domingo, 4 de noviembre de 2018

HYUNDAI Y KIA AÑADIRÁN PLACAS SOLARES A SUS COCHES ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIÓN PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA


Las marcas surcoreanas Hyundai y Kia han creado unas placas solares para el techo o el capó de los vehículos que servirán para recargar las baterías de éstos. Según ha explicado  en una nota el Grupo Hyundai, al que pertenece Kia, las placas se podrán instalar en coches de combustión interna, híbridos y eléctricos.



La previsión de ambos fabricantes de automóviles es empezar a montarlas después de 2019 y el efecto que tendrán es el de aumentar la potencia, la eficiencia y el ahorro de combustible, aumentando la autonomía y reduciendo las emisiones de CO2.

Han dividido las placas en tres tipos, de las que el primer sistema de generación está destinado a los modelos híbridos. Se trata de una estructura de panales solares de silicio que se integran en el techo y con la que se puede recargar entre un 30 y un 60% de la batería dependiendo de las condiciones ambientales.



El sistema de segunda generación está indicado para los vehículos de combustión y se basa en un techo solar panorámico semitransparente en el que se incluyen las placas y que permite que la luz entre en la cabina, al tiempo que se recarga la batería.

Al respecto, Hyundai y Kia han asegurado en la nota que esta tecnología les ayudará a los vehículos de combustión a cumplir con las normativas "cada vez más estrictas" que regulan las emisiones de C02.

Por lo que respecta al sistema de tercera generación, está actualmente en fase de prueba y ha sido diseñado para montarlo en el capó y el techo de los vehículos eléctricos.

Los coches como productores de energía


En los tres sistemas el funcionamiento es el mismo, ya que está compuesto por un panel solar, un controlador y una batería. Con un panel solar de 100W se pueden producir 100Wh en condiciones ideales, según los fabricantes surcoreanos de vehículos.

"En el futuro, esperamos ver muchos tipos diferentes de tecnologías de generación de electricidad integradas en nuestros vehículos. El techo solar es la primera de estas tecnologías, y significará que los automóviles ya no consumirán energía de forma pasiva, sino que comenzarán a producirla activamente", ha afirmado el desarrollador de esta tecnología y vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del Grupo Hyundai Motor, Jeong-Gil Park.

En su opinión, "es un desarrollo emocionante para nosotros, ya que diseñamos una tecnología para los propietarios de vehículos para ayudarles a pasar de ser usuarios de energía a ser productores de energía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.