lunes, 20 de junio de 2022

POLESTAR CUMPLE SUS OBJETIVOS DE CRECIMIENTO, SIGUE GENERANDO DEMANDA ENTRE LOS CLIENTES, ENTRA EN NUEVOS MERCADOS, AUMENTA LAS VENTAS MINORISTAS Y AMPLÍA SU GAMA DE PRODUCTOS

A principios de 2022 se habían recibido 32.000 pedidos para el Polestar 2, un aumento del 290% con respecto al mismo período de 2021.



Polestar ya está presente en 25 mercados de todo el mundo, lo que podría adelantar sus aviones de llegar a 30 mercados a finales de 2023.
Se han abierto cerca de 130 establecimientos minoristas en todo el mundo y se esperan otros 30 en 2022.
Al Polestar 3 le seguirán el coupé SUV eléctrico Polestar 4 y el GT eléctrico de 4 puertas Polestar 5.


GOTEMBURGO (SUECIA), 15 de junio de 2022 - Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos, ha cumplido sus objetivos de crecimiento cuando falta poco para que empiece a cotizar en Nasdaq mediante un acuerdo de concentración con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU) que podría cerrarse a finales de junio de 2022.

El acceso a nuevos mercados y la ampliación de su red minorista contribuyente a generar y mantener la demanda entre los clientes, mientras que el desarrollo de nuevos modelos reforzará la posición de la marca en segmentos SUV con gran margen de beneficio.

Polestar accedió a su 25º mercado global en la primera mitad de 2022, lo que supone un aumento considerable con respecto a 2020, cuando estaba presente en 10 mercados. Polestar ha sumado seis nuevos mercados desde principios de 2022 (EAU, Kuwait, Hong Kong, Irlanda, España y Portugal). La empresa también tiene previsto empezar a operar en Israel e Italia en la segunda mitad de 2022, reforzando así su presencia en Oriente Medio y Europa. Antes de que termine 2030, Polestar tendrá presencia en un mínimo de 30 mercados de todo el mundo y seguirá evaluando nuevas oportunidades de cara al futuro.

En palabras de Thomas Ingenlath, CEO de Polestar: “Con presencia en 25 países de todo el mundo, Polestar disfruta de una excelente posición en el mercado especializado de vehículos eléctricos. Somos una empresa confiable que no hace promesas vanas. Ya hemos puesto en la carretera más de 55.000 vehículos Polestar y en sólo tres años vamos a presentar nada menos que tres nuevos modelos que ya están en fases avanzadas de desarrollo. La colaboración con socios industriales expertos nos da la capacidad necesaria para producir vehículos de gran calidad.”

La ampliación de la gama de productos también sigue su curso con el SUV eléctrico Polestar 3, que será presentado en octubre de 2022 y es el primer producto de la empresa para el atractivo mercado SUV, que está en plena expansión. Al Polestar 3 le seguirán el coupé SUV eléctrico Polestar 4 y el GT eléctrico de 4 puertas Polestar 5.

El Polestar 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2023, permitirá a la marca entrar en uno de los segmentos más competitivos del mercado en términos de demanda, prestaciones y diseño.

El Polestar 5 también se encuentra en fase avanzada de desarrollo y presentado en 2024. Un prototipo de este modelo durante se mostrará en público por primera vez el Festival de la Velocidad de Goodwood, entre el 23 y el 26 de junio de 2022.

Mike Whittington, director de ventas globales de Polestar, añade: “Todos estamos encantados con el crecimiento que está experimentando nuestro negocio. Los pedidos están en máximos históricos y esperamos que superen los 75.000 vehículos anuales, lo que refuerza nuestra posición en un momento en que la producción empieza a normalizarse. Con los próximos lanzamientos del Polestar 3 y el Polestar 4, tendremos además un papel destacado en los lucrativos segmentos SUV. La capacidad de producción para estos dos vehículos eléctricos superará en 2025 las 160.000 unidades al año, lo que nos permitirá seguir creciendo y atraer a nuevos clientes.”

Polestar tiene ya cerca de 130 establecimientos minoristas en todo el mundo y confía en llegar a 160 a finales de 2022. A ello contribuirá a la inauguración de nuevos Polestar Spaces y Polestar Destinations en mercados nuevos y existentes, incluyendo ciudades como Londres, Madrid, Tel Aviv , Reikiavik, Vancouver, Austin o Shenzhen, entre otras.

Aleta.


Declaraciones prospectivas

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden requerir “declaraciones prospectivas” con arreglo a la definición del término en la Ley de reforma de litigios sobre valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) estadounidense de 1995. Las declaraciones prospectivas se refieren por lo general a situaciones futuras oa futuros resultados económicos o de explotación de Polestar Performance AB y/o sus filiales o Polestar Automotive Holding UK Limited. En algunos casos, las declaraciones prospectivas se pueden identificar por el uso de expresiones tales como “puede”, “debería”, “es probable”, “cabe esperar”, “es posible”, “se estima”, “se prevé”, “se cree”, “se espera”, “potencial”, “previsión”, “plan”, “se pretende”, “futuro”, “propósito” o “seguir”, o bien sus formas negativas o variaciones de estas expresiones o similares. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales difieran con dificultad de los indicados de forma o indicados por las declaraciones prospectivas. Nada de lo incluido en este comunicado de prensa debe entenderse como una garantía de cumplimiento de las declaraciones prospectivas que contenga ni de los resultados de dichas declaraciones prospectivas. Ninguna decisión debe estar basada en declaraciones prospectivas, ya que únicamente tienen validez en la fecha en que se realizan. Polestar Performance AB y/o sus filiales y Polestar Automotive Holding UK Limited no tienen ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales difieran con dificultad de los indicados de forma o indicados por las declaraciones prospectivas. Nada de lo incluido en este comunicado de prensa debe entenderse como una garantía de cumplimiento de las declaraciones prospectivas que contenga ni de los resultados de dichas declaraciones prospectivas. Ninguna decisión debe estar basada en declaraciones prospectivas, ya que únicamente tienen validez en la fecha en que se realizan. Polestar Performance AB y/o sus filiales y Polestar Automotive Holding UK Limited no tienen ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales difieran con dificultad de los indicados de forma o indicados por las declaraciones prospectivas. Nada de lo incluido en este comunicado de prensa debe entenderse como una garantía de cumplimiento de las declaraciones prospectivas que contenga ni de los resultados de dichas declaraciones prospectivas. 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Ausencia de oferta y promocion

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta de valores de Polestar Performance AB y/o sus filiales o Polestar Automotive Holding UK Limited. Queda prohibida la venta de valores dichos en cualquier estado o jurisdicción donde dicha oferta, promoción o venta sea ilegal antes de la inscripción o cualificación de conformidad con la legislación sobre valores en dicho estado o jurisdicción. No se realice ninguna oferta de valores, salvo por medio de un prospecto que cumpla los requisitos establecidos en la Ley de valores (Securities Act) estadounidense de 1933, con las modificaciones oportunas.


Palabras clave

Comunicados de prensa, Polestar 2, Brand & Corporate, Vehículos, Electrification, Retail, Fabricación, Espacios, oficinas y otras instalaciones, Polestar 3, Corporate, Polestar 4, Polestar 5



Acerca de Polestar

Polestar se estableció como un nuevo fabricante independiente sueco de vehículos eléctricos premium en 2017. Fundado por Volvo Cars y Geely Holding, Polestar cuenta con sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficia de importantes economías de escala como resultado.

Polestar tiene su sede central en Gotemburgo, Suecia, y sus vehículos están actualmente disponibles y en circulación en los mercados de Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico. Para el año 2023, la compañía planea que sus automóviles estén disponibles en un total de 30 mercados. Los vehículos Polestar se fabrican actualmente en dos instalaciones en China, y se prevé una futura fabricación en EE.UU.

Polestar ha producido dos coches de rendimiento eléctrico. El Polestar 1 fue construido entre 2019 y 2021 como un GT híbrido de rendimiento eléctrico de bajo volumen con un cuerpo de fibra de carbono, 609 cv, 1.000 Nm y un alcance exclusivamente eléctrico de 124 km (WLTP), el más largo de cualquier coche hibrido en el mundo.

El Polestar 2 de rendimiento eléctrico y carrocería fastback es el primer coche totalmente eléctrico de gran volumen de la empresa. La gama de modelos Polestar 2 incluye dos variantes con una combinación de baterías de largo alcance y de alcance estándar de hasta 78 kWh, y sistemas de propulsión de motor doble y único con hasta 300 kW / 408 cv y 660 Nm.

A partir de 2022, Polestar tiene previsto lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, comenzando con Polestar 3: el primer SUV eléctrico de rendimiento de la compañía. Se espera que en 2023 le siga Polestar 4, un SUV coupé de rendimiento eléctrico, más pequeño.

En 2024, está previsto lanzar el Polestar 5 GT de rendimiento eléctrico y de cuatro puertas para ser lanzado como la evolución de la producción del Polestar Precept: el concepto de coche que Polestar lanzó en 2020 y al que anunció su manifiesto, y que muestra la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Dado que la empresa pretende su impacto climático con cada nuevo modelo, Polestar pretende producir un automóvil verdaderamente neutro para el clima para 2030.

A principios de marzo de 2022, Polestar presentó su segundo “concept car”, el roadster de rendimiento eléctrico Polestar O₂. Polestar O₂ se basa en las ambiciones de diseño, tecnología y sostenibilidad establecidas por el Precept y muestra la visión de la marca para futuros coches deportivos. El convertible de techo rígido presenta una evolución del lenguaje de diseño único ya muestra por primera vez en el Precepto y enfatiza una experiencia de conducción dinámica. El concepto desarrolla aún más el enfoque en la sostenibilidad y la tecnología, a la vez que busca una mayor circularidad.

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