sábado, 4 de abril de 2020

MAESTROS ARTESANOS TAKUMI: EL SECRETO DETRÁS DE LA CALIDAD SIN IGUAL DE LEXUS


En Lexus, la artesanía es, sobre todo, maestría. Cada detalle se piensa y se mejora de manera constante. Este impulso surge de una tradición arraigada en lograr que incluso los objetos cotidianos de alta calidad se conviertan en creaciones excepcionales. Esa precisión se trabaja independientemente de si el propietario final de un vehículo lo apreciará o no. Para el maestro artesano Takumi, lograr la excelencia es su propia satisfacción.

EFICIENCIA Y PRESTACIONES: EL MOTOR GASOLINA PURETECH 130 AUTOMÁTICO LLEGA A LA GAMA DEL DS 7 CROSSBACK

  • El DS 7 CROSSBACK refuerza su oferta en motores de gasolina con la incorporación de la mecánica PureTech 130, asociada a una caja de cambios automática de 8 velocidades, que asegura eficiencia y bajo consumo con todo el placer de conducir que se asocia a DS Automobiles.
  • Esta nueva motorización estará disponible en los acabados Be Chic, So Chic y Performance Line.
  • DS 7 CROSSBACK PureTech 130 Automático, desde 34.600 euros.

DE UN SIMPLE VOLANTE A UN CENTRO DE CONTROL MULTIFUNCIONAL EN SOLO 20 AÑOS

  • Desarrollo técnico en competición: el volante
 La competición al máximo nivel como forma de avanzar en el desarrollo técnico. Esta ha sido la filosofía que ha llevado a Porsche durante décadas a afrontar grandes retos en todo el mundo. “Las exigencias extremas a las que nos enfrentamos en la pista resaltan muy rápidamente los puntos débiles y alientan a los ingenieros a buscar soluciones nuevas y mejores”, decía Ferdinand “Ferry” Porsche, que, con el desarrollo del legendario 356 Nº 1 Roadster, sentó las bases para la fundación de la marca en 1948. Para los ingenieros de Weissach, este principio sigue siendo tan aplicable hoy como lo era entonces. La enorme demanda de la competición exige soluciones que con frecuencia acaban transfiriéndose a los vehículos de carretera.

FORD GT, LOS DATOS DEL LABORATORIO DEPORTIVO

Muchas veces, un coche puesto en la calle es el comienzo de una nueva experiencia que se puede aplicar en otros coches. Todos los fabricantes lo saben. Pueden testar la resistencia de la tela de los asientos con el paso de los años o pueden medir el funcionamiento real de sensores y recabar información para utilizarse en otros modelos.
Este último caso es el que lleva a cabo Ford con su GT. Un verdadero súper deportivo, un coche de carreras con matrícula y elevadísimas prestaciones que esconde un sinfín de sensores, ordenadores y gigas de datos.

LA ROTONDA


¿Y DESPUÉS, QUÉ?



La expansión del coronavirus ha limitado la producción de muchas empresas, ha afectado a los mercados. Al sector del automóvil era lo que le hacía falta. Los números no eran muy alentadores al finalizar 2019 para las empresas del motor, ahora ha llegado el COVID 19 y remata la faena.

Estábamos en plena reconversión con los coches eléctricos, y esta situación de mercado estaba dejando tambaleándose al sector. Las marcas hace muchos años venían haciendo una inversión importante para presentar sus vehículos eléctricos, y las campañas en todo el mundo eran muy agresivas para mentalizar al futuro comprador que el vehículo eléctrico no era cosa del futuro, sino que era ya hora de cambiar nuestros coches por la amplia oferta que presentaban en sus mundiales escaparates del automóvil.