La tecnología de rayos X en
los crash tests permite ver la deformación de los componentes también desde su
interior.
El objetivo es mejorar la
calidad de las predicciones de las simulaciones de los impactos de los
vehículos.
En colaboración con el
Fraunhofer Institute for High-Speed Dynamics y el Ernst-Mach-Institut, por primera vez el
departamento Vehicle Safety de Daimler AG está probando la utilización de los
rayos X en los crash tests en el i protect Tech Center. Esta tecnología permite
visualizar imágenes estáticas en alta definición de áreas determinadas durante
estas pruebas de choque. Este nuevo desarrollo permitiría mirar incluso dentro
de los componentes más relevantes para la seguridad con el fin de evaluar su
comportamiento. Adicionalmente, la información que proporciona la tecnología de
rayos X será combinada con los modelos de simulación por ordenador, lo que
permitirá mejorar la fiabilidad de las simulaciones a la hora de predecir los
efectos de las colisiones en casos reales.
Los equipos
interdisciplinares están involucrados también en el desarrollo de conceptos
alternativos de retención en el i protect Tech Center, especialmente en lo
referente a la conducción autónoma del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.