Los datos registrados en el sistema de telemetría
CarWings de los Nissan LEAF muestran que éstos modelos circulan en España una
media semanal de 367 kilómetros
En España estos vehículos cubren una distancia anual
media un 85% superior a la media de los de combustión interna
El estudio pone de manifiesto, además, que el vehículo
100% eléctrico del fabricante japonés equipara y supera el uso que se hace de
los modelos de gasolina y diesel, tanto a nivel nacional como europeo
- Los conductores
españoles del Nissan LEAF, del coche 100% eléctrico más vendido del mundo,
recorren una media 367km a la semana, superando los 339km de Suecia y los del
Reino Unido, que se sitúa en tercera posición con 324km. Así lo muestra el
análisis de los hábitos de los conductores del LEAF realizado por Nissan (1).
País | Kilómetros totales recorridos a la semana (LEAF) | Kilómetros totales registrados al año (LEAF) |
España | 367 | 19.084 |
Suecia | 339 | 17.628 |
Reino Unido | 324 | 16.848 |
Noruega | 317 | 16.484 |
Italia | 305 | 15.860 |
Francia | 303 | 15.756 |
Alemania | 279 | 14.508 |
En España estos vehículos cubren una distancia anual
media de 19.084km, un 85% superior a la media nacional para los vehículos
tradicionales con motor de combustión interna, que se sitúa en los 10.270km
(2).
A nivel europeo, el uso del LEAF también supera al del
motor tradicional: el Nissan LEAF cubre una distancia de 16.588 km respecto a
los 11.539km de la media europea para los vehículos tradicionales con motor de
combustión interna(3).
Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia,
ha apuntado: "Estos datos ponen de manifiesto que, en contra de los que
muchos creen, el uso del Nissan LEAF se equipara totalmente al del vehículo
tradicional. Aunque en un principio muchos conductores lo adquieren como
segundo vehículo, para trayectos cortos y moverse por la ciudad, los bajos
costos de recarga y mantenimiento, sumados a la conducción relajada y suave del
LEAF, hacen que acaben usándolo más que su otro vehículo".
Los datos de Nissan también revelan que el 89% de los
conductores del LEAF en Europa recargan su vehículo durante la noche y en casa,
lo que permite acogerse a las tarifas supervalle y que los usuarios recorran
100 km por un solo euro(4).
Estos datos llegan cuatro años después del lanzamiento
del primer vehículo 100% eléctrico de Nissan en 2010, uno de los primeros
modelos totalmente eléctricos para el mercado de masas. Actualmente es el coche
de cero emisiones más vendido de la historia, con más de 150.000 unidades
vendidas en todo el mundo, de las cuales 31.000 corresponden a Europa.
En España el Nissan LEAF también ha sido el coche
eléctrico más vendido en 2014 con 465 unidades, lo que representa un incremento
del 77% respecto al año anterior y la reafirmación de su liderazgo de segmento
con un 43% de cuota de mercado.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define
Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de
movilidad sostenible. Como parte de este
ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del
planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva
para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones
que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el
ecosistema.
A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción
ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el
fabricante número uno en vehículos de cero emisiones. Para conseguirlo, el
programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo
de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 31,5 %), reducir en un
20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades
corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 15,4 %) y
minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de
material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de
recuperación del material del 99,5%). Estos esfuerzos están también en curso a
nivel mundial.
Referencias:
1. Los datos se recogieron entre el 1 de abril y el 30 de
septiembre de 2014. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos
los conductores de LEAF en cada país (Reino Unido, Francia, Alemania, España,
Italia y los países nórdicos). Se ha aplicado una ponderación uniforme para
cada país para calcular una "media europea".
2. Datos de Audatex
3. La media se calcula a partir de las estadísticas
medias anuales específicas de cada mercado en 2013, con datos provenientes del
Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia y Noruega. Se ha aplicado una
ponderación uniforme para cada país para calcular una "media
europea". Para la media europea no se ha usado la estadística alemana, ya
que los datos en bruto no estaban disponibles y todas las cifras medias de
kilometraje citadas son estimativas.
Media del Reino Unido (km)12.714
Media de Francia (km)12.699
Media de España (km)9.928
Media de Italia (km)9.560
Media de Suecia (km)11.660
Media de Noruega (km)12.670 Total69.231
Media en Europa (km) 11.538,50
4. El coste de 25 céntimos por kilómetro se basa en (i)
los costes nocturnos de la electricidad y (ii) una autonomía de hasta 200
kilómetros por carga completa (con un 95 % de eficiencia). El consumo y
autonomía reales pueden variar a causa del estilo de conducción, las
condiciones de la carretera, y otros factores que no dependen de Nissan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.