Charlie
Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, en una carta dirigida a los
distintos equipos ha explicado cómo un resquicio en el reglamento de la
competición permitirá a las escuderías modificar sobre la marcha algo tan clave
como el motor de los coches de carreras.
lunes, 5 de enero de 2015
domingo, 4 de enero de 2015
¿CONOCEN LOS CONDUCTORES LAS NOVEDADES LEGISLATIVAS Y DE SEGURIDAD VIAL DE 2015?
CEA informa de las novedades más destacables, para que ningún
conductor se vea desprotegido ante la falta de información que ofrecen los
organismos públicos.
LA ENTREVISTA
TODOMOTOR ENTREVISTA A MARIO ARMERO,
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO (ANFAC) Asociación Española de Fabricantes de
Automóviles y Camiones
Abrimos
este años 2015, con la opinión más que autorizada de Mario Armero, un hombre con
una trayectoria más que dilatada en el mundo empresarial y gran conocedor de los
pormenores del sector de la automoción como Vicepresidente Ejecutivo de la
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.
Antes
de pisar con fuerza en el presente, habrá que mirar atrás para ver como se ha presentado 2014 y cuáles fueron los números que les dejó al sector del automóvil. Señor
Armero, ¿Es un buen momento para hacer una valoración de cómo ha tratado 2014 a
mundo del automóvil en España?
-Estamos
en un proceso de cambios y el automóvil ha sabido encontrar fórmulas para
avanzar hacia un futuro más estable y de crecimiento. El sector del automóvil
empieza a ver como el mercado crece, la producción de vehículos toma impulso y
el empleo recupera posiciones. Esto es una realidad, gracias al apoyo del
Gobierno con la aprobación de los Planes de Incentivos, al talento dentro de
las factorías que han impulsado al automóvil como un referente para la economía
española y como no, valorar de forma muy positiva toda la cadena de valor que
compone la industria del automóvil, como las empresas de alquiler,
concesionario, componentes, sector asegurador, etc.
La
industria del automóvil constituye un pilar fundamental de la recuperación.
Nuestras fábricas y nuestros productos están preparados para aprovechar la
inercia de crecimiento del comercio mundial.
Es
evidente, señor Armero, que hemos entrado en 2015 con un impulso optimista del sector, que ha
abierto nuestra puertas a Europa, convirtiendo nuestra industria del automóvil en
un referente para éste año.
-Hay
varias razones de peso para que los inversores extranjeros apuesten por las
fábricas españolas:
Los
Convenios colectivos de empresa han jugado un papel fundamental para no perder
un número masivo de empleos, donde empresas y sindicatos han dotado de mayor
flexibilidad a las fábricas.
El
papel de las organizaciones sociales ha sido clave en este proceso de
adjudicación de nuevos modelos. Otro aspecto es la industria de componentes muy
internacionalizada y de primer nivel mundial con amplia experiencia en
desarrollos de I+D+i que tenemos en España.
La
diversidad en la búsqueda de nuevos destinos para los vehículos “Made in Spain”
ha sido clave para seguir incrementando los volúmenes de producción. En este
sentido, la industria automovilística ha tenido mucha influencia en la mejora
del comercio exterior. Este año esperamos un superávit comercial de 16.000
millones de €.
Otro
de los secretos es la gran variedad de modelos que se fabrican en España.
Estamos en todos los segmentos: Turismos, TT, comerciales, industriales,
eléctricos, híbridos, de gas, etc….
También
está siendo muy importante para el sector, lo que es un claro ejemplo de
colaboración público-privada entre la Administración y un sector, el impulso
hacia un entorno favorable a la fabricación. Los planes de estímulo aprobados
por el Gobierno están siendo una herramienta perfecta para la industria del
automóvil.
Aunque
el mensaje es optimista por su parte señor, Mario Armero, no podemos parar aquí, son muchas las asignaturas
pendientes que restan, y mucho el trabajo que realizar. Por eso y por otras
razones, entramos en 2015 pisando fuerte pero con un proceso abierto al que hay
que impulsar.
La
industria del automóvil apuesta por España y está dispuesta a asumir los
sacrificios que le correspondan en esta etapa de importantes ajustes. Para
ello, hay que continuar con el proceso de reformas ya iniciado y que hacen
falta para impulsar el camino hacia el éxito y seguir ganando en competitividad
en nuestra industria.
Son
horas de cambio, son momentos de ampliar nuestras fronteras. Tenemos que
cumplir la propuesta de ANFAC del Plan 3 Millones, de alcanzar esa producción y
seguir trabajando de cara al futuro.
Aunque
estos datos nos sitúen en una mejora general del sector y de la economía,
todavía no está todo hecho y es necesario seguir con estímulos para mejorar el
mercado interno. Estamos lejos de los volúmenes que como país deberíamos tener.
Tenemos
que seguir trabajando y ser capaces de mejorar en todos aquellos aspectos
relacionados con la competitividad. Necesitamos una política industrial
encaminada a mejorar la competitividad en factores como la logística, la I+D+i,
los temas laborales, de formación, la fiscalidad, los costes energéticos, etc.
El
sector del automóvil es un ejemplo de globalización, pero también de compromiso
por un país. Debemos seguir potenciando los sectores punteros y que crean valor
añadido.
Con esta frase última nos quedamos, gracias señor Mario Armero,VICEPRESIDENTE EJECUTIVO (ANFAC) Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, por sus respuestas, estamos seguro que aquellos que les leen tomaran debida cuenta de sus opiniones y previsiones, así como, de sus recetas, para que el sector siga subiendo y lleguemos a cotas en las que la productividad sea denominador común para todos, y volvamos a ser referente en el sector y en la familia de la automoción.
Un saludo y mucha suerte.
RENAULT MÉGANE: LÍDER ABSOLUTO DEL MERCADO ESPAÑOL EN 2014
2014,
año de éxitos para Renault y Dacia en España
Renault
ha alcanzado la 2ª plaza del mercado español de turismos y vehículos
comerciales en el total de ventas del año 2014 en España, con 81.162 unidades
comercializadas. Descontando el efecto del mercado de rent-a-car, Renault ha
sido la marca líder en nuestro país en este período.
OPEL ALCANZA LA TERCERA POSICIÓN DE VENTAS DE TURISMOS EN ESPAÑA
El
Corsa cierra el año de su renovación como número tres en su categoría y el
Meriva se consolida en la tercera posición de su segmento.
Desde
el año 2001 no había registrado un resultado tan bueno en el ranking de ventas.
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