viernes, 3 de enero de 2025

ADELANTADO A SU TIEMPO: MOTOR ELÉCTRICO PORSCHE DE 1900




Hace casi 125 años, Ferdinand Porsche participó en el desarrollo de un vehículo eléctrico propulsado por motores de cubo de rueda. La tecnología causó sensación e incluso aterrizó en la Luna casi 70 años después.

El 14 de abril de 1900 se presentó en el Palacio de la Electricidad de la Exposición Universal de París un innovador vehículo eléctrico que empleaba el “sistema Lohner-Porsche”. El periódico alemán Berliner Zeitung se refería así a su sistema de impulsión: “La innovación que marca un hito en este vehículo es la eliminación total de la transmisión intermedia (...) mediante la integración de los motores eléctricos en las ruedas delanteras”.

DE POCO SIRVE PEDIR ESFUERZOS ECONÓMICOS A LOS CONDUCTORES, SI DESPUÉS HAY SERIAS DIFICULTADES PARA PODER HACER UN BUEN USO DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS”. ELISA GIL. VICEPRESIDENTA DE AMDA




El vehículo es todavía una de las emociones que nos guardamos en casa para disfrutar del tiempo y de la vida”. Elisa Gil. Vicepresidenta de AMDA
Las acciones y planos de ayuda realizados desde la administración tienen que ser mucho más ágiles y rápidos en efectividad, reduciendo el precio final del vehículo, sin imposiciones.
Tenemos que concienciarnos de que no podemos tener vehículos con casi 15 años en nuestro parque. Si de verdad todos queremos que nuestro medio ambiente sea limpio de emisiones y las carreteras más seguras, cada uno debemos hacer nuestro esfuerzo.
El modelo de imposición, por decreto o normativa, nos tiene demasiado cansados ​​a todos los ciudadanos y esto lo percibimos desde las concesiones, donde nos encontramos cerca del cliente.
No tiene sentido que las inversiones sólo las realice el ciudadano, cuando también se tendrían que realizar de manera muy sustancial desde las propias administraciones con el foco en las infraestructuras.
El futuro profesional en la automoción, y principalmente en la postventa, está garantizado, aunque debemos mostrar que ya somos un sector mucho más atractivo y distinto de los talleres hace 15 o 20 años .

DACIA SANDRIDER Y DACIA DUSTER, NACIDOS PARA LIDERAR





Desde la presentación de ambos modelos en el Salón de Ginebra de 2024, el Sandrider y la nueva generación de Dacia Duster recorre vidas paralelas con objetivos muy diferentes
El Sandrider y el Duster han nacido para liderar la categoría de coches en el Dakar y el segmento de SUV medios mayúsculos, respectivamente
Los valores de Dacia, como la robustez, la sostenibilidad o la asequibilidad, están presentes en ambos vehículos.

Dacia ha lanzado en paralelo dos competidores que colocando a la marca en lo más alto de sus respectivas disciplinas. El Dacia Sandrider, vehículo con el que Dacia debutará en el Dakar 2025, se desveló al mundo en el mismo escenario del Salón de Ginebra de 2024, en el que se presentó por primera vez al público la nueva generación del Dacia Duster. Esta coincidencia que refleja el espíritu aventurero de Dacia era claramente intencionada.

EL DESAFÍO DEL DAKAR ESPERA A TOYOTA GAZOO RACING EN ARABIA SAUDÍ





El Dakar 2025, del 3 al 17 de enero y conocido por su exigencia y por sus retos, volverá a recorrer Arabia Saudí, donde los competidores afrontarán 8.000 kilómetros de prueba.
El equipo TGR estará compuesto por dos parejas: Lucas Moraes y su copiloto Armand Monleón y Seth Quintero con Dennis Zenz.
En los vehículos de TGR y en la vestimenta del equipo se podrá ver la marca Repsol, como símbolo de la visión compartida de un automovilismo sostenible.

jueves, 2 de enero de 2025

LEAPMOTOR PRESENTA EL C10 REEV EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS 2025

 


Leapmotor presenta la tecnología REEV (Range Extender Electric Vehicle) por primera vez en Europa en su vehículo insignia, el Leapmotor C10.
El Leapmotor C10 REEV combina los beneficios de los vehículos eléctricos y los coches de gasolina tradicionales, ofreciendo una autonomía extendida y una gran eficiencia de combustible.
Con una autonomía total combinada de más de 950 km, proporciona una mayor flexibilidad de viaje.
El consumo de combustible optimizado, incluso en largas distancias, da como resultado unas emisiones de CO2 del C10 REEV de tan solo 10 g/km en el ciclo combinado WLTP.
El C10 REEV cuenta con una capacidad de carga rápida de CC de 65 kW para una recarga rápida y cómoda.