viernes, 17 de marzo de 2017

LAS REPARACIONES DE VEHÍCULO INDUSTRIAL CRECIERON UN 8% EN 2016, EL MEJOR RESULTADO EN SEIS AÑOS

Al contrario que las reparaciones de turismos, que volvieron a la senda positiva el año pasado, las de vehículos industriales empezaron a crecer un poco antes, en 2014.

No obstante, 2016 sirvió para dar el impulso definitivo que necesitaba el taller de VI, tanto como un 8% de incremento para obtener el mejor resultado en seis años, según el informe “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa”, presentado hoy por Audatex en la feria de la posventa Motortec Automechanika, que se celebra estos días en Madrid.
 Cuadro 1. Evolución de las reparaciones de vehículo industrial

NUEVA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE PORSCHE, ESTA VEZ CON ROY LICHTENSTEIN

Recorrerá los Centros Porsche de la Península Ibérica entre marzo y junio

Después del éxito cosechado en 2016 con la exposición itinerante de Andy Warhol, Porsche vuelve a repetir la experiencia, pero esta vez con obras de Roy Lichtenstein, otro de los grandes del movimiento conocido como Pop Art. Desde el  15 de marzo al 1 de julio, diez obras de este artista neoyorquino recorrerán España y Portugal para ser expuestas en catorce Centros Porsche de la Península Ibérica.

EL 20% DE LOS SINIESTROS LABORALES MORTALES, REGISTRADOS EN 2016 EN EUSKADI, FUERON ACCIDENTES DE TRÁFICO

La jornada "La seguridad vial en el ámbito empresarial", celebrada en Donostia-San Sebastián, ha subrayado la importancia de aplicar medidas y estrategias para prevenir los accidentes de tráfico laborales.
Según European Road Safety Observatory, los accidentes laborales de tráfico suponen en el estado español unos 2.000 millones de euros anuales.
Sólo el 29% de las empresas vascas recogen la seguridad vial en sus planes de prevención, según La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz.
Fesvial, Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y Michelin analizan la situación y los retos de la seguridad vial en el ámbito laboral.

AUDI ESTABLECE EL CAMINO ESTRATÉGICO EN UN DESAFIANTE AÑO 2016

Crecimiento en las ventas y en la facturación; el retorno operativo sobre las ventas, antes de las partidas especiales, se mantiene dentro del objetivo establecido, con un 8,2%
Tras destinar una partida especial de 1.800 millones de euros para el caso de los diésel y los airbags Takata, el beneficio operativo asciende a 3.100 millones de euros y el retorno operativo sobre las ventas es del 5,1%

EL SIGUIENTE OBJETIVO DE PEUGEOT ES DOMINAR LOS CIELOS CON LA ÚLTIMA CREACIÓN DE SU DESIGN LAB

Tras una primera experiencia en colaboración con Airbus que desembocó en el helicóptero H160, la división más exclusiva y pionera de Peugeot, el Peugeot Design Lab, se atreve ahora con la alta velocidad diseñando un jet privado, el HX1, con lo último en tecnología y diseño que, como todas sus creaciones, solo podrá pedirse por riguroso encargo