sábado, 7 de octubre de 2017

LA ROTONDA con Pepe Bejarano



ÉRASE UNA VEZ…



El niño que desde pequeñito le encantaba jugar con los coches. Era una diversión constante la que Pablito tenía con ese pequeño vehículo que su padre y su madre le habían regalado por su cumpleaños. No era nada del otro mundo. El chasis era de plástico y cuatro ruedas que no paraban de rodar por todos los rincones de la casa.

El pequeño Pablo, a sus cinco años, desayunaba con el coche, almorzaba y cenaba. En cualquier actividad que realizaba el pequeño no podía faltarle su entretenido coche azul de plástico.

Un día, su padre que no le dedicaba mucho tiempo al pequeño debido a sus múltiples actividades laborales, se puso a jugar con Pablito y su pequeño coche azul. Los dos en el suelo del dormitorio hicieron un circuito con pinzas de la ropa, y desplazaron interminablemente al coche por esos carriles sin que este pudiera tocar las pinzas y, por supuesto, se saliera del circuito efímero.

Al día siguiente, Pablito copió el juego de su padre, y ya no desplazaba su coche azul de plástico, por la encimera de la cocina, por las cortinas del salón, ni por encima del sofá. Ahora, Pablito solo quería construir un circuito más grande con más pinzas, y con todo lo que encontraba a su alrededor; ovillos de hilo, los colocaba en las esquina para hacer semáforos, con tiza, llegó a pintar paso para peatones. Ese ratito de juego que Pablito tuvo con su padre, le abrió la imaginación hasta tal punto, que su cuarto era una copia de las calles de su barrio. Allí, él conducía con su dedo índice en el techo del coche azul de plástico, cedía el paso a los peatones, que eran indios, se paraba en los semáforos, representados por dedales, y cuando se cansaba, estacionaba su vehículo, en un parking que él mismo se había construido.

Pablito, desde ese día, empezó a aprender a conducir. Les preguntaba insistentemente a sus padres, qué significaba aquellas señales de tráfico que se encontraba a su paso,  ¿el porqué de los colores de los semáforos?, esas líneas pintadas en el suelo de la carretera. Y así, fue construyendo en su cuarto, calles, carreteras, y ¡ahora! señales… estaba ávido de adquirir conocimientos, sobre los coches, las motos, y, sobre todo, ¡cómo se regían! para que todos pudieran compartir la carretera sin tener que colisionar constantemente con las pinzas de la ropa.


CONCLUSIÓN:

Sin duda, el interés por aprender de los niños es infinito. Son verdaderas esponjas. Sin duda, por la parte que me toca, siempre he estado muy interesado por todo lo que tenía que ver con los coches. Nuevos modelos, nuevas versiones, recuerdo que era muy preguntón: “¿para qué sirve esta palanca?, ¿dónde está el botón la luces?, ¿cuándo hay que cambiar de velocidad? Después trasladaba a mi habitación todo lo aprendido en ese día. Entonces no existía internet, ni los nuevos estudios pedagógicos actuales.

Sigo pensando, que en las familias y en las escuelas, nace el germen de la curiosidad de un futuro conductor, independientemente de cómo vuelen las tecnologías, coches conectados, híbridos, y por fin autónomos.


No quiero pensar las preguntas de Pablito o de Carmen a su padre, hoy día o en el futuro, en el interior de un coche dónde con solo introducir a donde queremos ir el vehículo autónomo nos lleve. Pero ese por el momento será otro cuento de CIENCIA FICCIÓN.

Ahora, tenemos que despertar a Pablito, y recordarles que hoy es el momento de poner en práctica todo lo que aprendió para poder conducir sin producir ningún accidente ni derribar ninguna pinza de la ropa.
¿Cuántos Pablitos, se quedaron en el camino?
Colorín colorado, éste cuento NO HA TERMINADO.

¡De nosotros depende, familia! 
Buen fin de semana, y despejar todas las dudas que se les presente a vuestros hijos, estamos construyendo su futuro.

Pepe Bejarano.




EL 17% DE LAS PERSONAS QUE OBTUVIERON EL PERMISO DE CONDUCIR NO PUDIERON DISPONER DE UN VEHÍCULO ADAPTADO





Cerca de medio millón de personas en España padece alguna discapacidad que les afecta a la conducción de vehículos



Resultados del estudio sobre discapacidad y permiso de conducción realizado por FESVIAL y la Fundación CNAE en colaboración con Fundación ONCE

El 17% de las personas que obtuvieron el permiso de conducir no pudieron disponer de un vehículo adaptado

viernes, 6 de octubre de 2017

NOMBRAMIENTO HYUNDAI MOTOR ESPAÑA





Andrés Martinez nuevo Director de Hyundai





Hyundai Motor España ha nombrado a Andrés Martinez nuevo Director de Hyundai Finance, Relaciones Institucionales Corporativas, Legal y Recursos Humanos. Anteriormente estuvo desempañando el cargo de Director de Flotas, Remarketing y Acuerdos financieros en Hyundai.

Andrés es Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y Master en economía financiera por el IE Business School, y ha desarrollad durante más de 15 años su carrera profesional en el mundo del Renting y Gestión de Flotas,  habiendo  desempeñado los cargos de Director General de GE Capital Fleet Services y CaixaRenting.


FORD ESPAÑA SE SUMA UN AÑO MÁS A LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO DEL ‘FORD GLOBAL CARING MONTH’ DE FORD MOTOR COMPANY





Mes del Voluntariado Mundial en Ford




Ford Motor Company celebra a nivel mundial el Ford Global Caring Month, un mes protagonizado por las acciones de voluntariado y de servicio a la comunidad de sus empleados en todo el mundo.

Dentro de este mes del voluntariado mundial, los empleados de Ford España en Madrid han celebrado una nueva edición de su colaboración en voluntariado con Fundación Apascovi