El impuesto de circulación libre, combustible barato,
descuentos en efectivo y hasta un aparcamiento gratuito. Estas son sólo algunas
de las ventajas que ofrecen los fabricantes de automóviles europeos están en
una guerra de precios brutal para tratar de atraer a los pocos consumidores
siguen comprando coches en una profundización de cinco años baja en las ventas.
"No estamos vendiendo un coche con un descuento.
Estamos vendiendo un descuento con un coche conectado", dijo Claudio
Stucchi, un consultor de ventas en Milán concesionario de automóviles Honda Mi.
Él es la venta de nuevo CR-V SUV de 22.900 euros (28.000 dólares).
Eso es de 7.000 euros el precio de lista - oferta más agresiva de Honda nunca
en Italia.
Luego está el descuento del 20 por ciento en partes
nuevas, además de una pelota de goma lanzada en libertad para que los niños de
todo el que entra por la puerta de una prueba de conducción.
"Si no hay descuento, los coches no se mueven",
dijo el distribuidor de coche, sacudiendo la cabeza con una sonrisa irónica.
Las gangas subrayar la presión en el mercado de masas,
donde los fabricantes de automóviles están atrapados entre las ventas lentas en
una economía estancada y los descuentos que ofrece que roer en los márgenes
dolorosamente pequeñas.
Las crecientes pérdidas de Ford
Ford ya ha advertido a los inversores que van a perder
alrededor de $ 570 millones en Europa en el segundo trimestre, en comparación
con una pérdida en el primer trimestre de $ 190 millones.
Occidentales las ventas europeas de Ford cayeron un 10
por ciento en el primer semestre de 2012, ya que optó por no coincidir con
grandes descuentos por sus rivales. Sin embargo, la disminución de las ventas
alcanzaron un 16,1 por ciento en junio, año tras año, en el tradicional Ford 19
mercados de Europa occidental.
PSA / Peugeot-Citroen la semana pasada dijo que cerraría
una fábrica y cortar 8.000 puestos de trabajo para detener la quema de
efectivo.
Filial europea de General Motors, Opel, está revisando la
gestión para acelerar su reestructuración y reducir las pérdidas de $ 3.5 mil
millones durante los últimos tres años.
PSA y Opel son los más grandes tiendas de descuento en
Alemania, Francia y Gran Bretaña, según un informe de Barclays que rebajó la
industria automovilística europea el 13 de julio, que muestra la correlación
directa y mortal entre los descuentos y las pérdidas.
En Gran Bretaña, el PSA ofrece un seguro de tres años de
libertad, de impuestos, el servicio de asistencia, en carretera y de garantía
para cualquier persona comprar un auto nuevo.
"Baño de sangre '
En Francia, el comercio de los compradores de un coche
viejo recibirá 1.500 euros frente a la nueva subcompacto 208 o 5.000 euros
frente a las 508 de tamaño medio.
"Es una absoluta carnicería", dijo Yves
Pasquier-Desvignes, presidente de GM Francia. "Es muy agresivo en el
mercado de la flota de la compañía y las ventas al consumidor, al mismo
tiempo."
Las ventas europeas de automóviles cayeron casi un 7 por
ciento en el primer semestre del año. Sin embargo, las ventas de Fiat, Seat,
Renault, Opel y su marca hermana británica Vauxhall, han caído un 15 por
ciento.
Adriano Luciano, quien trabaja en el banco de Unipol en
Milán, dijo que decidió reemplazar a su Volkswagen envejecimiento con un Skoda
este año debido a atractivos descuentos.
"Skoda estaba empujando el coche. Tengo el motor que
yo quería y que quería el coche por unos € 4.000 frente a un precio de
alrededor de 28.000", dijo. Skoda es propiedad del Grupo VW.
Coche o en el bolso?
SIGA LA INFORMACIÓN...