La conocíamos la tecnología
Híbrido Air del grupo francés PSA, pero no teníamos claro si sólo se trataría
de un ejercicio de demostración técnica o si, finalmente, se acabaría llevando
a producción. Todo parece apuntar a que será lo segundo, ya que este mismo mes
ha tenido lugar una presentación oficial del sistema de hibridación a cargo de
Karim Mortadela -responsable del proyecto- y Eric Billarda -ingeniero jefe y
vicepresidente de Bosch Francia-, con prueba dinámica incluida.
martes, 15 de julio de 2014
lunes, 14 de julio de 2014
LOS TODOTERRENOS TIENEN UN PRECIO MEDIO 3.400 EUROS MAYOR A LOS FAMILIARES DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS
El texto pone de manifiesto que el coste de adquisición
de un todoterreno puede ser hasta 9.000 euros mayor en comparación con una
versión familiar de la misma marca y con las mismas características
(equipamiento, maletero y motor).
El informe del comparador de seguros resalta la elevada
demanda que están experimentando este tipo de vehículos en los últimos tiempos
en el mercado español, donde en la actualidad copan el 5% de las ventas
totales.
Asimismo, pone de manifiesto que la diferencia del gasto
total durante la vida útil del todoterreno es 6.460 euros superior al de un
familiar similar, lo que supone un aumento del 14,7% en los principales costes.
OPEL INVIERTE 210 MILLONES DE EUROS EN UN CENTRO PARA LOS MOTORES DEL FUTURO
Opel inicia la construcción
-sobre una superficie total de alrededor de 36.000 m2-, de un complejo de
edificios próximo al Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) en su
sede de Rüsselsheim (Alemania), en el que ingenieros y técnicos desarrollarán
los sistemas de propulsión del futuro a partir de 2017. La compañía invertirá
en el nuevo centro de motores 210 millones de euros, que contará, además, con
43 bancos de pruebas de prestaciones de última generación.
"Con esta inversión
mostramos claramente que Opel está en expansión", afirma el Presidente y
Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann. "Nuestra ofensiva de
modelos está en su apogeo y los motores son parte muy importante de esta
estrategia".
EL VEHÍCULO NÚMERO 2.5 MILLONES SALE DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MAGYAR SUZUKI
Los 23 años de historia de
Suzuki Magyar Corporation, la única planta de Suzuki en Europa, ha estado
marcada por varias generaciones de modelos populares de Suzuki.
En 2012 se celebró un doble
aniversario cuando la producción alcanzó la marca de 2 millones en el 20º aniversario
de la fundación de Suzuki Magyar.
El tiempo ha pasado y se ha
alcanzado otro hito de grandísima importancia: la fabricación de la unidad
número 2,5 millones gracias al dedicado esfuerzo de los empleados de Suzuki. El
vehículo fue un Swift GL blanco de tercera generación con motor de 1.2 litros,
5 puertas, transmisión manual y aire acondicionado.
LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS PROFESIONALES DE AUTOMOCIÓN, CONEPA, HACE BALANCE DEL PERÍODO ENERO-JULIO
La primera decena de julio sí registra un acusado
incremento de la demanda de servicios por parte de los automovilistas.
La demanda de servicios de
reparación y mantenimiento de automóviles no mejora. Así lo pone de manifiesto
el balance del primer semestre del año realizado por la Federación Española de
Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, que estima en un 2,8 por
ciento el descenso de la actividad en comparación con el mismo período
enero-junio de 2013. Los talleres españoles muestran su decepción, impacientes
porque se atisbe en el sector un cambio de tendencia en la evolución económica
de las empresas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)