Los nuevos sistemas abren oportunidades de
fidelización y de ampliación de servicios a los clientes
sábado, 3 de octubre de 2015
LA ROTONDA
VOLKSWAGEN LOS PRIMEROS EN TODO
Ahora que el daño ya está
hecho se trabaja en una solución.
LA ROTONDA/TODOMOTOR
PBejarano
Miles de clientes afectados
con el invento del software, clientes que presuntamente se han sentido
engañados por sus marcas. Así mismo, clientes que se han visto defraudados por
ese vendedor de concesionario que quiero presuponer, no tenía idea de toda esta
historia. Él también, se habrá sentido engañado por su empresa, cuando sabe que
lo que estaba vendiendo a sus clientes era mentira.
Yo me pregunto ¿Nadie en el entramado técnico de la empresa a lo largo de su estructura empresarial ha detectado con anterioridad éste fraude? No me lo puedo creer, ni lo puedo entender.
Y lo peor de todo, ¿tantos
millones costaría enmendar el error primigenio de los motores? ¿O no pensaron
que el buscar ahora una solución a este desaguisado iba a traer mayores
quebraderos de cabeza?
No es solo la cuantía
millonaria a la que se verá afectada Volkswagen, ni si quiera el daño
irreparable que se le ha hecho a la atmóssfera, sino me temo, que ahora, el gran
desafió al que se tendrán que enfrentar los nuevos responsable de la marca,
será a la restitución de la confianza mundial que se ha esfumado, desde los
clientes, los no clientes y afectados por el vertido tóxico, sino los
trabajadores de la empresa en el mundo entero, que son los grandes afectados de
éste tsunami empresarial.
La evaluación interna reveló
” que aproximadamente cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen
Turismos están afectados alrededor del mundo. Algunos modelos y años de
fabricación de estos vehículos (como la sexta generación del Volkswagen Golf,
la séptima generación del Volkswagen Passat y la primera generación del
Volkswagen Tiguan) están equipados exclusivamente con motores diésel del tipo
EA 189”.
el Dr. Herbert Diess,
consejero delegado de Volkswagen Turismos, destacó: “Estamos trabajando a toda
velocidad en una solución técnica que vamos a presentar a los socios, a
nuestros clientes y al público en general lo más rápidamente posible. Nuestro
objetivo es informar a nuestros clientes lo antes posible, para que así sus
vehículos cumplan totalmente las normativas. Les aseguro que Volkswagen va a
hacer todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros
clientes, los concesionarios y el público en general”.
Sin duda no lo tiene fácil
la marca alemana para levantar de nuevo todo el prestigio que ha ido ganando
con sus productos a lo largo de la historia del automóvil. Pero estaremos muy
atentos, porque será un verdadero prodigio de arquitectura empresarial y
encontrar las claves de éste atolladero, donde solo se ha metido este grupo
automovilístico sin ayuda de nadie. Ahora toca arreglar la avería y volver a
empezar.
Para que esto no vuelva a
ocurrir y las grandes marcas no se relajen prima aún, un mayor marcaje por las
autoridades competente en materia de medioambiente, ya que parece ser que
alguien en este sentido no ha hecho bien su trabajo, sino, esto no hubiera
tenido tanto recorrido, y la empresa alemana no hubiera llegado tan lejos.
Pero ahora, a todos nos toca
recomponer el muñeco si queremos que continúe andando. Seguiremos informando.
todomortorsevilla@gmai.com
#todovolkswagen
viernes, 2 de octubre de 2015
EL GRUPO VOLKSWAGEN PONE EN MARCHA UN PLAN DE ACCIÓN PARA INFORMAR A SUS CLIENTES EN ESPAÑA
Los clientes tendrán a su disposición desde mañana el
número telefónico gratuito 900 180 361 y la próxima semana se habilitará una
herramienta online para consultar información
Suscribirse a:
Entradas (Atom)