sábado, 16 de junio de 2018

¿POR QUÉ EL LEÓN ES EL EMBLEMA DE PEUGEOT? TRES SIGLOS DE HISTORIA INDUSTRIAL LE AMPARAN


En el pasado Salón de Ginebra, Peugeot presentó orgullosamente un mastodóntico león de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura, una obra cumbre realizada por el pionero Peugeot Design Lab pero, ¿por qué un león?, ¿por qué ha acompañado a todos los productos Peugeot durante tres siglos, conformándose como testigo excepcional del desarrollo industrial humano?

MUJERES PERIODISTAS DE MOTOR HACEN HISTORIA EN COREA


El premio Women’s World Car of The Year ha hecho historia en Corea del Sur. Tres miembros de este jurado internacional compuesto íntegramente por mujeres periodistas han hecho entrega del trofeo y certificados a Peter Schreyder, uno de los tres presidentes ejecutivos en Kia Motors y máximo responsable de la estrategia de diseño para las marcas Hyundai y Kia.

EL NUEVO ŠKODA KODIAQ RS COMPLETA UNA VUELTA DE RÉCORD EN NÜRBURGRING


Sabine Schmitz logra el mejor tiempo para un SUV de siete plazas en el legendario trazado de Nordschleife, en Nürburgring, al volante del ŠKODA KODIAQ RS

Con la versión deportiva de su SUV de siete plazas, ŠKODA da una rigurosa continuidad a sus tradicionales modelos de altas prestaciones

El ŠKODA KODIAQ RS celebrará su estreno en el Salón del Automóvil de París 2018

LOS SECRETOS DE LA ELECTRÓNICA EN LAS CARRERAS


Las centralitas del CUPRA TCR y de la Ducati Desmosedici GP procesan gran cantidad de datos sobre el funcionamiento del motor, la velocidad o la temperatura de los neumáticos

Ambos vehículos incorporan decenas de sensores que recogen información en tiempo real

Los ingenieros de ambos equipos analizan todos los datos para mejorar el rendimiento de los vehículos en la pista

RSS LA IMPORTANCIA CLAVE DE LOS PARABRISAS EN LAS 24 HORAS DE LE MANS


La visibilidad es un factor clave en las 24 Horas de Le Mans, una carrera en la que las variaciones de luz (día, noche, amanecer y atardecer) y la cambiante meteorología, se suman a la suciedad que los coches acumulan en una prueba tan larga.

Los parabrisas de competición suelen ser de policarbonato, un material que ofrece ventajas e inconvenientes frente al cristal laminado.