domingo, 2 de octubre de 2016

GOODYEAR PRESENTA EL «GOODYEAR URBAN CROSSOVER», UN PROTOTIPO DE NEUMÁTICO CREADO A MEDIDA PARA EL LEXUS UX

Especialmente diseñado para el nuevo prototipo Lexus UX, el neumático de Goodyear aúna diseño y tecnología de vanguardia para ofrecer un nuevo nivel de confort

 Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de París su prototipo Lexus UX, equipado con los neumáticos prototipo Urban Crossover de Goodyear. Este exclusivo vehículo está equipado con unos neumáticos especiales: una combinación que refleja perfectamente la colaboración entre las dos empresas.

LA OPNIÓN de José Luis Vilaplana



UN DÍA “MÁS”


Me levanto, apago el despertador, casi siempre a la segunda alarma, (aunque los blogueros especializados, recomiendan no seguir durmiendo tras el primer aviso, pero que gustito esos 5 minutos más) desayuno, poco, para lo recomendable, despierto a las niñas, dispongo del tiempo necesario del baño, para todo lo que “ordinariamente” se usa el Baño.


Tras ese tiempo “necesario” me visto, controlo que las niñas también estén desayunadas y vestidas, y salgo para trabajar, para espero que sea “un día más”.
Inicio la marcha, es una mañana especialmente densa de tráfico, pero es lo que hay, espero no tardar más de lo habitual en llegar al despacho.
Voy por carreteras de mi urbanización, y detecto como los vecinos, parecen desconocer que, además de su calle, son calles de tráfico, los niños con sus mochilas deben mirar, y tengo el primer susto, pues se me cruza un niño que vuelve a casa sin mirar, (se habrá olvidado las zapatillas de deporte, que hoy seguro que tiene educación física), se les debe advertir que aunque parezca la extensión de su casa, no lo es, y debe actuar igual que en una calle desconocida, la confianza es peligrosa, menos mal no ha pasado nada, pero que susto, oye¡¡.
Salimos de este entorno, y nos vamos a incorporar a la circunvalación que me hará llegar antes, seguro, a trabajar, y para acceder a esta, tenemos que coger la primera de las rotondas, de las muchas que existen para aligerar el tráfico, si, aunque parezca lo contrario las rotondas son para aligerar, (que no te quepa duda) pero si se respetan y conoce su funcionamiento.

Necesario parar y recordar las imágenes de la Dirección General de Tráfico, y cuáles son los carriles para entrar y salir de las mismas, pero mirando las misma, os cuento, me incorporo, y voy por mi carril derecho, ya que debía salir por la segunda salida y al pasar la primera salida el coche que venía a mi izquierda, (por supuesto sin poner el intermitente prometo hablar otro día del “extra menos usado de los coches), intenta, mejor dicho; sale a la altura de la primera salida y me hace pegar el frenazo más grande de la mañana, que dejó seguro en el asfalto unos cuantos euros de goma, le pito casi “con dulzura para no molestar”, ya que entiendo que no me habrá visto y su respuesta, es gráfica, y no autorizada para lectores menores (###), con el comentario con voz lejana, “es que no me has visto….”.

Con el susto en el cuerpo, sigo la marcha al trabajo, ya incorporado en la circunvalación, a la sazón autovía de varios carriles, con entradas y salidas de la misma, con sus canales de aceleración y desaceleración, y tras apenas unos pocos minutos. El vehículo que iba a mi derecha, se ha dado cuenta que estaba ya casi en la salida para continuar por la derecha y sobre la línea continua, gira completamente a su izquierda para continuar por el carril de la izquierda, con la mala suerte para mí, de encontrarme en su “nueva dirección”. Consiguiente acción por mi parte de evasión y casi de manera malabarista evitar el ya inevitable choque mañanero, uff, de nuevo no ha pasado nada. Venga, que ya queda poco, por cierto, a este ni dio lugar a avisarle, pitarle, o acordarme de su familia, pues despareció de mi vista en apenas unos segundos.

Veo con alegría que ya en la próxima salida, entramos en la ciudad, terreno, de nuevo más conocido y de velocidades, legalmente controlables, máximo de 50 y en tramos de 30 o 20 KM horas, me alegro, pero tengo claro que no puedo relajarme, y menos al llegar al primer semáforo en verde, un aviso interior, me advierte que no sé por qué, disminuya brevemente la velocidad, y debo tener un angelito de la guarda fantástico, pues justo veo pasar por delante de mis narices, y viniendo de la derecha el típico coche que apura el semáforo que él cree en naranja (en rojo no cabe duda) y pasa a milímetros de mi…….
Empiezo a ponerme nervoso, aún quedan algunos minutos para llegar al trabajo, pero soy fuerte, estoy atento, ya no pasará nada, (…) pues no, tan mala fortuna tengo que no he advertido que NO VI que había a mi derecha una plaza de aparcamiento libre (tesoro circulatorio hoy en día), y digo no advertí, pues si lo hubiera advertido, hubiera mirado de inmediato a mi IZQUIERDA, para adelantarme a lo que ya no puede evitar, volantazo a la derecha del coche de mí izquierda, y el inevitable accidente.

Bueno no pasa nada, unos minutos de pérdida de tiempo, un parte al seguro, y ya está.  (…)


Pues va a ser que no, hoy decidí coger la moto, estoy en el suelo, nadie se acerca, y Dios no quiera que nadie me quite el casco, pues noto cierta humedad bajo el mismo. Sangre.
No sé cuantos minutos pasaron, y note unos pinchazos, unas palabras que no atinaba a componer frases, un sonido de la sirena de la ambulancia, oigo, unas palabras lejanas, “no llegamos, no llegamos, se nos va, ¿pero por qué no se apartan esos coches?

Las normas, no son insignificantes, no son por capricho, nos afectan a todos por igual, pero NO, “NO nos afectan” a todos por igual, unos metros (quizá unos centímetros) para ti, no importan, pero para él, sí. La chapa, la piel. Unos arañazos, una vida, llegar tarde, llegar con vida.
Todas son infracciones, todas llevan sanción, al final para el infractor es dinero, la vida NO.
Otro día más, O NO.

TODOMOTOR VIAJERO

Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, les vamos a dar un paseo por algunos de los edificios más curiosos y extraños edificados en el planeta tierra.

Seguro que son parada obligada en cualquier viaje y sin duda, serán destino a visitar si se encuentran cerca de ellos, fueron inspiración o un mal del día para los arquitectos o aquellos que aprobaron el proyecto, lo cierto es que hoy día son toda una realidad y nosotros en TODOMOTOR VIAJERO, vamos hacer una parada obligada para mostrárselos.

Iglesia de Hallgrímur – Reykjavik, Islandia


Es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital de Islandia.

Es frecuentemente definida como la "Catedral de Reikiavik", debido a su tamaño y apariencia, pero en realidad no es una catedral sino una iglesia. En Reikiavik hay dos catedrales: la Catedral de Reikiavik propiamente dicha (de rito luterano) y la Catedral de Cristo Rey (de culto católico).

Casa Pedra – Guimarães, Portugal


Construida entre dos rocas gigantes y unidas con una mezcla de concreto, se cuenta que fue inspirada en las casas de la serie animada Los Picapiedras.  Además de bastante inusual, su look prehistórico contrasta con el uso de componentes tradicionales como ventanas, puerta de acceso, e incluso techo de tejas. Como es lógico, atrae cientos de turistas todos los años.

La Biosfera – Montreal, Canada


La Biosphère es un museo de Environment Canada en Montreal dedicado al agua y el medio ambiente. Se sitúa en la île Sainte-Hélène, en el antiguo pabellón de los Estados Unidos de la Expo 67

Biblioteca de Alejandría –Egipto


La nueva Biblioteca Alejandrina ocupa una superficie de 36.700 m2 y está situada en un edificio cuyo diseño simboliza el sol de Egipto iluminando al mundo y a la civilización. Está abierta al público, puede hacer uso de ella cualquiera que necesite de sus servicios y supone el eje de una red bibliográfica que se extiende a todas las fuentes documentales locales, conteniendo un catálogo informatizado disponible en todas las universidades de la región.

Casas Cubo – Rotterdam, Países Bajos


Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros.
 Casas cubo.
Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada. La casa está decorada y terminada como una casa normal.

Edificio espiral – Darmstadt, Alemania


El Waldspirale o Bosque en espiral fue construido por el arquitecto Friedensreich Hundertwasser en Darmstadt (Alemania) entre 1998 y 2000. Este singular edificio es uno de los más originales de Alemania.
Este edificio de doce pisos está construido con diferentes bloques de hormigón multicolor. La fachada muestra una originalidad increíble. La armonía de los colores resplandecientes contrasta con lo natural de la multitud de árboles que hay tanto alrededor como dentro del edificio.

Erwin Wurm “Ataque de Casa” – Viena, Austria

El edificio que se ve es el MUMOK, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Austria y la casa incrustada en su tejado es una perfomance del fotógrafo y escultor austriaco Erwin Wurm. Erwin Wurm pretende, con sus objetos sacados de contexto, revisar constantemente el concepto de escultura. Una de las formas que suele hacerlo es reubicando objetos cotidianos para humanizarlos. Según las propias palabras del autor, la casa representa lo cotidiano y el conservadurismo que todavía prevalece en la mentalidad de los austríacos.

Espero que se hayan sorprendido tanto como nosotros cuando preparábamos este TODOMOTOR VIAJERO, pero le adelanto que la semana próxima tendrá otra nueva edición de EDIFICIOS EXTRAÑOS, son muchos y variados los que todavía nos quedan por ver, por lo que hemos decidido que la próxima semana volveremos a pasear por ellos.
Antes recordarles, que si quieren enviarnos sus fotografías en formato JPG  a todomotorsevilla@gmail.com, de sus viajes a lo largo y ancho de éste mundo, formarán parte de éste selecto club de TODOMOTOR VIAJERO.
Disfruten del día.

sábado, 1 de octubre de 2016

EL PEUGEOT 3008 DKR PASA A LA ACCIÓN


 El nuevo Peugeot 3008 DKR está listo para su primera competición oficial. Con el apoyo de sus copatrocinadores Total, Red Bull, BF Goodrich y Sparco y con el tándem Carlos Sainz / Lucas Cruz a los mandos, el 3008 DKR participará en el Rally de Marruecos, que se disputará entre el 2 y el 7 de octubre.

PRUEBAS OFICIALES CONFIRMAN LAS BUENAS PRESTACIONES DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN RUNONFLAT DE GOODYEAR

Altas prestaciones y rendimiento óptimo de los neumáticos RunOnFlat de Goodyear según TÜV SÜD
 TÜV SÜD Automotive, la prestigiosa empresa internacional especializada en certificaciones, realizó un extenso programa de tests y confirmó el excelente rendimiento de los neumáticos RunOnFlat de Goodyear frente a los de sus competidores y sus buenas prestaciones en comparación con neumáticos convencionales.