sábado, 2 de septiembre de 2017

MERCEDES-AMG LLEVA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 A LA CARRETERA



El Mercedes-AMG Project ONE será presentado en primicia mundial en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA): el superdeportivo biplaza llevará por primera vez a la carretera la última y eficiente tecnología híbrida de la Formula 1. Este híbrido de altas prestaciones cuenta con una potencia de 1.000 CV y alcanza una velocidad punta superior a los 350 km/h. El prototipo combina las más altas prestaciones de un vehículo de competición con una tecnología híbrida de Formula 1 apropiada para el día a día y de una eficiencia ejemplar.

VISITA VIRTUAL EN EL STAND LEXUS



Fiel a su espíritu pionero, Lexus introduce una nueva forma de comunicar noticias e información a los medios en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Su nuevo enfoque innovador es otro ejemplo de cómo Lexus aplica los principios centrados en los valores de Omotenashi (las mejores tradiciones de la hospitalidad japonesa) para ofrecer los niveles de servicio más altos. En este caso, comprender y anticipar las necesidades de los periodistas ha inspirado un método flexible para compartir información, que utiliza de manera práctica y creativa la tecnología de realidad aumentada.

LA ROTONDA



Y LLEGÓ SEPTIEMBRE

Y volvemos a encontrarnos con el jefe en la oficina, con los compañeros que estuvieron disfrutando del mes de agosto de vacaciones, ¡vamos! la vida vuelve a su cauce: las grandes caravanas por la mañana temprano, y a mediodía, la dificultad para encontrar estacionamiento, y los grandes problemas que genera la gran densidad de tráfico en las grandes ciudades.

Ahora, tenemos que volver a olvidarnos rápidamente de la brisa de la playa mientras leíamos ese libro en una hamaca debajo de una sombrilla. Volvemos a la locura diaria, al sonido de la jungla, a los malos modos, a las prisas, al que llega tarde ¡como siempre! y se convierte en el rey/reina de la carretera. A todo eso y mucho más.

Menos mal, que septiembre es como ese mes de transición entre el verano y el otoño, donde algunos aprovechan estas fechas para veranear con la familia, más tranquilo, con menos calor y algo más barato. En definitiva, que todavía queda algún rezagado en el trabajo. Y a esos, en las calles van dejando su huella de ausencia. Pero, esa transición dura poco. Cuando los colegios se vayan desperezando de su hibernación veraniega, ahí estaremos todos, y volveremos a la carga; coches en doble y tripe fila, todos saliendo a la misma hora de casa…en definitiva volvemos a la cotidianeidad, a lo que ya se nos había olvidado y volvemos a darnos de bruces. Eso sí, volvemos con las pilas cargadas y eso se nota.

Pero, no solo nosotros sufrimos el síndrome postvacacional
el coche también lo sufre por nuestra culpa.

Al igual, que nosotros traemos arena de la playa en los zapatos, el maletero del coche es prácticamente un desierto con sus dunas. Esto significa que antes de salir, responsablemente tuvimos que hacerle su revisión correspondiente, a la vuelta, hay que darle otro repasito, no solo de limpieza, sino por nuestra seguridad, repasar los neumáticos, observa los niveles, en definitiva, dejarlo de nuevo niquelado para afrontar otra nueva estación.

CONCLUSIÓN:

Sin duda para que el síndrome postvacacional no nos afecte, tendremos que tomar de nuevo las riendas de nuestra propia vida al volante:

PROCURAR DESCANSAR:
Después de tantas fiestas y de acostarnos muy tarde durante de las vacaciones, hay que dormir lo suficiente, para ponernos una mañana más al volante con toda seguridad. De esta forma, no nos dormiremos al volante y afrontaremos el día con energía.

POSTURA CORRECTA ASIENTO COCHE:
La espalda bien apoyada en el respaldo, brazos estirados hacia el volante (al colocarte las muñecas deben apoyar en la parte superior de éste) y piernas casi estiradas, pero sin encajar la rodilla. Ajusta la altura y distancia del asiento y el volante de tal manera que consigas una postura cómoda y con buena visibilidad.

CUIDADO CON LOS EXCESOS
Es recomendable mantener el habitáculo bien refrigerado (baja de vez en cuando las ventanillas para que entre aire fresco), bebe bastante agua y antes de ponerte al volante consume comidas ligeras. ¡No a los atracones!

LAS PRISAS NUNCA SON BUENAS
Procure salir con tiempo de casa. Tomarse la conducción con tranquilidad, hay veces que no somos responsable a la hora de llegar tarde algún lugar. Si no depende de nosotros, alterarse no tiene sentido. Es mejor tomarse la cosa con tranquilidad y llevarlo lo mejor que se pueda. Programar nuestros desplazamientos es interesante.

LAS NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS
Unos por excesos y otros por defecto. O no se acuerdan o no se quieren enterar. Hagan caso en todo momento a las normas de tráfico, es la única manera de que todo vaya mejor, y, además, estaremos evitando un accidente.

Así que, volver a empezar… ¡gracias a dios! A los que se fueron de vacaciones y ya ni se acuerdan, a los que acaban de llegar, a los que acaban de irse, a los que todavía no se ha ido y ni se irán, a todos desde TODOMOTOR, os deseamos todo lo mejor en esta nueva temporada, y que la suerte os acompañe.

Pepe Bejarano

EL PINCHAZO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA MULTIPLICA POR SIETE LA OFERTA DE SUVS DE OCASIÓN DESDE 2007



Durante los años de bonanza económica, la presencia de todocaminos, conocidos popularmente como SUVs, crecía en paralelo al boom de la construcción. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, los excesos dieron paso a una época de contención del gasto y mayor sensibilización al medio ambiente que llevó a muchos españoles a deshacerse de ellos para optar por modelos más asequibles y respetuosos con el entorno. Tanto es así que la oferta de estos vehículos en el mercado de ocasión multiplicó por siete su volumen en la última década, al pasar de unos 3.580 en 2007 a más de 23.840 en la actualidad, según datos de la plataforma internacional AutoScout24.

viernes, 1 de septiembre de 2017

LOS AUTOMÓVILES NEUTROS EN CARBONO AHORRARÍAN 2,8 GIGATONELADAS DE CO2 EN EUROPA



Los combustibles sintéticos o neutros en carbono, cuyo proceso de fabricación captura de dióxido de carbono (CO2), empleados en vehículos de combustión podrían contribuir a limitar el calentamiento global y ahorrar hasta 2,8 gigatoneladas de CO2 en Europa hasta 2050, según un estudio de Bosch.