sábado, 20 de agosto de 2022

ENERGÍA ELÉCTRICA: LLEVADO AL GALARDONADO HYUNDAI IONIQ 5 A UNA AVENTURA DE REMOLQUE EN VERANO

La potente capacidad de remolque de IONIQ 5 lo convierte en el vehículo ideal para un viaje por carretera de cero emisiones con un remolque al aire libre


Gracias a la Plataforma Modular Eléctrica de Hyundai (E-GMP), IONIQ 5 ofrece una estabilidad superior al arrastrar remolques y caravanas
Su innovadora funcionalidad V2L puede cargar y alimentar todo tipo de equipos eléctricos, ofreciendo a los clientes la posibilidad de aventurarse en exteriores

Agosto de 2022 – Disfrutar del aire libre es siempre una posibilidad durante todo el año, pero ahora que ha llegado el verano, la posibilidad de emprender un viaje por carretera y disfrutar de las maravillas que ofrece es mayor que nunca. Sin embargo, para los habitantes del pueblo o la ciudad que desean permanecer al aire libre bajo las estrellas, a orillas de un lago o en otro lugar de belleza natural, esto puede requerir a menudo la necesidad de remolcar accesorios adicionales, ya sea un remolque con equipo de acampada o una caravana de tamaño completo.

Gracias a su amplia capacidad de remolque, los propietarios de IONIQ 5 de Hyundai, el Coche Mundial del Año 2022, pueden disfrutar haciendo exactamente eso. Y como IONIQ 5 es un CUV mediano totalmente eléctrico que ofrece viajes sin emisiones, puede hacerlo sabiendo que llegarán a su destino de una de las formas más ecológicas posibles.

Listo para explorar

IONIQ 5 es lo suficientemente potente como para arrastrar remolques con un peso bruto de hasta 1.600 kilogramos,(en las versiones de batería grande) lo que es más que suficiente para una caravana de 6 plazas y 7,5 metros, por ejemplo. También ofrece 527 litros de espacio de carga, que aumentan hasta 1.587 litros cuando los asientos de la segunda fila están completamente plegados.

Para una mayor versatilidad, los asientos de la segunda fila pueden deslizarse hacia delante hasta 135 mm y también pueden plegarse en una proporción de 6:4. Por si esto no fuera suficiente, los clientes pueden incluso disfrutar de un espacio de almacenamiento adicional con un maletero delantero que ofrece hasta 57 litros de capacidad, lo que resulta especialmente útil para los viajes largos por carretera.

Los aventureros que adquieran el actualizado Hyundai IONIQ 5 con el modelo del año 2023 podrán ahora explorar aún más lejos con una sola carga. Gracias a su nueva batería de 77,4 kWh, la versión 2WD del premiado CUV de tamaño medio totalmente eléctrico de la compañía con llantas de destellos de 19 pulgadas mostrará viajes sin emisiones hasta 507 kilómetros, según WLTP.

Para aquellos que quieran mantener la aventura más allá del verano, la función de acondicionamiento de la batería permite a IONIQ 5 adaptar automáticamente la temperatura de la nueva batería de 77,4 kWh durante el viaje, para garantizar unas condiciones de carga óptimas al llegar a la estación de carga. Garantizando un mejor rendimiento de la carga en condiciones de clima frío, esta función se activa automáticamente cuando se introduce un punto de carga rápida en el sistema de navegación del vehículo utilizando rutas conectadas.

Mas estabilidad al remover

El diseño progresivo de IONIQ 5 no sólo es bueno para llamar la atención, sino que también hace que el coche sea perfecto para remolcar. Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, y con unas dimensiones de 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de alto sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm, garantiza una postura baja y ancha y el centro de gravedad ideal para una estabilidad superior al remover.

El E-GMP también permite un suelo plano que permite un diseño interior innovador y un espacio extra para las piernas. Con la amplitud de un turismo grande en un CUV de tamaño medio, IONIQ 5 garantizará que los ocupantes lleguen a la naturaleza relajada y en plena sintonía con su entorno.

Alcance adaptable con sólo pulsar un botón

Para los conductores que experimentan el viaje eléctrico de cero emisiones al remover por primera vez, IONIQ 5 ofrece una función que les permite planificar mejores sus viajes por carretera. Gracias a su sistema telemático, los clientes pueden establecer la categoría de peso de su remolque y la autonomía prevista se adaptará en consecuencia incluso antes de que comience el viaje por carretera. Esto significa que los propietarios de IONIQ 5 pueden planificar su próxima parada de carga con antelación.

Carga ultrarrápida para más tiempo de calidad

Con la carga ultrarrápida de IONIQ 5, los conductores no tienen que preocuparse por tener que esperar demasiado tiempo antes de continuar hacia su destino. Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos, mientras que una carga corta de cinco minutos puede añadir hasta 100 kilómetros de autonomía (sin remolque), según el WLTP.

Por supuesto, el tiempo de carga también puede aprovecharse para descansar en el interior del vehículo. Sin embargo, es posible que no quieras hacerlo, ya que el espacioso y personalizable interior de IONIQ 5 es realmente un hogar lejos de casa. Sus asientos delanteros ajustables electrónicamente se reclinan en el ángulo óptimo, ofreciendo una lujosa sensación de ingravidez y la oportunidad perfecta para tumbarse, relajarse e incluso echarse una siesta.

La carga del vehículo lo convierte en un banco de energía sobre ruedas

Una de las bazas con las que cuenta IONIQ 5 a la hora de ofrecer a los clientes la máxima libertad de exploración es su innovadora función de carga en el vehículo (V2L), que lo convierte abundantemente en un gran banco de energía sobre ruedas, y en un accesorio óptimo cuando se está fuera de la red y en la naturaleza. Con un puerto V2L bajo los asientos traseros que puede activarse cuando el vehículo está encendido y otro en el puerto de carga exterior (utilizando el convertidor fabricado, incluso cuando el vehículo está apagado) que suministran hasta 3,6 kW de potencia, esta función puede utilizado para cargar y alimentar prácticamente cualquier cosa, desde un smartphone o un ordenador portátil durante la marcha, hasta una cafetera, una eBike e incluso una caravana entera.

Gracias al V2L, el impacto medioambiental de una aventura en carretera puede reducirse aún más. Se puede utilizar para alimentar una placa de cocina, una plancha y una plancha de cocina, eliminando la necesidad de utilizar gas, carbón o leña al cocinar y asegurando que el viaje por carretera quede prácticamente libre de emisiones al 100%.

Campamento Cero impulsado por IONIQ 5

Para demostrar las posibilidades de conducir de forma completamente eléctrica y sin emisiones, este mes Hyundai ha lanzado en Suecia el Camp Zero impulsado por IONIQ 5, una combinación totalmente eléctrica del galardonado coche eléctrico de Hyundai y una caravana de diseño mínimo. Con el MINK Camper, una caravana aerodinámica y ligera, el Camp Zero ofrece todo lo necesario para las aventuras y la experiencia definitiva de acampada, incluidos todos los servicios eléctricos, que, por supuesto, están alimentados por IONIQ 5 a través de V2L.

Con un diseño aerodinámico y un peso neto de tan solo 520 kg, la MINK Camper está equipada con servicios eléctricos como una placa de inducción, una cafetera, un calentador de agua, un frigorífico/congelador eléctrico, un sistema de altavoces e incluso bucles de luz para crear el ambiente adecuado en una noche de verano. Al igual que IONIQ 5, ofrece tomas de corriente de 230 V y USB integrados para que los campistas puedan conectar y cargar todo el equipo imaginable, sin importar lo lejos que se hayan aventurado en la naturaleza.

Coche de remolque ANWB del año 2022

La capacidad de remolque de IONIQ 5 también ha recibido el reconocimiento del sector. Ha sido coronado como Coche de Remolque del Año 2022 por la asociación de viajes Royal Dutch Touring Club de los Países Bajos, conocido simplemente como ANWB, lo que lo convierte en el primer coche totalmente eléctrico en reclamar este codiciado título. Una prueba, por si fuera necesario, de que los conductores ya no tienen que preocuparse cuando se trata de poseer un vehículo eléctrico y remolcarlo.

Un panel de expertos de ANWB tuvo varios criterios a la hora de hacer su selección, incluyendo la innovación técnica, la importancia para el mercado, la capacidad de remolque y el precio. El jurado reveló que eligió IONIQ 5 debido a "... sus sorprendentes características de conducción y sus funciones inteligentes para los usuarios de caravanas", incluyendo la autonomía adaptativa y el V2L. "Hace que la transición de una cadena cinemática tradicional a una moderna sea mucho más fácil para los usuarios de caravanas", añadió.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisionesConsumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de empuje de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.