Cuenta con el motor diésel de última generación BlueHDi
100, dotado de sistema Stop&Start, una mecánica que destaca por sus
prestaciones y su bajo nivel de consumo y emisiones, con 3,3 l/ 100 Km en ciclo
mixto y 86 g/Km de CO2. Su nivel de equipamiento es muy completo, con faros
antiniebla con función “Cornering Light” de serie.
martes, 7 de abril de 2015
EL REY VISITA LA DGT
El Rey Felipe VI reveló ayer que hace años le pusieron
una multa, un anécdota que contó tras visitar las instalaciones de la Dirección
General de Tráfico (DGT). El Monarca agradeció a las patrullas de Tráfico de la
Guardia Civil y helicópteros su «buen hacer» en beneficio de numerosas familias
españolas».
MITSUBISHI DUPLICA SUS VENTAS EN ESPAÑA RESPECTO AL AÑO PASADO
Durante el mes de marzo, Mitsubishi matriculó en nuestro
país 809 vehículos, lo que la convierte en la segunda marca que más crece en
España. Mientras que el mercado en España sigue experimentando una magnífica
situación, con un crecimiento del 41%, Mitsubishi lo hizo al 190% durante el
mes pasado.
TOYOTA AMPLÍA SU OFERTA DE MOTORES TURBO
Toyota lo tiene todo a punto para estrenar su segunda
unidad con turbocompresor en la serie de nuevos motores que mejoran
drásticamente la eficiencia térmica y de gasto de combustible.
El nuevo motor turbo 8NR-FTS con inyección directa y de
1.2 litros de cilindrada estará disponible como opción para el rediseñado Auris
que ha salido a la venta en Japón hoy mismo.
BMW I8, GANADOR DEL WORLD GREEN CAR AWARD
El BMW i8 fue también finalista en la categoría World
Luxury Car en este World Car Awards de 2015, subrayando su especial
posicionamiento.
EL CITROËN C4 CACTUS RECIBE EL PREMIO “DISEÑO MUNDIAL DEL AÑO 2015”
Alexandre Malval, director de Estilo de Citroën, ha sido
el encargado de recoger el premio “Diseño Mundial del Año 2015”, otorgado al C4
Cactus, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este título,
otorgado por el jurado del “Coche Mundial del Año”, distingue anualmente al
diseño más innovador, que rompe con los códigos establecidos. El Citroën C4
Cactus es un vehículo atrevido, moderno y
con una personalidad única, en cuyo desarrollo ha primado la
conciliación de funcionalidad y estética. Así, su diseño destaca por
superficies puras, con elementos gráficos que tienen una utilidad, como los
Airbump® o la firma luminosa.
lunes, 6 de abril de 2015
SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK, 2015: ESTRENO MUNDIAL DEL BOXSTER SPYDER
Este deportivo purista hace su debut en el Salón
Internacional del Automóvil de Nueva York. El nuevo tope de gama en los
roadsters biplaza de Porsche mantiene el carácter independiente del Spyder
anterior, el cual ya ha obtenido un estatus de culto. Entre otros elementos, el
clásico techo de lona sigue siendo operado de forma manual, y el deportivo tan
solo está disponible con transmisión manual.
PRESENTACIÓN MUNDIAL EN SEÚL DEL PROTOTIPO KIA NOVO
Propulsado por un motor de 1,6 litros turbo GDI unido a
una caja de siete velocidades DCT - Muestra las líneas de diseño que seguirá la
próxima generación de modelos compactos de Kia Madrid, 6 de abril de 2015 ––
Kia Motors desveló la pasada semana su último prototipo –el Kia Novo– en el
Salón de Seúl 2015.
EL TRANSPORTE DEL FUTURO, SEGÚN IVECO
Iveco, marca de CNH Industrial, mantiene un proceso
permanente de investigación sobre nuevas soluciones tecnológicas y el último
resultado de este trabajo es Iveco Vision, un concept vehicle o ‘vehículo
laboratorio’ que adelanta cómo serán los comerciales ligeros del futuro. Vision
marca la hoja de ruta de Iveco en innovaciones de ayudas y apoyos a la
conducción, mejoras de productividad, seguridad y desarrollo de tracciones
alternativas para conseguir una movilidad y un transporte con el mínimo impacto
medioambiental.
EMPLEADOS DE LAND ROVER ESPAÑA COLABORAN COMO VOLUNTARIOS EN EL PROGRAMA DE EMPLEO DE CRUZ ROJA QUE FINANCIA LA FIRMA INGLESA
• El Centro de
Formación de Land Rover en Tres Cantos ha abierto sus puertas a los
participantes de `Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en
paro´ y les ha ofrecido cursos teóricos y prácticos de mecánica básica con el
fin de ampliar su formación y currículums a la hora de buscar trabajo.
• Estas clases
se enmarcan en un proyecto a 5 años desarrollado por Cruz Roja Española junto a
Land Rover España, a través del cual en los últimos meses ha conseguido que el
28% de las familias participantes en el programa cuenten con al menos un
miembro empleado.
• El objetivo
es ayudar en 6 provincias españolas a 462 familias con todos los miembros en
paro a mejorar sus perspectivas laborales mediante cursos y clases prácticas.
El proyecto consta de una dotación total por parte de Land Rover España de un
millón de euros para los próximos cinco años.
• “Calculamos
que casi 1.500 personas verán alguna mejora en sus vidas”, dice Luis Antonio
Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal.
Hace ya ocho meses Land Rover España y Cruz Roja
comenzaron una nueva colaboración, que no ha tardado en dar sus frutos.
`Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro´ es un
proyecto de Cruz Roja que cuenta con la financiación de un millón de euros de
Land Rover España hasta 2018. ¿El objetivo? Busca luchar contra la pobreza de
las familias en España, que vive todavía sumergida en una crisis sin
precedentes.
“Land Rover lleva 60 años colaborando en distintos
proyectos internacionales con Cruz Roja y el año pasado nuestra central pidió
que presentáramos un proyecto cada país para dotarle de fondos. Nosotros
decidimos que el desempleo era sin duda el problema más acuciante de nuestra
sociedad y a eso lo hemos destinado”, explica el Presidente y Consejero
Delegado de Land Rover España, Luis Antonio Ruiz.
Durante 2014 se incorporaron a este programa de inserción
laboral un total de 81 unidades familiares, participando 174 personas. Hasta la
fecha, 31 unidades familiares se han visto beneficiadas al encontrar uno de sus
miembros trabajo, lo que se traduce en un 28% de éxito, según datos de Cruz
Roja.
El equipo de Land Rover España ha tenido la oportunidad
de conocer alguno de los casos de personas que han accedido al plan de la Cruz
Roja, como es Juan Carlos, residente en España desde hace 15 años: “Sin lugar a
dudas, esta es la peor época que me ha tocado pasar desde que llegué. Llevo 7
años en paro y hoy en día subsistimos gracias a los 426 euros que cobra de
subsidio mi esposa”, confiesa.
Sin embargo, la situación de muchos de ellos ha empezado
a cambiar. “Estos cursos me han enseñado a expresarme un poco mejor y a saber
qué decir en una entrevista. Llevo trabajando gracias a ello seis meses como
auxiliar de limpieza y, además, mis hijas y mi marido siguen formándose. Ahora
veo el futuro muchísimo mejor”, comenta María del Mar, una de las beneficiadas
que gracias a Cruz Roja y Land Rover puede decir ahora que tiene trabajo.
Rocío Martínez, técnico de empleo de Cruz Roja España,
nos cuenta las virtudes de `Itinerarios laborales para familias con todos sus
miembros en paro´: “Lo que tiene de novedoso este proyecto con respecto a otros
es que se trabaja dese el enfoque sistémico, es decir, consideramos que toda la
familia es un sistema y reforzamos la idea de que trabajen en equipo”. Además,
Cruz Roja traza un itinerario para cada miembro, teniendo en cuenta su perfil
laboral. Posteriormente le intenta mejorar su formación, como por ejemplo con
este curso de mecánica, cocina o construcción, y, finalmente, trabaja en la
intermediación con empresas que puedan tener interés en contratar a esas
personas. “De modo que acercamos a las empresas y a los participantes y
conseguimos que tengan un empleo”, concluye Rocío.
Pero esta iniciativa pretende ir más allá, por su
prolongación en el tiempo. “Queremos ayudar a alrededor de 500 familias a lo
largo de cinco años, por lo que calculamos que casi 1.500 personas verán alguna
mejora en sus vidas”, explica el presidente de Jaguar Land Rover España que el
pasado mes asistió en Tres Cantos a un curso de formación de mecánica básica
que parte de sus empleados quisieron impartir a los participantes del plan de
empleo de la Cruz Roja de manera voluntaria: “Para mí ha sido muy importante
compartir mis conocimientos con gente que lo puede necesitar y pasar así a
formar parte de la mejora del futuro de sus vidas”, dice Gonzalo Rufián,
formador de Jaguar Land Rover España.
Enrique es uno de los hombres que participaron en ese
curso: “Me he inscrito para tener más experiencia y contar con más oportunidades.
La verdad es que esta es la primera vez que veo un Land Rover por dentro y
puedo mirarlo a fondo”.
`Itinerarios laborales para familias con todos sus
miembros en paro´ se va a desarrollar a lo largo de cinco años y prevé ayudar
de forma directa a 462 familias en total, repartidas en seis provincias
españolas, mejorando el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado
laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la
mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las
competencias más demandadas por el mercado laborar, mejorar la cualificación de
420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas
incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos 30% de las familias
involucradas en el proyecto. En resumen, es una iniciativa para luchar contra
la principal preocupación de los españoles, según el CIS, ya que el 83,9% lo
consideran el principal problema de nuestro país, una situación que se agrava
cuando alcanza a todos los miembros de una misma familia.
A nivel internacional, en los últimos meses, Land Rover y
las sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han conseguido
repercutir positivamente, mediante el trabajo conjunto de Land Rover y la FICR
a nivel mundial, en un millón de personas a través de proyectos sanitarios y de
asistencia social, reintegración, agua, saneamiento e intervención de
emergencia. Y, de cara a 2015, quieren continuar cumpliendo sus objetivos y
ampliando su ayuda a más personas en todo el mundo.
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