, BMW M GmbH continuará su ofensiva de productos con, entre otros, el primer automóvil de altas prestaciones electrificado, el BMW XM, y el BMW i7 M70, un automóvil BMW M basado en el BMW i7 totalmente eléctrico. También se ha trazado ya la futura transformación hacia la movilidad eléctrica. Para poder incluir en el futuro automóviles de altas prestaciones con propulsión puramente eléctrica en la gama, BMW M GmbH intensificará en 2023 las pruebas conceptuales correspondientes. La atención se centrará en un sistema integrado de control de la dinámica de conducción y un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas M xDrive con cuatro motores eléctricos,

Año de aniversario con estrenos espectaculares: BMW M3 y BMW M4 siguen en la senda del éxito. Rápido lanzamiento para el nuevo BMW M240i xDrive Coupé.

Las celebraciones del 50 aniversario de BMW M GmbH estuvieron acompañadas por los debuts de numerosos y espectaculares nuevos modelos. El amplio espectro de novedades abarcó desde la segunda generación del purista BMW M2, con su combinación de motor de seis cilindros en línea, transmisión manual de 6 velocidades y tracción trasera, que evoca el placer de conducción clásica en un automóvil de altas prestaciones, hasta el extrovertido BMW XM con su propulsor M HYBRID de 480 kW/653 CV. El primer BMW M3 Touring también ofrece formas completamente nuevas de experimentar las prestaciones típicas de M. Esta diversidad crea las condiciones ideales para atraer a grupos objetivo adicionales y generar un mayor crecimiento en 2023.

El aumento actual de las cifras de facturación también se basa en los éxitos de ventas en una amplia gama de segmentos de vehículos. Los deportivos de altas prestaciones de las series BMW M3 y BMW M4, que -incluido el nuevo BMW M3 Touring- están disponibles en cuatro variantes de carrocería, en dos niveles de prestaciones, con la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o Un cambio M Steptronic de 8 velocidades, así como con tracción trasera o con el sistema de tracción total M xDrive, siguió gozando de una popularidad especialmente generalizada en 2022. BMW M GmbH cubre así una amplia gama de necesidades de los clientes en este segmento principal .

Con un rendimiento excepcionalmente fuerte dentro de su entorno competitivo, los coches de alto rendimiento basados ​​en los modelos BMW X también contribuyeron al nuevo récord de ventas de BMW M GmbH. La próxima actualización de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M en la primavera de 2023 produjo un impulso eficaz para la siguiente de esta historia de éxito.

El exitoso lanzamiento del nuevo BMW M240i xDrive Coupé en 2022 fue un hito en el segmento de los automóviles de altas prestaciones. La nueva edición del compacto de dos puertas está propulsada por un motor de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV y ​​ahora también está disponible con la tracción trasera clásica. "El nuevo récord de ventas de BMW M Automobiles se basa en nuestra exitosa presencia en una amplia gama de segmentos de vehículos", afirma Timo Resch. "Con nuestra amplia cartera de productos, también estamos idealmente posicionados para el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.