domingo, 17 de mayo de 2015

NUEVO PORSCHE 911 GT3 R: MÁS LIGERO, MÁS RÁPIDO, MÁS ECONÓMICO



El 911 GT3 R comparte con su hermano de producción el característico techo de doble bóveda y una distancia entre ejes que se ha alargado en 8,3 centímetros en comparación con la generación anterior. Esto garantiza un mejor reparto de pesos y un comportamiento más predecible, especialmente en curvas rápidas, respecto al GT3 R previo. 

PAQUETE DE COMPETICIÓN CON 600 CABALLOS PARA LOS BMW M6 COUPÉ, BMW M6 GRAN COUPÉ Y BMW M6 CABRIO



En Julio de 2015 BMW M GmbH reemplazará por una versión mejorada los actuales paquetes de competición, para los BMW M6 Coupe, BMW M6 Gran Coupe y BMW M6 Cabrio. El paquete incluye un incremento de potencia para los motores de gasolina V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo (BMW M6 Coupé/BMW M6 Gran Coupé/ BMW M6 Cabrio: consumo combinado de combustible: 9,9/9,9/10,3l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 231/231/239 g/km)* de 40 CV por encima de la unidad de serie, hasta los 600 CV. El par máximo también aumenta, de los 680 Nm de serie hasta 700 Nm, y también está disponible en una amplia gama de revoluciones entre los 1.500 y 6.000 rpm.

sábado, 16 de mayo de 2015

MÁRQUEZ SALDRÁ PRIMERO EN EL GP DE FRANCIA


MAQUETA DE AEROPUERTO. LA CREATIVIDAD AL PODER



Increíble recreación de un aeropuerto. Pueden comprobar ustedes mismo como se puede recrear un ambiente determinado y además parece real.
Cuando en la gran pantalla vemos grades escenas de acción, recordarán éste video. ¿usted que opina?

todomotorsevilla@gmail.com



¡CUIDADO! ESTAS SON LAS CINCO AVERÍAS MÁS CARAS QUE PUEDE TENER TU COCHE



Junta de la culata

La junta de culata es un elemento esencial en un motor de combustión. Se trata de una pieza que une, de la forma más perfecta posible, la culata (que es la pieza de hierro o aluminio que sella a parte superior de los cilindros para evitar la pérdida de compresión), con el bloque motor. La junta de la culata está fabricada por materiales flexibles capaces de soportar las grandes temperaturas que genera el motor, así como el paso de aceite y agua a través de sus orificios.

Como puedes ver, cumple una función clave y está ubicada en un lugar estratégico, donde sufre mucho. Cuando un motor se queda sin refrigerante y sigue en funcionamiento puede sobrecalentarse y llegar a deformarse. La junta deja de ser hermética y no cumple su función. Uno de los síntomas mostrados por una avería en la culata es el humo blanco en el escape de forma continuada. El humo blanco aparece a causa de la entrada de agua durante la combustión, debido a una rotura en la junta o una rotura en la culata permitiendo esta filtración.

 Si hay que cambiar la junta de la culata, rompe la hucha de los ahorros. Porque no se trata solamente de sustituir la pieza, que oscila mucho en función de la marca o modelo de coche, pero que puede estar de media en 600 euros. Además habrá que cambiar los tornillos de la culata, hacer un rectificado del motor (meter en un torno los cilindros para dejarlo de nuevo totalmente circular), si es posible y cambiar retenes de aceite y otras juntas. Y eso si no es necesario cambiar alguna que otra pieza más… Lo que suponen unas 20-30 horas de mano de obra. Es algo que debe realizar un profesional, ya que, si cuando se monta no queda perfectamente hermético, volverá a dar problemas.

¿Es fácil de evitar? Sí, prestando atención a los testigos del coche y evitando que se sobrecaliente.