- El volumen total del mercado cayó un 18% en agosto, marcando la segunda disminución mensual consecutiva de dos dígitos.
- Los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables aseguraron una participación de mercado récord para el mes
- El Dacia Sandero se aseguró una vez más el primer puesto como el coche más registrado en Europa
Según datos de 26 mercados europeos, las matriculaciones de vehículos nuevos volvieron a desacelerarse en agosto, con un descenso del 18% a 713.714 unidades. Esto marca el volumen más bajo registrado en agosto desde 2014. Sin embargo, la caída del mes pasado no compensó el crecimiento registrado durante el segundo trimestre del año. El volumen acumulado sigue siendo superior al del año pasado, con 8.095.419 unidades registradas en comparación con 7.192.839 registradas entre enero y agosto de 2020. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: “La escasez de chips ha sido un gran revés para los fabricantes de equipos originales que aún se enfrentan a los efectos de la pandemia. Los problemas de producción y las demoras en la entrega de autos nuevos han perjudicado las ventas, y la falta de disponibilidad en los concesionarios está obligando a muchos consumidores a buscar autos usados o simplemente retrasar su compra. En circunstancias habituales, los consumidores pueden esperar esperar muchos meses por un nuevo Ferrari, pero ahora están experimentando el mismo retraso con los modelos normales ”. |