martes, 7 de abril de 2015

CITROËN C4 BUSINESS, UN SOCIO FIABLE Y EFICIENTE



Cuenta con el motor diésel de última generación BlueHDi 100, dotado de sistema Stop&Start, una mecánica que destaca por sus prestaciones y su bajo nivel de consumo y emisiones, con 3,3 l/ 100 Km en ciclo mixto y 86 g/Km de CO2. Su nivel de equipamiento es muy completo, con faros antiniebla con función “Cornering Light” de serie.

EL REY VISITA LA DGT





El Rey Felipe VI reveló ayer que hace años le pusieron una multa, un anécdota que contó tras visitar las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). El Monarca agradeció a las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil y helicópteros su «buen hacer» en beneficio de numerosas familias españolas».

MITSUBISHI DUPLICA SUS VENTAS EN ESPAÑA RESPECTO AL AÑO PASADO



Durante el mes de marzo, Mitsubishi matriculó en nuestro país 809 vehículos, lo que la convierte en la segunda marca que más crece en España. Mientras que el mercado en España sigue experimentando una magnífica situación, con un crecimiento del 41%, Mitsubishi lo hizo al 190% durante el mes pasado.

TOYOTA AMPLÍA SU OFERTA DE MOTORES TURBO




Toyota lo tiene todo a punto para estrenar su segunda unidad con turbocompresor en la serie de nuevos motores que mejoran drásticamente la eficiencia térmica y de gasto de combustible.

El nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de 1.2 litros de cilindrada estará disponible como opción para el rediseñado Auris que ha salido a la venta en Japón hoy mismo.

BMW I8, GANADOR DEL WORLD GREEN CAR AWARD




El BMW i8 fue también finalista en la categoría World Luxury Car en este World Car Awards de 2015, subrayando su especial posicionamiento.

EL CITROËN C4 CACTUS RECIBE EL PREMIO “DISEÑO MUNDIAL DEL AÑO 2015”



 Alexandre Malval, director de Estilo de Citroën, ha sido el encargado de recoger el premio “Diseño Mundial del Año 2015”, otorgado al C4 Cactus, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este título, otorgado por el jurado del “Coche Mundial del Año”, distingue anualmente al diseño más innovador, que rompe con los códigos establecidos. El Citroën C4 Cactus es un vehículo atrevido, moderno y  con una personalidad única, en cuyo desarrollo ha primado la conciliación de funcionalidad y estética. Así, su diseño destaca por superficies puras, con elementos gráficos que tienen una utilidad, como los Airbump® o la firma luminosa.

lunes, 6 de abril de 2015

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK, 2015: ESTRENO MUNDIAL DEL BOXSTER SPYDER



Este deportivo purista hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El nuevo tope de gama en los roadsters biplaza de Porsche mantiene el carácter independiente del Spyder anterior, el cual ya ha obtenido un estatus de culto. Entre otros elementos, el clásico techo de lona sigue siendo operado de forma manual, y el deportivo tan solo está disponible con transmisión manual.

PRESENTACIÓN MUNDIAL EN SEÚL DEL PROTOTIPO KIA NOVO

 

Propulsado por un motor de 1,6 litros turbo GDI unido a una caja de siete velocidades DCT - Muestra las líneas de diseño que seguirá la próxima generación de modelos compactos de Kia Madrid, 6 de abril de 2015 –– Kia Motors desveló la pasada semana su último prototipo –el Kia Novo– en el Salón de Seúl 2015.

EL TRANSPORTE DEL FUTURO, SEGÚN IVECO




Iveco, marca de CNH Industrial, mantiene un proceso permanente de investigación sobre nuevas soluciones tecnológicas y el último resultado de este trabajo es Iveco Vision, un concept vehicle o ‘vehículo laboratorio’ que adelanta cómo serán los comerciales ligeros del futuro. Vision marca la hoja de ruta de Iveco en innovaciones de ayudas y apoyos a la conducción, mejoras de productividad, seguridad y desarrollo de tracciones alternativas para conseguir una movilidad y un transporte con el mínimo impacto medioambiental.

EMPLEADOS DE LAND ROVER ESPAÑA COLABORAN COMO VOLUNTARIOS EN EL PROGRAMA DE EMPLEO DE CRUZ ROJA QUE FINANCIA LA FIRMA INGLESA




•       El Centro de Formación de Land Rover en Tres Cantos ha abierto sus puertas a los participantes de `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ y les ha ofrecido cursos teóricos y prácticos de mecánica básica con el fin de ampliar su formación y currículums a la hora de buscar trabajo.
•       Estas clases se enmarcan en un proyecto a 5 años desarrollado por Cruz Roja Española junto a Land Rover España, a través del cual en los últimos meses ha conseguido que el 28% de las familias participantes en el programa cuenten con al menos un miembro empleado. 
•       El objetivo es ayudar en 6 provincias españolas a 462 familias con todos los miembros en paro a mejorar sus perspectivas laborales mediante cursos y clases prácticas. El proyecto consta de una dotación total por parte de Land Rover España de un millón de euros para los próximos cinco años.
•       “Calculamos que casi 1.500 personas verán alguna mejora en sus vidas”, dice Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal.

Hace ya ocho meses Land Rover España y Cruz Roja comenzaron una nueva colaboración, que no ha tardado en dar sus frutos. `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ es un proyecto de Cruz Roja que cuenta con la financiación de un millón de euros de Land Rover España hasta 2018. ¿El objetivo? Busca luchar contra la pobreza de las familias en España, que vive todavía sumergida en una crisis sin precedentes.
“Land Rover lleva 60 años colaborando en distintos proyectos internacionales con Cruz Roja y el año pasado nuestra central pidió que presentáramos un proyecto cada país para dotarle de fondos. Nosotros decidimos que el desempleo era sin duda el problema más acuciante de nuestra sociedad y a eso lo hemos destinado”, explica el Presidente y Consejero Delegado de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz.
Durante 2014 se incorporaron a este programa de inserción laboral un total de 81 unidades familiares, participando 174 personas. Hasta la fecha, 31 unidades familiares se han visto beneficiadas al encontrar uno de sus miembros trabajo, lo que se traduce en un 28% de éxito, según datos de Cruz Roja.
El equipo de Land Rover España ha tenido la oportunidad de conocer alguno de los casos de personas que han accedido al plan de la Cruz Roja, como es Juan Carlos, residente en España desde hace 15 años: “Sin lugar a dudas, esta es la peor época que me ha tocado pasar desde que llegué. Llevo 7 años en paro y hoy en día subsistimos gracias a los 426 euros que cobra de subsidio mi esposa”, confiesa.
Sin embargo, la situación de muchos de ellos ha empezado a cambiar. “Estos cursos me han enseñado a expresarme un poco mejor y a saber qué decir en una entrevista. Llevo trabajando gracias a ello seis meses como auxiliar de limpieza y, además, mis hijas y mi marido siguen formándose. Ahora veo el futuro muchísimo mejor”, comenta María del Mar, una de las beneficiadas que gracias a Cruz Roja y Land Rover puede decir ahora que tiene trabajo. 
Rocío Martínez, técnico de empleo de Cruz Roja España, nos cuenta las virtudes de `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´: “Lo que tiene de novedoso este proyecto con respecto a otros es que se trabaja dese el enfoque sistémico, es decir, consideramos que toda la familia es un sistema y reforzamos la idea de que trabajen en equipo”. Además, Cruz Roja traza un itinerario para cada miembro, teniendo en cuenta su perfil laboral. Posteriormente le intenta mejorar su formación, como por ejemplo con este curso de mecánica, cocina o construcción, y, finalmente, trabaja en la intermediación con empresas que puedan tener interés en contratar a esas personas. “De modo que acercamos a las empresas y a los participantes y conseguimos que tengan un empleo”, concluye Rocío. 
Pero esta iniciativa pretende ir más allá, por su prolongación en el tiempo. “Queremos ayudar a alrededor de 500 familias a lo largo de cinco años, por lo que calculamos que casi 1.500 personas verán alguna mejora en sus vidas”, explica el presidente de Jaguar Land Rover España que el pasado mes asistió en Tres Cantos a un curso de formación de mecánica básica que parte de sus empleados quisieron impartir a los participantes del plan de empleo de la Cruz Roja de manera voluntaria: “Para mí ha sido muy importante compartir mis conocimientos con gente que lo puede necesitar y pasar así a formar parte de la mejora del futuro de sus vidas”, dice Gonzalo Rufián, formador de Jaguar Land Rover España.
Enrique es uno de los hombres que participaron en ese curso: “Me he inscrito para tener más experiencia y contar con más oportunidades. La verdad es que esta es la primera vez que veo un Land Rover por dentro y puedo mirarlo a fondo”.
`Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ se va a desarrollar a lo largo de cinco años y prevé ayudar de forma directa a 462 familias en total, repartidas en seis provincias españolas, mejorando el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laborar, mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos 30% de las familias involucradas en el proyecto. En resumen, es una iniciativa para luchar contra la principal preocupación de los españoles, según el CIS, ya que el 83,9% lo consideran el principal problema de nuestro país, una situación que se agrava cuando alcanza a todos los miembros de una misma familia.
A nivel internacional, en los últimos meses, Land Rover y las sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han conseguido repercutir positivamente, mediante el trabajo conjunto de Land Rover y la FICR a nivel mundial, en un millón de personas a través de proyectos sanitarios y de asistencia social, reintegración, agua, saneamiento e intervención de emergencia. Y, de cara a 2015, quieren continuar cumpliendo sus objetivos y ampliando su ayuda a más personas en todo el mundo.