viernes, 13 de julio de 2012

Faconauto declara que la subida del IVA lleva al sector automovilístico "al nivel hecatombe"


El Presidente de Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), Antonio Romero-Haupold, ha declarado que, con la subida del IVA, el sector automovilístico ha llegado "al nivel hecatombe" pues "estaban esperando ayudas", pero les "han subido el IVA".

Durante la Jornada de Automoción de Madrid, celebrada este jueves en la 'Google House', Romero-Haupold ha calculado que, sin tener en cuenta la subida del IVA, se producirá una caída de las matriculaciones del 5,1 por ciento en la Comunidad y de un 10,6 en el conjunto del Estado.

El director Comercial del MSI (Sistemas de Inteligencia de Mercado), José Manuel López, ha considerado que "en España, se está dando lo mismo y lo contrario", pues mientras que, en algunas comunidades autónomas, como en Extremadura, se ha aumentado el impuesto de matriculación, en otras como en Cantabria, se han ofrecido subvenciones.

Por ello, López ha pedido ayudas financieras e incentivos para estimular el sector. En este sentido, ha considerado que los incentivos deberían fomentar la renovación del parque, que en un 40 por ciento tiene más de diez años, mediante un plan de incentivos de recompra.

Asimismo, el director Comercial de la consultora, ha pedido al Gobierno que acabe con "la corrupción y las corruptelas" de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) mediante su liberalización. Además, Faconauto ha vuelto a pedir al Gobierno la aprobación de una Ley de Distribución "lo antes posible".

Por último, aunque se prevé que el año 2012 cierre con una bajada de ventas de un 5% respecto al 2011, la consultora MSI ha apuntado que, en el año 2013, cambiará la tendencia y se producirá un crecimiento ligero del mercado con unas 250.000 ventas. "Cero pereza, cero tristeza y carita sonriente", ha concluido Romero-Haupold.

De su lado, el director comercial de la División Auto de Cetelem España, Sergio Escudero, aseguró por su parte que la evolución crediticia en la automoción mantendrá una tendencia a la baja de entre el 2% y el 3%, independientemente de la subida del IVA.

jueves, 12 de julio de 2012

José Manuel Calderón visita la sede de Kia Motors Iberia


 A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (27 de julio), José Manuel Calderón, actual embajador de la marca Kia, ha estado presente en las oficinas centrales de la marca coreana en Madrid.


José Manuel ha hablado de sus objetivos de cara a su participación en las Olimpiadas, de sus proyectos presentes y futuros, y de su desarrollo profesional tanto en la liga de baloncesto americana como en nuestra selección.

Para Kia respaldar a deportistas de la talla de José Manuel Calderón supone un paso más dentro de su política de impulso al deporte. Pero además, dentro de la cultura corporativa de respeto mutuo y confianza de la compañía, está intrínseco el espíritu social, y por ello Kia también apoya a la Fundación José Manuel Calderón así como a sus actividades.

Calderón es base de la Selección Española de Baloncesto y jugador de los Toronto Raptors en la liga NBA. Cuenta con una carrera colmada de éxitos, entre los cuales destaca haber recibido el Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 2006, junto al resto de la Selección Española de Baloncesto.

En las imágenes, Calderón aparece con el buque insignia de la marca, el Kia Optima, máximo exponente del diseño y representante de la nueva línea de calidad de producto de Kia. En palabras de José Manuel: “estoy muy satisfecho con el nuevo Optima que conduzco. Es un vehículo especialmente cómodo para mí y mi familia, tiene una gran habitabilidad, algo que siempre busco en un coche, y además un diseño que a nadie deja indiferente”.

NUEVO RÉCORD DE VENTAS DE ŠKODA AUTO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012


Más de 493.000 unidades entregadas a clientes, un 8,4% más que en los primeros seis meses de 2011
Junio de 2012 ha sido el segundo mejor mes en ventas de toda la historia
ŠKODA aumenta sus entregas en todas las regiones de ventas en junio
El nuevo ŠKODA Rapid amplía la ofensiva de modelos

El fabricante automovilístico ŠKODA alcanzó un nuevo récord de ventas en la primera mitad de 2012 con un incremento del 8,4% de las entregas mundiales. La marca ha superado las 493.000 unidades entregadas de enero a junio (454.700 en el primer semestre de 2011). Al mismo tiempo, ŠKODA registró su mejor cifra de ventas en un mes de junio con 87.400 vehículos (junio 2011: 81.300), lo que lo convierte en el segundo mejor mes de toda su historia.

"ŠKODA mantiene su crecimiento durante la primera mitad del año a pesar del clima cada vez más complicado que vive el sector", comentó el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "Hemos superado el rendimiento del mercado prácticamente en todas las regiones de ventas, por lo que hemos mejorado nuestra posición favorable. Sin embargo, la segunda mitad del año no será fácil. Estamos estudiando de cerca los mercados y creemos que nos encontraremos con un viento en contra aún más fuerte", añadió Vahland. "Nuestra ofensiva de modelos ha empezado justo en el momento adecuado. El ŠKODA Rapid, nuestra berlina compacta que se lanzará en Europa en otoño de 2012, tendrá un papel muy importante"
SIGA LA INFORMACIÓN...

Jaguar F-Type en el Goodwood Festival of Speed

Le presentamos el Jaguar F-Type en el Goodwood Festival of Speed 







El F-Type será conducido por la famosa colina de Goodwood por el Director de Vehicle Integrity de Jaguar Cars, Mike Cross.

Impulsado por el motor sobrealimentado V6 o V8, el F-TYPE aprovecha para ponerse a prueba antes de su salida al mercado, a mediados de 2013. Además el F-Type está siendo sometido a exhaustivas pruebas antes de su lanzamiento, por los caminos más difíciles, las temperaturas más extremas y los entornos más hostiles.

Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, mencionaba: "en la carrera de Goodwood Festival of Speed, además de girar entorno a su emblemática colina, permite que el público pueda ver, oír y olfatear los coches; es por eso, por lo que lo  hemos elegido como el mejor lugar para mostrar por primera vez el prototipo del F-Type. El programa de desarrollo del vehículo, está avanzando con fuerza, y esperamos poder mostrar al mundo el F-Type definitivo a finales de este año."

El Goodwood Festival of Speed de este año, gira en torno al lema "Young Guns - Born to Win" (Nacido para ganar), lo que ya está siendo festejado por conductores, corredores, diseñadores e ingenieros.

Nick Heidfeld participará en la Supercup


El ex piloto de Fórmula 1 debuta en la copa monomarca internacional más rápida del mundo Nick Heidfeld participará en la Porsche Mobil 1 Supercup como piloto invitado Stuttgart.- Nick Heidfeld competirá por primera vez en la Porsche Mobil 1.

 El debut del ex piloto de Fórmula 1 en la copa monomarca internacional más rápida del mundo será el fin de semana del 20 al 22 de julio, en Hockenheim, y va a constituir uno de los hechos destacados en la temporada del 20 aniversario. Por invitación de Porsche AG, Nick Heidfeld conducirá uno de los Porsche 911 GT3 Cup de 450 CV en la séptima carrera de la Supercup 2012.

“Es un nuevo reto para mí competir contra todos los especialistas Porsche en la Supercup. Soy consciente de que no será fácil mantener el ritmo de cabeza, y eso es lo que hace que esta oportunidad sea tan excitante”, decía Nick Heidfeld. Desde 2000 hasta 2011, este piloto de 35


años, nacido en la ciudad alemana de Mönchengladbach, compitió para equipos punteros de Fórmula 1 como Renault, Sauber y Williams. En el transcurso de su carrera subió al podio en 13

ocasiones. En el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 concluyó en la quinta plaza en la temporada 2007 y en la sexta en 2008. Heidfeld ha logrado su mayor éxito deportivo este año en las 24 Horas de Le Mans. Tras una durísima prueba logró acabar cuarto y mejor equipo privado.