miércoles, 21 de mayo de 2014

JEEP CHEROKEE: “MEJOR SUV 2014” SEGÚN LOS LECTORES DE “EL ECONOMISTA”


Jeep Cherokee ha sido galardonado como “Mejor SUV 2014” en la V edición del concurso organizado por “El Economista”, el prestigioso diario económico que revalida su interés por el mundo del automóvil, uno de los sectores económicos más importantes y activos.

D. Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, recibió el premio de manos del Director General de “El Economista”, D. Julio Gutierrez. En la ceremonia de recogida del galardón Napolitano declaró su enorme agradecimiento tanto al Medio como a los lectores.

Con más del 36 % de los votos, el SUV de Jeep ha sido reconocido así por los lectores de “El Economista” mediante la emisión de sus votos a través de la web del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El galardón de “Mejor SUV 2014” ampliará el palmarés de un modelo que ya ha calado muy hondo en el corazón de los automovilistas de todo el mundo.

NUEVO OPEL MERIVA: SOLUCIONES INTELIGENTES PARA EL NUEVO CONDUCTOR EUROPEO


Las cualidades exteriores, interiores y dinámicas del nuevo Meriva están convirtiendo al multifuncional modelo de Opel en un automóvil de referencia entre los conductores de todas las edades. Mejorado, más eficaz, atractivo y cómodo que nunca, el Meriva basa su éxito en un diseño adaptado a grupos de clientes en alza: los jóvenes de espíritu que superan los 50 años y las jóvenes familias con hijos.

El concepto ergonómico global y su flexibilidad hacen del nuevo Meriva un auténtico “guardaespaldas”, como lo acredita ser el primer y único automóvil de serie del mundo galardonado con el prestigioso sello de calidad AGR otorgado en la “Campaña Alemana de Espaldas Saludables” (Aktion Gesunder Rücken eV). Este es un factor clave tanto para el nuevo cliente que supera los 50 años y empieza a ser mayoritario en Europa así como las jóvenes parejas con hijos.

Cambio demográfico – aumento de un exigente grupo de clientes

TOYOTA DESARROLLA UN NUEVO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA DE CARBURO DE SILICIO MÁS EFICIENTE



Toyota Motor Corporation (TMC), en colaboración con Denso Corporation (Denso) y Toyota Central R&D Labs., Inc. (Toyota CRDL), ha desarrollado un semiconductor de potencia de carburo de silicio (SiC) para utilizarlo en unidades de control de la energía —‘Power Control Units’ (PCU)— en automoción. Toyota empezará a probar vehículos equipados con las nuevas PCU en vías públicas de Japón en un año.

Mediante el uso de semiconductores de potencia de SiC, Toyota pretende mejorar la eficiencia de combustible de sus vehículos híbridos en un 10%, según el ciclo de prueba JC08 del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo (MLIT) de Japón. Además, se pretende reducir el tamaño de las PCU en un 80% con respecto a las actuales, con semiconductores solo de silicio.
 
Los semiconductores de potencia de SiC presentan pocas pérdidas de energía al encenderse y apagarse, lo que permite un flujo de corriente más eficiente incluso a altas frecuencias. De este modo, se puede reducir el tamaño de la bobina y el condensador, que supone alrededor del 40% del tamaño total de la PCU.

EL JAGUAR F-TYPE SE ADJUDICA LA VICTORIA EN LOS PREMIOS ECOMOTOR


 Los lectores del El Economista han elegido al Jaguar F-TYPE como deportivo del año tras imponerse por un pequeño margen al Ferrari California T y al Alfa Romeo 4C, los cuales se han adjudicado la segunda y tercera posición respectivamente. El deportivo biplaza de Jaguar ha sumado un total de 3.645 votos, lo que representa el 19,63% de la categoría. Este premio se suma al obtenido el año pasado por el Range Rover Sport en la 4º edición de los Premios Ecomotor, donde se clasificó en segunda posición de la categoría Todoterreno con un 25,31 % de los votos.
El Jaguar F-TYPE se presentó en 2012 como el retorno al mismo corazón de la marca británica: un auténtico biplaza deportivo centrado en las altas prestaciones y en las sensaciones que proporciona a su conductor. Este año, el F-TYPE ha recibido la llegada de la versión Coupé, que compartiendo los genes con la versión Convertible, eleva aún más el rendimiento gracias a la superior rigidez que proporciona su carrocería construida completamente en aluminio y la llegada de una exclusiva versión R, cuya potencia asciende a 550 caballos, lo que iguala la cifra de potencia de otro automóvil icónico para Jaguar, el XJ220.

FIBES ACOGE LA 1ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL CARROZADO DE VEHÍCULOS, FEVECAR


Mañana, jueves 22 de mayo, arranca en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR,  un evento pionero en este país que se prolongará hasta el sábado 24 de mayo.

Promocionar e impulsar el trabajo de las empresas del sector del carrozado de vehículos y afines participantes y abrir camino en mercados internacionales en busca de nuevas vías de negocio, son tres de los principales objetivos de esta Feria, organizada conjuntamente entre la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Asimismo, FEVECAR cuenta con la colaboración de importantes entidades e instituciones como ANFACAR, Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales; el Ayuntamiento de Sevilla; las empresas municipales de limpieza y transportes urbanos de la ciudad, LIPASAM y TUSSAM; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y diferentes medios de comunicación especializados.