martes, 15 de julio de 2014

LOS MOTORES DE AIRE COMPRIMIDO YA ESTÁN CERCA



La conocíamos la tecnología Híbrido Air del grupo francés PSA, pero no teníamos claro si sólo se trataría de un ejercicio de demostración técnica o si, finalmente, se acabaría llevando a producción. Todo parece apuntar a que será lo segundo, ya que este mismo mes ha tenido lugar una presentación oficial del sistema de hibridación a cargo de Karim Mortadela -responsable del proyecto- y Eric Billarda -ingeniero jefe y vicepresidente de Bosch Francia-, con prueba dinámica incluida.

lunes, 14 de julio de 2014

LOS TODOTERRENOS TIENEN UN PRECIO MEDIO 3.400 EUROS MAYOR A LOS FAMILIARES DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS



El texto pone de manifiesto que el coste de adquisición de un todoterreno puede ser hasta 9.000 euros mayor en comparación con una versión familiar de la misma marca y con las mismas características (equipamiento, maletero y motor).

El informe del comparador de seguros resalta la elevada demanda que están experimentando este tipo de vehículos en los últimos tiempos en el mercado español, donde en la actualidad copan el 5% de las ventas totales.

Asimismo, pone de manifiesto que la diferencia del gasto total durante la vida útil del todoterreno es 6.460 euros superior al de un familiar similar, lo que supone un aumento del 14,7% en los principales costes.

OPEL INVIERTE 210 MILLONES DE EUROS EN UN CENTRO PARA LOS MOTORES DEL FUTURO



Opel inicia la construcción -sobre una superficie total de alrededor de 36.000 m2-, de un complejo de edificios próximo al Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) en su sede de Rüsselsheim (Alemania), en el que ingenieros y técnicos desarrollarán los sistemas de propulsión del futuro a partir de 2017. La compañía invertirá en el nuevo centro de motores 210 millones de euros, que contará, además, con 43 bancos de pruebas de prestaciones de última generación.

"Con esta inversión mostramos claramente que Opel está en expansión", afirma el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann. "Nuestra ofensiva de modelos está en su apogeo y los motores son parte muy importante de esta estrategia".

EL VEHÍCULO NÚMERO 2.5 MILLONES SALE DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MAGYAR SUZUKI



La tercera generación de Swift blanco 1.2 litros rodará por las carreteras húngaras.


Los 23 años de historia de Suzuki Magyar Corporation, la única planta de Suzuki en Europa, ha estado marcada por varias generaciones de modelos populares de Suzuki.
En 2012 se celebró un doble aniversario cuando la producción alcanzó la marca de 2 millones en el 20º aniversario de la fundación de Suzuki Magyar.

El tiempo ha pasado y se ha alcanzado otro hito de grandísima importancia: la fabricación de la unidad número 2,5 millones gracias al dedicado esfuerzo de los empleados de Suzuki. El vehículo fue un Swift GL blanco de tercera generación con motor de 1.2 litros, 5 puertas, transmisión manual y aire acondicionado.


LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS PROFESIONALES DE AUTOMOCIÓN, CONEPA, HACE BALANCE DEL PERÍODO ENERO-JULIO



La primera decena de julio sí registra un acusado incremento de la demanda de servicios por parte de los automovilistas.

  La demanda de servicios de reparación y mantenimiento de automóviles no mejora. Así lo pone de manifiesto el balance del primer semestre del año realizado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, que estima en un 2,8 por ciento el descenso de la actividad en comparación con el mismo período enero-junio de 2013. Los talleres españoles muestran su decepción, impacientes porque se atisbe en el sector un cambio de tendencia en la evolución económica de las empresas.