•El nuevo Focus ST desarrollado por Ford Performance y mejorado
con tecnologías deportivas avanzadas saldrá a la venta en verano en carrocerías
de cinco puertas y Sportbreak
•La gama de motores incluye: un EcoBoost 280 CV, 420 Nm, 2.3
litros con turbo doble y un diésel EcoBlue de 190 CV y 2.0 litros con 400 Nm a
partir de 2.000 rpm.
•El primer diferencial autoblocante electrónico de Ford mejora
la tracción y la estabilidad. Caja de cambios manual de seis marchas de
desarrollos cortos con un ajuste de revoluciones. Caja automática de siete
velocidades disponible
•Modos de conducción seleccionables, por primera vez para el
Focus ST, ajustando las características, incluyendo el potenciador electrónico
de frenos y la dirección asistida electrónica más rápida de Ford
•Confort y experiencia de conducción optimizados con asientos
deportivos Recaro y una avanzada configuración de suspensión trasera
independiente con amortiguación variable continua
Cuando estamos a un mes para que la estación primaveral se desperece y la luz invada al día, empezaremos a deshojar las prendas de nuestro armario y por ende de nuestro cuerpo. Somos legión los que el olor del azahar nos transmite nuevas sensaciones, y esperamos que nos baje de la ciclogénesis invasiva invernal, y nos teletransporte a un paisaje donde las flores se muestren con sus mejores galas. Eso sí, los alergólogos se ponen las botas y las terrazas al "solecito" hacen su agosto.
Mientras la luz vuelve a la vida, lo seres humanos aprovechamos la naturaleza para abandonar los calefactores, y la claridad alógena, nos echamos a la calle para hacerla nuestra y llenarnos de luz y color.
Aprovechando que todo está a nuestro favor, convertimos la moto en nuestro modo de transporte diario. No olvidamos la carencia de carrocería y la escasa protección. Algunos dejan de lado que desplazarse sobre dos ruedas exige concentración y anticipación continua, un conocimiento completo y un cumplimiento estricto de las normas de circulación.
Por eso antes de que se aproxime la épocadonde montar en moto es un verdadero placer, les voy a recordar las infracciones más comunes de los motoristas:
1. Adelantar sin separación
Los motoristas también tienen la obligación de distanciarse lateralmente del vehículo que adelantan.
2. Velocidad inadecuada
Adecuar la velocidad a la vía y las condiciones es fundamental, más en moto
3. Circular por el arcén
Como norma general, los conductores de motocicletas –y de otros automóviles– tienen prohibido circular por el arcén.
4. Adelantar por la derecha
El adelantamiento por la derecha en zonas interurbanas –carreteras, autopistas o autovías– está prohibido ya que puede resultar muy arriesgado si el vehículo adelantado pretende volver al carril derecho en ese preciso momento.
5. Cambiar de sentido donde no está permitido
Esta maniobra debe realizarse donde sea segura, en el tiempo y espacio imprescindibles y señalizándola con antelación.
6. Circular con la luz apagada
La iluminación frontal y trasera hace más visible a una motocicleta.
7. Avanzar entre coches
Como el resto de automóviles, las motocicletas deben circular por su lugar correspondiente, haciéndose visibles en el centro de su carril, que abandonarán para adelantar, girar, cambio de carril...
9. Velocidad excesiva en zonas residenciales
La agilidad y maniobrabilidad de la moto puede causar una falsa sensación de control a su conductor en calles residenciales, cercanías de pasos de peatones, de colegios o mercados, donde la irrupción de peatones en la calzada puede ser continua e imprevista.
10. Invadir el sentido contrario
En ocasiones, los conductores de moto pueden verse tentados de invadir el sentido contrario para avanzar más rápidamente por una calle colapsada.
A cada una de estas frecuentes infracciones que cometen algunos motoristas poniendo su seguridad y la de los demás en riesgo, podríamos hacer o pensar un comentario o una reflexión positiva. Pero estoy completamente seguro que volveremos a ver y a vivir lamentablemente situaciones que a más de uno nos pondrían los pelos de punta.
No me cabe duda, que la luz se hará en primavera para muchos motoristas que conducen con los ojos bien abiertosy que disfrutarán de la conducción ligera de las dos ruedas, pero también es cierto, que otros cerrarán los ojos a la luz de la primavera y en vez de disfrutar de los placeres de la naturaleza seguirán viviendo en la oscuridad de la temeridad, de la imprudencia, irreflexión y la barbarie en la carretera.
Por eso quiero dejarles un mensaje de esperanza, cuando el paisaje nos favorece lo mejor es viviry dejarse envolver por todo lo que nos rodea.
No deje que la oscuridad le nuble la razón y disfrute de la primavera, tienes un mes para pensártelo, ¡merece la pena!
Con 25 nudos de viento Sudeste, empieza el desafío contra el MOD 70 Argo
A las 14:00, hora local desde Fort Charlotte en Antigua, Giovanni Soldini y el Maserati Multi 70 inició la 11a edición de la RORC Caribbean 600, organizada por el Royal Ocean Racing Club. La regata, que cuenta con más de 700 tripulantes de todas las partes del mundo, a bordo de 78 embarcaciones provenientes de más de 20 naciones, se desarrolla a lo largo de un recorrido de 600 millas que rodean 11 islas de las Pequeñas Antillas, en el Caribe.
Teo Martín Motorsport correrá con tres monoplazas en la nueva temporada del Euroformula Open y el segundo piloto confirmado para 2019 es el brasileño Guilherme Samaia.
El jóven piloto de 22 años afronta su segunda temporada completa en el Euroformula Open tras un 2018 en el que finalizó sexto con un podio que suma a su título en la Fórmula 3 A brasileña en 2017, su subcampeonato en la Formula 3 brasileña en 2016 y su título de 2015 en la Fórmula 3 Light brasileña.