jueves, 25 de julio de 2019

EL GRUPO BRIDGESTONE PRESENTA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2018-2019

El Grupo Bridgestone ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2018-2019resaltando el sólido avance de su compromiso a nivel mundial para alcanzar una sociedad más sostenible.

El Grupo ha superado, dos años antes de lo previsto, el objetivo marcado para el año 2020 de reducir el empleo global de agua en un 35%1. También ha introducido conéxito su Política Global de Contrataciones Sostenibles al 98% de sus proveedores principales de primer nivel, de los cuales la mayoría se encuentran en el proceso de completar las evaluaciones de terceros. Además,el Grupo presentó la Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible en colaboración con otros fabricantes de neumáticos y partesinteresadas de la industria, con el fin de liderar mejoras en el rendimiento socioeconómico y medioambiental de la cadena de valor del caucho natural.


«Nuestra misión, “servir a la sociedad con una calidad superior”, aborda la pasión de Bridgestone por mejorar la seguridad y la vida de las personas en todo el mundo », dice Masaaki Tsuya, presidente del Consejo de Administración, CEO y Representative Executive Officer de Bridgestone Corporation. «Nuestra entrega para atender estas responsabilidades sociales se enmarca como parte del compromiso mundial de responsabilidad social corporativa del Grupo, Our Way to Serve».

A través de Our Way to Serve, Bridgestone se centra en mejorarla forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se entretienen a través de tres áreas prioritarias que son la movilidad, las personas y el medioambiente. Además, encontramos seis principios básicos de gestión que articulan las grandes expectativas que el Grupo tiene para funcionar como una compañía responsable: complianceycompetencia leal; continuidad del negocio y gestión de riesgos; derechos humanos y prácticas laborales; seguridad e higiene industrial; contratación; calidad y valor para el cliente. El Informe de Sostenibilidad 2018-2019aborda el trabajo realizado hasta la fecha en estas nueve áreas (3 prioritarias y 6 de gestión) e identifica cómo sus esfuerzos coinciden con las metas de desarrollo sostenibl e de Naciones Unidas.
En 2018, el Grupo Bridgestone fue incluido de nuevo en dos importantes índices medioambientales, sociales y de gobernabilidad, el Dow Jones Sustainability World Index y el FTSE4Good Index Series. Entre sus logros a nivel mundial, se pueden mencionar los siguientes:
  •        Movilidad
En Japón, se han implementado avances en el desarrollo de una solución de estacionamiento de precisión que permite que los vehículos de transporte público puedan acercarse más al borde de la acera para mejorar la accesibilidad de personascon discapacidades físicas.
En Europa, pioneros en el servicio de suscripción todo incluido MOBOX, se ofrece por una tarifa mensual accesible, neumáticos de primera clase para turismos, una garantía para todos los daños que se produzcan en los neumáticos, su mantenimiento regular y otros servicios que brindan comodidad y tranquilidad a los consumidores.
  •        Personas
Apoyar programas que ayudan a las personas a desarrollar habilidades laborales y para la vida y que, a su vez, fortalecen a las comunidades en China, Francia, India,Indonesia, Japón y Tailandia. Por ejemplo, en EE. UU. el Grupo está ayudando a la educación de los estudiantes de secundaria gracias a su programa de preparación universitaria y profesional en el Centro de Formación Automovilística de Maplewood High School, en Nashville.
Promover comunidades más saludables, especialmente para mujeres y niños, en Argentina, Italia, Japón, Liberia, Tailandia y EE. UU. Por ejemplo, en India, el Grupo apoya programas que buscan incrementar la independencia financiera de las mujeres.
  •       Medioambiente
Cumplimiento del 95%2 del objetivo global para 2020 de que la reducción de la huella de emisiones a causa del uso de neumáticos Bridgestone sea mayor que las emisiones producidas por el Grupo como resultado de la adquisición de materias primas, fabricación, distribución y uso posterior de sus productos.
Donación de 2.332 hectáreaspertenecientes a la Reserva NaturalBridgestone de Chestnut Mountain a The Nature Conservancy de Tennessee, con el fin de proteger esas tierras para las generaciones futuras y, al mismo tiempo, compensar las emisiones de carbono generadas por la nueva sede, el Bridgestone Tower, que cuenta con certificación LEED 3 y está ubicada en Nashville, EE. UU., por un período estimado de 25 años.
  •     Principios básicos de gestión
Presentación de una Política mundial de Derechos Humanos que defiende el respeto a la diversidad y a la inclusión, la prohibición de la discriminación y del acoso, poniendo el foco en la seguridad y salud en el lugar de trabajo, el compromiso con prácticaslaborales responsables y la protección de la libertad de expresión y de asociación.
Presentación de un Código de conductamundial que sirve de guía para que empleados, proveedores y terceros en todo el mundo resuelvan diferentes cuestiones éticas, como la lucha contra la corrupción, competencia/antimonopolio, conflictos de intereses y donaciones a organizaciones benéficas y políticas.
«El Grupo Bridgestone no podrá alcanzar su objetivo de gestión de convertirse en una compañía verdaderamente global y Dan-Totsu4, o líder en la industria, si no hace también la parte que le toca para asegurar un futuro sostenible para las personas y el planeta », señala Tsuya. «Por esto, Our Way to Serve está en consonancia con una serie de cuestiones y tendencias sociales clave y con, lo que no es menos importante, la estrategia comercial del Grupo».

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