martes, 1 de enero de 2019

GORDON MURRAY PREMIADO A CBE EN LOS HONORES DEL AÑO NUEVO DE LA REINA



El legendario diseñador e ingeniero automotriz, Gordon Murray, se convirtió en Comandante del Imperio Británico por sus "servicios al automovilismo".

Gordon Murray corona 50 años de diseño automotriz con reconocimiento real

Los aspectos más destacados de la carrera incluyen 20 años en la Fórmula Uno; diseñando el McLaren F1; y la introducción del revolucionario proceso de fabricación de vehículos iStream.



El diseñador e ingeniero automotriz, el profesor Gordon Murray ha sido galardonado con un CBE (Comandante del Imperio Británico) en el Año Nuevo de la Reina de Honor 2019. El galardón es en reconocimiento a sus "servicios al automovilismo" después de toda una vida de diseño y entrega creativa y de tierra. -Rompesando proyectos en los sectores del automovilismo y automoción.

Gordon Murray dijo: "Es extremadamente humillante recibir un CBE en los Honores de Año Nuevo de la Reina. He pasado más de 50 años haciendo lo que amo, trabajando con una gran cantidad de personas altamente talentosas y creativas de todo el mundo, pero principalmente en el Reino Unido. Desde la competencia durante el apogeo de la Fórmula Uno hasta el diseño del superdeportivo más rápido del mundo, me encantó cada minuto. Me gustaría dedicar este honor a todos aquellos con los que he trabajado a lo largo de los años y espero un nuevo y emocionante futuro para el Grupo Gordon Murray ".

Después de diseñar su primer automóvil en 1967, Murray se mudó al Reino Unido para unirse al Equipo de Fórmula Uno Brabham como Director Técnico, ganando dos campeonatos mundiales (1981 y 1983), y luego se trasladó a McLaren International como Director Técnico en 1988, donde el equipo ganó tres partidos consecutivos. Campeonatos - 1988, 1989 y 1990.

Tras acumular 50 victorias en el Gran Premio de Fórmula Uno, pasó a establecer una nueva empresa: McLaren Cars Limited. El primer proyecto de la compañía fue el famoso McLaren F1 Road Car. Una versión de carreras ganó dos campeonatos mundiales de autos deportivos y la carrera de 24 horas de Le Mans en 1995. Murray guió varios otros proyectos exitosos en McLaren Cars, que culminaron con el programa Mercedes-Benz SLR McLaren.

En 2005, Murray formó una nueva compañía británica para el diseño, ingeniería, creación de prototipos y desarrollo de vehículos, Gordon Murray Design Limited. La empresa con sede en Surrey tiene una reputación mundial como uno de los mejores equipos de diseño automotriz del mundo y es responsable de una tecnología de fabricación innovadora y disruptiva: iStream®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.